Plantas y árboles para diseñar un jardin que está en León

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por Maby, 3/7/08.

  1. Maby

    Maby

    Mensajes:
    3
    Hola!!
    Os escribo para ver si me podéis ayudar.
    Soy diseñadora y tengo q buscar plantas, árboles y todo tipo de plantas en general para diseñar un jardín que está en León y no tengo ni idea de este tema y menos de las que pueden venir bien para este clima.
    Si me ayudarais os lo agradecería mucho.
    Un Saludo
     
  2. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: jardin en leon

    Hola Maby,

    yo no soy quizás la más indicada para ayudarte, pero yo creo que tienes dos formas de hacer las cosas.

    Si sólo estás buscando plantas, en la web de infojardín tienes un apartado que es "listado de plantas", donde puedes seleccionarlas según el sol, la sombra, árboles, arbustos... etc.

    Si lo que quieres es hacer un diseño y que los foreros te echen/echemos una mano (yo es que estoy aún un poco verde), entonces sería necesario un plano con medidas, fotos, orientación y clima (máx-mín).

    Visto todo lo que yo estoy aprendiendo con el foro, y si no tienes mucha idea de jardines, para mí la opción adecuada es la segunda... Si sumamos que eres diseñadora a los consejos de los foreros seguro que tenemos un resultado estupendo!! :52aleluya:

    ¡Suerte! :happy:
     
  3. Maby

    Maby

    Mensajes:
    3
    Re: jardin en leon

    Hola Bea!!
    Muchas gracias por tu ayuda!!
    De momento no cuento con los planos exactos, pero de todas maneras lo que me preocupa ahora es saber qué tipo de flores, arbustos, ... se pueden poner con ese clima, porque el resto esta hecho como quien dice, ya que para el diseño en sí tengo la información necesaria, no sé si me explico.
    Gracias de nuevo!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en leon

    hola

    tal como te explica Bea
    para listas de plantas conviene que vayas al inicio de infojardin y veas la que van bien en tu clima, tienes que tener claras las condiciones climaticas para buscar las plantas adecuadas.Luego la otra es recorrer viveros buenos y que te den las informaciones
    personalmente no hago listas de plantas porque lo que me interesa es el diseño y para el mismo al comienzo no son necesarias las plantas sino la estructura que se hara a la cual luego le adapto las plantas Eso es lo q ue trasmito ademas en el foro de diseño.-

    respecto a los consejos que te den.observa muy bien quien da los consejos, y cuanta experiencia tienen
    mucha gente le encanta ayudar y comete errores graves a la hora de brindar esa ayuda por falta de experiencia.
     
  5. Maby

    Maby

    Mensajes:
    3
    Re: jardin en leon

    gracias aguaribay!!
    entiendo todo lo que me dices, pero la cuestión es que no tengo ni idea de qué planats pueden funcionar con ese clima.
    en cuanto al diseño del jardín está bastante claro, pero si no sé qué tipo de plantas pueden ir bien pues me encuentro un poco parada.
    ya he estado mirando la página principal, pero no he encontardo nada que me ayude.
    gracias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en leon

    pon el diseño y vemos las plantas
     
  7. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: jardin en leon

    Maby,

    yo lo que he hecho es mirar en los post de otros foreros. Veo las fotos y anoto las plantas que me gustan, y después consulto si servirían para mi clima o no. También leo los consejos de otros foreros respecto a esas plantas en particular, ya que la experiencia es la mejor manera de aprender.

    Incluso mucho más fácil si miras los de clima similar al tuyo, entiendo que en León hay clima continental no? qué máximas y mínimas hay???

    De todas formas, y aunque entiendo tu preocupación, tiene razón Aguaribay en que el diseño es lo primero, porque si no también es muy difícil hablar de plantas... Date cuenta que ni siquiera sabemos qué necesitas. ¿Arboles¿ ¿Arbustos? ¿Vivaces? Sin el diseño no se puede saber lo que se necesita.