¿Cómo cubrir la piscina en verano para que no entren hojas ni bichos?

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por blacky, 25/6/08.

  1. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, no se si el lugar para la pregunta es correcto :icon_rolleyes: pero como os sigo siempre y veo que tenéis unas ideas geniales, quería pediros una ayudita , se trata de poder cubrir la piscina en verano, para que no entren las hojas ni los bichitos, el año pasado pusimos una lona de esas azules con agujeros en los lados, pero tuvimos algunos problemillas, como por ejemplo cuando llovía se quedaba un charco en mitad de la lona y se iba hundiendo, improvisemos unos tubos metálicos de lado a lado de la piscina y encima la lona y bueno la idea funciono aunque fue un poco chapuzas y cada día teníamos que quitar y poner los tubos, tampoco se nos ocurría nada para poder poner en los agujeros de la lona y que quedara recogida, así que otra chapuza, encima poníamos unos trozos de las baldosas que sobraron cuando pusimos por los lados de la piscina horriblemente antiestético y también cada día quitar y poner :todomal: dijimos que este año compraríamos una de esas lonas que van en un rodillo con manivela y listos, pero.... no llega el presupuesto :icon_evil: , así que otra vez tenemos el mismo problema que el año pasado...
    Pongo las fotos para que tengáis una idea de cómo es y de cómo lo poníamos, quizá viéndolo se os ocurra algún sistema diferente o bien el mismo pero mejorado, Tampoco queremos hacer mucho gasto pues la piscina tiene ya muchísimos años y en cuanto podamos la haremos toda nueva, este año por lo menos no..:(
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias desde ya :happy:

    Un saludo
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me podeis ayudar con alguna idea

    Hola blacky, y probando a colocar la lona inclinada para que no se haga charco, qué tal iría? Así el agua escurriría y caería al suelo. Es una idea, que yo estoy pez en esto...
     
  3. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me podeis ayudar con alguna idea

    Hola maigdi, muchisimas gracias por aportarme tu idea, que esta genial para lo del encharcamiento peeeero entonces el problema de los bichos y hojas etc. entrarían por el lado levantado :icon_rolleyes:

    Estos días dado vueltas al cerebrito :martillo: se me ocurre que cosiendo o pegando otra lona encima y metiendo los hierros por dentro (tipo stor plegable) y pasando una cuerda por lo agujeros de la lona para poder asi recogerla al final del todo y clavar los so trozos de la cuerda en el suelo :eyey: aunque tengo dudas, no se si la lona se puede coser o pegar para que quede fuerte?
    y tampoco se me ocurre ningún material menos pesado que los tubos de hierro que tengo :16duda:

    Que te pare a ti?

    ;)
     
  4. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Me podeis ayudar con alguna idea

    Hola

    Y si pruebas a poner en el centro del lado mas largo una barra en vertical y poner la lona encima para hacer una especie de tejadillo a dos aguas. Solo tendrías que tapar los dos triángulos que formarían en el centro de la piscina y el agua escurriría a los lados. Es solo una idea que no se muy bien como llevar a la práctica pero bueno a ver si alguien te dice algo más.

    Saludos y suerte con tu piscina.
     
  5. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Me podeis ayudar con alguna idea

    Inclinado tendría que ser tipo pirámide o tienda india, pero para una superficie pequeña bien, pero como lo pones y lo quitas ahí con facilidad. Varillas más flexibles que el hierro hay, pero es mucha longitud sin un apoyo central. La verdad no veo nada claro. Pero me asalta una duda, ¿porqué quieres cubrir la piscina en verano y quitarla cada dia?, no veo que nadie haga eso, las cubren en invierno o cuando van a estar tiempo sin usar.
     
  6. floriña

    floriña A título propio.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ferrol. Galicia (la tierra del agua)
    Re: Me podeis ayudar con alguna idea

    Porque no haces unos microagujeros en el centro de la lona, asi los bichitos no entran y el agua se escurre... Yo lo tengo de serie y me va muy bien.
     
  7. floriña

    floriña A título propio.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ferrol. Galicia (la tierra del agua)
    Re: Me podeis ayudar con alguna idea

    ¿Y poniendo microagujeros en el centro de la lona?
     
  8. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me podeis ayudar con alguna idea

    Bueno parece que algo vamos avanzando, a ver lo que dices
    plas1236 opino lo mismo de dice tuno, para un pequeño trozo si pero es muy grande.

    Te contesto tuno a tu duda, la tapamos porque esta en la montaña y por el día hace calor calor,pero a eso de las 8 de la tarde empieza un fresquito y a menudo bastante aire que
    sin exagerarte hay días que a esa hora ya llevamos jersey gordito, asi que ese viento lo que hace es llenarla de pino,hojas, tierra etc. y además la lona si no esta sujeta por ningún lado la arrastra hacia dentro de la pisci, y el problema de la porquería y los bichitos es que no tenemos depuradora ni filtros ni nada,asi que cada día si la dejamos destapada puffff no terminamos de limpiarla ni en un día (ya comente que como pensábamos hacerla nueva este año, pero no siempre se puede lo que se quiere) asi que ajo y agua, a seguir inventado.

    Floriña lo de los microagujeros no esta mal, aunque la lona no es tupida si no que transpira asi que no solucionaríamos mucho, con los hierros puestos como lo hacemos lo salvamos bastante pero si no la sujetamos de alguna forma se va hacia dentro..

    Madre que lio si no fuera por lo bien que se lo pasan los crios y bueno también los mayores, nos remojamos con la manguera y cuando se pueda se hace bien cachisss..

    Os doy mil gracias por vuestras ideas y por responder se agradece de verdad ;)
     
  9. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Me podeis ayudar con alguna idea

    hola, hacia mucho que no entraba por aqui yme ha encantado ver este foro de bricolage para ahorrar unos durillos.podias llevar la lona al zapatero y que te hiciera un agujero en cada esquina con su respectiva arandela, comprar goma gorda y la calzas como una tienda de campaña y un pelin inclinada para que resbale el agua.
    saludos
     
  10. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me podeis ayudar con alguna idea (solucionado)

    Por fin tengo solucionado el tema :happy: Fui a comprar gomas de las utilizadas en las tiendas de campaña y pase unas varillas por los agujeros (para evitar que se rasgasen) pase las tiras y como dice troncha la calzo como las tiendas :5-okey:

    Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda ;)