Guisantes de olor

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por Van Zant, 18/11/07.

  1. aqui algunos mas!!!


    [​IMG][​IMG]
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Preciosos unamariposablanca, los mios han muerto:(
     
  3. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Rabia, rabiosa...A mí tambien se me han muerto los cuatro pequeñines de semillero de esta primavera. Los planté en el suelo y no han aguantado ni dos dias. En fin..quizás un golpe de calor:icon_rolleyes: He dejado algunas vainas para que madure la semilla. ¿alguien ha conseguido con éxito planta de semilla propia?
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    EST para la próxima no hagas semilleros, siémbralos in situ que lo del transplante no lo llevan muy bien y sembrados directamente en sitio definitivo salen igualmente sin problemas ;) Yo los cultivo hace cuatro años y desde hace 3 siembro directamente porque he comprobado que es más fácil, más cómodo para mi y menos estresante para ellos :5-okey:

    Los primeros en florecer esta temporada a parte de uno rosa clarito (ya le hago foto luego)....el resto aún con hojas pero ya formando capullitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  5. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Gracias por el consejo, Sussy. La verdad es que me nacieron de semillero unas cuantas plantas en septiembre pasado y planté las cinco que resistieron esta primavera con resultado exitoso. No se que he hecho mal con las que me nacieron en el semillero de esta primavera, supongo que el trasplante en dias de mucho calor. Bien para en año proximo seguiré tu consejo. Dime que mes te parece mas apropiado. Por cierto que ese azul de los tuyos me parece extraordinario. Nunca he visto semillas de ese color en mi zona. ¿de que marca comercial son?
    P.D: he oteado tu enlace de semillero, lo voy a adoptar.
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Est pues ese color azul es que ya ni sé donde lo compré porque lo tengo hace casi cuatro años....Vamos que en su día pillé semillas en Leroy Merlin y el resto de veces pues han sido hijos de esas, o sea, semillas que he ido cosechando.

    Para mi el mejor mes para siembras de primavera pero con diferencia, es mayo. La diferencia de sembrar lo que sea, guisantes o cualquier otra semilla de siembra primaveral por ejemplo en marzo a hacerlo en mayo es bestial. Por ejemplo si siembras zinnias en marzo tardan 10 días en germinar (o más) y germinan larguiduchas y no muy fuertes....pero si esas mismas semillas las siembras en mayo, te germinan en 24-48 horas y bien fuertotas. Con lo demás pues lo mismo.....así que el mes más favorable es mayo.

    De todos modos con los guisantes de semillas que caen e hibernan, salen luego solitas en primavera, además lo hacen antes porque al haber hibernado están más fuertes y resistentes. Yo siembro algunas directamente pero otras me salen sólas de semillas caidas que no vi o no coseché. ;)

    Besitos,
    Sussy