Consejos para ampliar maceto huerto: qué poner y cómo (fotos)

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por lorcand, 2/7/08.

  1. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: consejos para ampliar maceto huerto

    ok gracias albassit sigo apuntando todos los consejos ke me vais dando a ver como empiezo el proyecto.

    lo que me interesaria es empezar ya con las plantas para la sombra a ver si me recomendais las mas faciles y ya las ire cambiando por las mas bonitas y las que mas me gusten.

    un saludo.
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: consejos para ampliar maceto huerto

    Jo con unos consejos tan finos como los que te han dado poco mas me queda decir.

    Una cosa que tienes que tener en cuenta y que es imortante tener en cuenta, es el viento. Procura que lo que pongas sea estructuras con cierto peso, si pones macetas muy pequeñas en una trerraza tan expuesta, un dia de un poco de viento te lo puedes encontra todo patas arriba. Vale mas poner una maceta grande o jardinera para dos o tres plantas que tres pequeñas que puedan volar facilmente.

    Una estructura que pienso que te puede quedar guapa y ser util puede ser una especie de pergola donde planar vid. (En Leroy suelen tener estas en oferta no muy caras) Los postes los haria salir desde jardineras con lo cual te ahorras de tener que anclarla al suelo y luego con la estrucura de maderas por arriba para que la parra corra por lo alto. Los poste serviria para que trepara la vid y te daria sombra a las jardineras, donde podrias plantar verduras mas delicadas del sol. La parra te dara sombra en verano para poner el merendero al fresco. Todo esto valorando previamente lo de las cargas maximas del edificio y que en otoño tendras que recojer hojas.
    Una pagina con mas o menos lo que te digo pero sin jardineras
    http://www.pergolasa.com/pergolas.html

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
  4. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: consejos para ampliar maceto huerto

    argg ke rabiaaa con la cantidad de palets que he donado para san juan y para los inviernos frios de las sierras cercanas y lo bien ke me vendrian ahora todos, pero bueno vere de afanar alguno por ahy, jejejeje, muy guapo lo de los palets.

    Lo de la pergola lo habia pensado pero me gustaria poner algo ke no fuera parra, no solo por recoger las hojas ke seria una pasada si no por que la uva la pican mucho los insectos termina callendose al suelo y al final tienes el suelo pegajoso y negruzco a chorretones de uva, pero alguna otra trepadora si que me gustaria poner.

    En fin me gusta lo de la pergola++sigo anotaaaannndoooo.

    Mil gracias a todos.