¿Qué planto después de habas, guisantes o judías?

Tema en 'Rotación de cultivos' comenzado por Pelón.., 4/7/08.

  1. bueno al final he quitado las habas que ya tenian poco futuro y las cebollas casi ha quitado la mitad. creo que donde quite las cebollas pondre mas de lo mismo y en el lugar de las habas, no se si probar con judias o con guisantes.
    el caso es que con las judias que ya plante no estoy logrando avanzar casi que pruebo con guisantes... alguna otra posibilidad de cambio??
    que las judias esten tan pequeñas plantadas ya por lo menos hace 2 meses no es normal no....?

    [​IMG]

    detras de las habas quedaran al descubierto dos calabacines

    [​IMG]
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ahora quito y pongo....?

    Mira te doy un consejo: Es muy probable que donde hayas sembrado judias, habas o guisantes, a la segunda vez que siembras alguna de estas mismas cosas, el rendimiento sea bajo. Te conviene siempre, sembrar lechugas, acelgas, espicanas y otras verduras de hoja, luego de haber sembrado habas, guisantes o judias.
    Un saludo y suert
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ahora quito y pongo....?

    Compañero Pelon ,coincido con Pablo ,la rotación de cultivos es muy importante ,pero viendo las fotos te voy a dar otro consejo ,las habas no las arranques ,las cortas a nivel del suelo dejando las raices y ,donde tienes las cebollas te convenia añadir substrato de buena calidad ,pues te queda mucha altura hasta los bordes para poder regar .Seria conveniente tambien que antes de añadir substrato ,abonaras la tierra con algun estiercol muy muy curado ( preferible de oveja es el mas equilibrado en nutrientes N-P-K ) , en su defecto abono químico 8-15-15 o cualquiera que tenga la parte nitrogenada mas baja .Detrás de las habas ,te sugiero acelga ,borraja ,col espinacas ,cardo blanco ,alcachofas ,lechuga .Un saludo.