Dama de noche con cochinillas y otra cosa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por skubiduu, 24/6/08.

  1. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Tengo problemas con mi Dama de Noche. Ha salido un cúmulo de cositas blancas (o casi blancas) que no estoy seguro que és. Intuyo que es cochinilla pero no estoy seguro.
    Le he dado tratamientos con insecticida y fungicida pero no desaparece. Quizas me haya pasado en exceso con tratamientos fitosanitario. Siempre he respetado las instrucciones pero a lo mejor la dama de noche es muy sensible.
    Que creeis que puede ser? Es cochinilla algodonosa? Si es así madre mia.
    Tiene un control laborioso y dificil de quitar.
    Que me aconsejais que haga para su desaparición?
    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Cochinilla u otra cosa en mi Dama de Noche

    Hola!!
    Es la odiosa cochinilla algodonosa!!!!:icon_evil: esa es muy persistente!! yo uso un pruducto que hasta ahora la controla, pero no recuerdo la formula, ya que si te doy el nombre tal vez no exista en tu pais. Te recomiendo entres al foro de cactus, encontraras muchos expertos que te pueden ayudar!! Urge!! por que si no la mataran!!! Atacan desde la raiz!!!:icon_evil:

    Suerte!!!:5-okey:
     
  3. The Gardiner

    The Gardiner

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ANDALUCIA - ESPAÑA
    Re: Cochinilla u otra cosa en mi Dama de Noche

    Buenos días, te cuento que lo qaue tenés en tu planta es la cochinilla algodonosa, podés tratarlo con aceite de verano (en dosis muy bajas para arbustivas), es un producto excelente para la cochinilla. Tenés q tener mucho cuidado de pulverizar solo por la tardecita, cuando el sol no aprete, sino te cargas las hojas, con solo dos aplicaciones estaría prácticamente controlada.

    Por otro lado te conviene utilizar, al mismo tiempo, un abono foliar NPK (8-8-:icon_cool: para así de esa manera poder "desestresar" a la planta.

    Toda esta información me la dieron en un vivero de Málaga, se llama agrojardin el Romeral, y tienen una página q te responden lo q necesites, la web es www.agrojardines.com.

    Cualquier cosa avisame. Suerte.