Sprays pulverizadores o productos que se disuelven para plagas de mi balcón: ¿cuál?

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por dvd, 27/6/08.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola en mi balcon se me han juntado un monton de plagas cochinilla, pulgon moca blanca... y me planteaba que seria mejor uar si un spray de estos tipo los triple accion o si por el contrario son mas efectivos los productos que se disuelven en agua y luego se pulverizan que opinais vosotros?
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: sprais vs pulverizadores para las plagas

    nadie aporta su opinion?
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: sprais vs pulverizadores para las plagas

    Prueba con un producto sistémico, que puedas aplicar al suelo o agua de riego para que lo absorba la planta y luego, cuando la plaga chupe la savia, se envenene. Así te aseguras de que el producto va a alcanzar a todos los insectos o ácaros presentes.
    Eso lo puedes combinar con algún producto de contacto no muy agresivo con el medio ambiente, como agua jabonosa o aceite o extracto de neem.
    Si prefieres, no obstante, productos insecticidas químicos de contacto, busca algo específico para cada plaga. Los pulgones desaparecen prácticamente con cualquier cosa que les eches, pero la cochinilla algodonosa y la mosca blanca son mucho más tenaces y con un triple acción lo más probable es que sólo los mates de risa.
     
  4. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: sprais vs pulverizadores para las plagas

    aver que yo me aclare los sistemicos se pueden hechar tanto como si fuese abono al sust4rato como pulverizarlos verdad y se mezclan con la sabia de la planta y se cargan todo lo que la chupe mientras que los normales solo matan a los bichitos que toca es asi la cosa no? entonces son mucho mas efectivos los sistemiscos que los normales verdad?
     
  5. Re: sprais vs pulverizadores para las plagas

    Cuando se efectúa una aspersión con un insecticida "potente" para controlar una plaga se origina un vacío de insectos (perniciosos, beneficiosos e indiferentes). A los pocos días, cuando haya cesado el efecto del insecticida, la plaga volverá con una ferocidad mayor al encontrarse la "casa desocupada".

    Uno de los principios del control de plagas consiste en utilizar la menor "fuerza" posible y además usarla con "puntería".

    Un producto sistémico es aquel que, una vez absorbido por la planta, se incorpora a su torrente circulatorio. Hay productos sistémicos que se trasladan bien en sentido ascendente y hay otros que se trasladan mejor en sentido descendente.

    Un producto sistémico puede aplicarse por aspersión (con lo que estamos en el primer párrafo), o también en riegos, si es ascendente. En este caso el producto se incorpora a la planta y afecta solamente a los insectos que viven de ella.

    Además, cuando se rocía con un producto no sistémico hay partes de la planta a las que no llega el producto. El objetivo de los sistémicos es que el producto llegue "indirectamente" a donde no había llegado la aspersión "directa" (además de abrirse otras posibilidades como el usarlos en riegos).

    La eficacia de cada producto depende de muchos factores. Pero con los sistémicos bien usados se puede alcanzar mayor puntería con menos esfuerzo y producto.
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: sprais vs pulverizadores para las plagas

    por tanto cualquier insecticida que se pueda aplicar por riego es sestemico verdad?