Flor de Pascua o poinsetia con hojas superiores amarillo verdosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por TAI_YOU, 27/6/08.

  1. Hola a todos!! Les cuento que me compre hace 15 días una Estrella Federal (así le decimos en Argentina) para recuperar, ya que la tenían de descarte en Easy. Esta tiene las hojas superiores amarillas y no sé si es xq viene de este color o xq se está secando (siempre vi las de hojas rojas). La puse sobre la mesa del comedor que está al lado de un ventanal, asi que tiene mucha luz, nunca sol directo y temperatura media, ya que no estoy en todo el día y no dejo la estufa encendida. Aca es invierno y estamos con 10 ºC apróximadamente y por las noches menos pero ahi ya tengo la estufa prendida así que no tiene cambio de temperatura bruscoc ni corrientes de aire.
    Hasta ahora la regue 1 o 2 veces x semana, según como encontraba el sustrato, pero siempre x arriba : ) jejeje. Yo creo que lo que tiene es falta de hierro, pero antes de agregarle nada ni de cortar ninguna hoja quería saber que opinaban uds. Les adjunto unas fotitos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les agradezco cualquier sugerencia, muchos besossss

    :beso:
     
  2. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: Poinsetia con hojas superiores amarillo verdosas

    Hola Tai_you!! Aquí (al menos donde yo vivo;) ) a esta planta la llamamos flor de pascua, pero supongo que el nombre es lo de menos:meparto: Por lo que yo sé, las hojas que dices que estan amarillas se llaman brácteas, y son como una espécie de pétalos, los hay de diferentes colores, rojo, amarillo,... supongo que la tuya será amarilla, por lo que nos cuentas. Pero también es verdad que a la de mi madre antes de ponersele las brácteas rojas se le ponen un poco verde clarito, casi amarillo,... Ella la tiene en el jardín de casa y la verdad es que le va muy bien, pero ojo con el frío, pues se resienten mucho. Les gusta mucho la luz, así que cuanta más, mejor, pero el sol directo creo que no demasiado. No le gusta el ambiente muy seco, así que si la tienes dentro de casa vigila con esto.
    Bueno, espero haberte aclarado algo:13mellado:
    Besitos:beso:
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Poinsetia con hojas superiores amarillo verdosas

    Hola Tai, como te dice Sara las hay rojas y amarillas creo que la tuya es amarilla que tambien es bonita, por aqui las personas las tienen en jardines donde les da sol, lluvia y todo lo que venga, tiene que darle sol para que de flores, pero si tu dices que el invierno es inclemente, ponla en una ventana, si deseas mas informacion lee las fichas que estan bien completas.

    Los viveros para venderlas le cortan a la planta madre el cogollo con flor y lo plantan, algunas personas le echan agua y les brotan raices a otras no porque solo la utilizan para la epoca de navidad.

    Cariños.
     
  4. Re: Poinsetia con hojas superiores amarillo verdosas

    Gracias por la info chicas! Les cuento que despues de sacarle las fotos anoche se le cayeron 2 hojas de las amarillitas. :meparto: Espero que no se me muera...
     
  5. Re: Poinsetia con hojas superiores amarillo verdosas

    La recuperación no va bien. Ya se le cayeron las hojas amarillas y ahora esta periendo hojitas nuevas verdes! Estará muy enferma?
     
  6. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: Poinsetia con hojas superiores amarillo verdosas

    Pon una foto de como está, a ver si damos con la solución entre todos...