Buganvilla no echa flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Marene, 14/6/06.

  1. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Buganvilla

    Hola, hola, buenos dias, creo que rut me ha llamado y aquí estoy :5-okey:
    yo también soy Bizkaina de Portu, pero hace 5 años vivo en Alava que también es País Vasco aunque el clima cambia de la costa a aquí, yo tengo una bugambilla hace 3 años la tengo en un macetón, y los cuidados que la doy la verdad son muy pocos, vigilo los bichitos, y cuando se seca la tierra la riego, un poco de abono organico y en octubre dentro del invernadero y punto. Ahora esta preciosa os mando fotos para que M.A.D. vea que las Bizkotxitas tenemos palabra, besos ;)


    https://img141.***/img141/4929/imgp0101bougambilla8lg.jpg
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Buganvilla

    Bindi Si tu bouganvilla tiene arañitas no arreglaras nada echandole fungicida. No se si te habrás confundido y querias decir acaricida. Los acaricidas si que eliminan las arañitas. Tambien ayuda la humedad (puedes rociar la planta con agua. El azufre tiene propiedades acaricidas también.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. Re: Buganvilla

    muy linda tu bouganvillia Jarrillera, ahora solo falta la de Bindi.... :15piensa:
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Buganvilla

    Ya va... ya va.. que presión... M.A.D. pareces mi jefe....:11risotada: :11risotada: ;) ..... Que no saco tiempo pa na!!!!!!! De verdad!!!!!

    Impresionante la bugavinlla de jarrillera!!!!!....:sorprendido:;) .... Ahora me da vergüenza enseñar la mía..... con lo chunga que se ha quedado ahora:( :( :( !!!!!!

    hopelin.... Tienes razón!!!!! :-? :-? No me había dado cuenta!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Estoy atontada!!!!!Con el nervio que me entró cuando ví las dichosas arañitas :susto:.... y yo que tenía que salir para la oficina porque llegaba tarde, eché lo primero que encontré..... anda que..... como ando:locoestas:...... Ayer cuando miré por la noche, parecía que se habían quedado fritas... pero claro... por la humedad!!!!!!

    Por si las moscas, hoy mismo compro el acaricida y se lo echo..... anda que.... pufffff!!!!!! Si es que no se puede estar en todo!!!!! :icon_redface: :icon_redface: Menos mal que os tengo a vosotros!!!!!;)

    Besotes
     
  5. Re: Buganvilla

    ... y ? :92-relamerse:
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Buganvilla

    Eres perverso!!!!!!.... :9999995latigo: No tienes piedad!!!!!!...... A ver si de mañana no pasa.....:alucinado: ;)
     
  7. mariangeles

    mariangeles

    Mensajes:
    6
    Re: Buganvilla

    Necesitan tambien su tiempo para echar flores, la mia ha necesitado tres años para ponerse como esas que se ven por ahí que tanta envidia dan. Me he pasado dos veranos preguntandome lo mismo que tu....pero este año por fin se ha decidido, asi que ten un poco de paciencia y al final, tendrás la recompensa.
     
  8. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Buganvilla

    Bindi: la bouganvillea (ó Santa Rita en Sud América) es una planta de clima tropical, no es de extrañar que le cueste mucho prosperar si tienes inviernos muy rigurosos. Tampoco es conveniente pasarse con la fertilización, sobre todo si es alta en nitrógeno. Estimularás el desarrollo foliar en detrimento de la floración