Gazania en apuros

Tema en 'Gazania' comenzado por pecesypezas, 2/7/08.

  1. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!
    Soy una gazania que lleva muy poquito tiempo plantada en su actual ubicación. Llegué de un vivero muy bonita y con dos flores, pero con el paso de los días me he puesto un poco pachucha.
    Mi cuidadora no sabe muy bien qué me pasa y pensó que para curarme la solución era regarme porque en la ciudad donde vive hay mucho sol y calor, pero tanto ella como yo creemos que fue peor el remedio que la enfermedad y ha deducido que lo que tengo es un exceso de agua, algo que no nos gusta nada a las gazanias.
    Os pongo una foto para que me veáis y opinéis. Y si mi cuidadora tiene razón, ¿qué puede hacer para curarme?

    https://img377.***/img377/897/gazaniaat4.jpg
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Soy una gazania en apuros

    Chunguilla se la ve, sí, pero no desesperes.

    Cuando trasplante las mías a tierra estaban preciosas y a los dos dias daban asco. Ahora me tienen desconcertada, unas van estupendas y las otras están como medio mustias. Tienen el mismo sol, y la misma agua. Por qué unas bien y otras no? Misterios insondables de la naturaleza!!!

    De todas formas coincido contigo en que necesitan poca agua. Dale un tiempito a ver si es de las buenas que tiran para alante o es de las que deciden suicidarse.
     
  3. Gompasel

    Gompasel

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Re: Soy una gazania en apuros

    Hola, aunque no entiendo mucho, la gazania efectivamente quiere poca agua y le gusta el sol. Yo a las mías, aunque vivo en Galicia, no creo que en esto haya diferencia les echo los posos del café como abono, crecen salvajes y con unas flores de impresión. No les echeis mucho, unos pocos es suficiente.
     
  4. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Soy una gazania en apuros

    Yo estoy un poco cansada de mis gazanias. Florecen pero se le secan muchisimas hojas y es muy complicado quitarselas si no te quieres llevar por delante también hojas sanas. Con lo cual lo de que son de poca agua no me encaja. Me las plantó el jardinero en noviembre y desde entonces dan flores pero cada vez se secan más hojas. La tuya da la impresión de no haber arraidado todavía, yo la regaría. Pero no se, por si acaso no me hagas mucho caso.