Adornos para paisaje desertico?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por electronoir, 5/7/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Tengo en mente hacer unos cuantos diseños de cactus para vender, pero quisiera que me den ideas sobre que utilizar de adornos que contrasten con el paisaje.

    Por ejemplo en mi diseño de cactus con jardin Zen, hay un espacio que no se con que cubrir, se me ocurrieron piedritas de rio o piedritas rojas pero no me decido.

    Espero que alguien me pueda ayudar.

    [​IMG]

    Los ovalos son espacios para respetar las necesidades de cada planta, el arbolito de la derecha es una suculenta desertica, los de la izquierda son lithops, uno grande, otro pequeño, otro mas pequeño... Hay un cactus de barril, otro alargado tipo Myrtullocactus geometrizans, una Haworthia fasciata junto a la piedra, una opuntia y claro, un poco en el centro y por la parte frontal un pequeño jardin zen listo para usarse.

    Pero no se que poner enfrente del jardin zen.


    Ojala me puedan ayudar con consejos sobre adornos acorde a un paisaje de "desierto zen"
     
  2. Re: Adornos para paisaje desertico???!!!

    hola electronoir. Yo no tengo idea de jardines zen, pero en el foro de diseño de jardines es un tema que se trata mucho.Usa el buscador del foro, pon jardín zen y seguro te salen bastantes mensajes, y te darán ideas para la decoración. Aquí hay uno
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=20708&page=4
    Pon fotos,cuando esté terminado, me gustaría verlo. Un saludo...
    (Aunque los japoneses creo que no usan cáctus en los jardines zen,jeje... pero bueno, puede ser una variación interesante)
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Adornos para paisaje desertico???!!!

    solo como una humilde opinion;

    un jardín zen, generalmente lo compra alguien que le gusta el verbo del feng shui, ahora, una de sus cosas del feng shui es que no metan espinas a la casa, por que crean malas vibras o algo así, te lo digo por que mucha gente me ha dicho eso
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Adornos para paisaje desertico???!!!

    no no, primero no es jardin zen, es DESIERTO ZEN.

    En el paisajismo queremos hacer un valle de cactus, tenemos cactus, tenemos rocas.... Y le ponemos algo original, en otro diseño que tengo en mente, el desierto tiene una mini fuente de agua real. Y en otro habra rocas grandes y una botella de tequila de las miniaturas que venden en tiendas de licores.

    Pienso tambien combinar ese tipo de paisajismo con rocas con hoyos para que encima de las rocas haya mas cactus...

    No tiene que ver con feng shui, aunque tambien yo se que en feng shui se deben evitar las espinas en la entrada de tu casa, por que es ahi donde entran las energias y si hay espinas no pueden entrar bien, puede haber espinas en un balcon o patio... Bueno eso es lo que escuche hace tiempo.

    Creo que si ire al otro foro, gracias :smile: