Ligularia kaempferi: información

Tema en 'Boina de vasco' comenzado por Elena08, 12/6/08.

  1. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Ligularia kaempferi

    Hola a tod@s!!!

    Ayer hice un par de fotos a mi ligularia dentata, ya vereis que tiene alguna hoja rajada ya que hace poco tuvimos una tormenta de granizo... :( pero se ha recuperado estupendamente, a los caracoles, de momento los tengo a raya... :sirena: , sé que las flores són de color amarillo, pero nunca me ha florecido, haber si este año tengo más suerte... :11risotada:

    [​IMG]


    [​IMG]



    Las hojas, si que las tiene gruesas... pero me da la sensación que vuestras variedades tienen las hojas más gruesas y tersas... són preciosas... :razz:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ligularia kaempferi

    ¡Qué bonita Marianona!. No la conocía. Tiene los bordes y el tallo morados ¿no?. Es preciosa. Si que parece que las nuestras son más recias. Por lo menos los tallos son mucho más gordos y las hojas, aparentemente tienen más cuerpo...

    ¿A la tuya le da el sol?. Necesitaría un par de horitas al día para florecer pero como ya hemos comentado tampoco te pierdes nada si no lo hace. ;)
     
  3. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Ligularia kaempferi

    Hola a tod@s!!!

    Pues sí que le dá el sol, como unas 2 o3 horas cada dia ahora en verano y las hojas las tiene siempre turgentes, ni se entera que le dé el sol... :11risotada:

    Las hojas cuando són jovenes tienen un color verde más clarito, a medida que van envejeciendo se vuelven más oscuras y les sale el borde moradito.

    Aquí en mi zona tenemos un clima bastante extremo... tenemos unos veranos muy secos y con unos vientos tórridos... lo secan todo... :-? y los inviernos son crudos... lo normal son entre 10 - 15 grados bajo cero pero hemos tenido inviernos de - 21 grados, casi cada año tenemos nieve y en primavera y otoño las tormentas con granizo... pero esta planta és muy agradecida... lo aguanta todo, en invierno pierde todas las hojas que en primavera vuelven a salir... estoy entusiasmada con ella... :razz: