Jardín con tarima (1ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 17/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con tarima

    Esta muy bonita esta foto, y combinado con la madera quedara muy bien!!
    es una rocalla horizontal....para llamarla de algun modo ¿no es así.
    La puedes poner con el photoshop y mira como queda.Luego de colocarla, en todo caso baja a las dimensiones de esta foto la seleccionas y con el E. del teclado, borras hasta ir adaptandola a lo que quieras.Tambien la puedes deformar un poco con transformar,distort.
     
  2. Re: jardin con tarima

    Bueno, seguimos con el tema....
    izquierda1.jpg
    Esta es la parte izquierda, la que estoy haciendo ahora.
    Sol: desde las 9 hasta las 17h. Se mueve de izda a derecha segun se ve en el plano. O sea, la parte derecha es donde hay más horas.
    Muro de 2 mts de altura, pintado en blanco, para reflejar más luz al resto del patio.
    Bordura con una especie de traviesa, es más fina, unos 15 cms.
    Acolchado con corteza. Si puedo me gustaría hacer la curva combinando con grava de color claro (beige, tostado o blanco). La grava evitará salpicaduras y mantendrá más limpia la zona más cercana al paso.
    Al centro bolos grandes, de unos 40-50 cms de altura.
    Me gustaría en el centro una planta alta, tipo Canna. Tengo una strelitzia que podría ir bien, pero aun es pequeña (60 cms de altura).
    A cada lado, subiendo por la pared 2 trepadoras (jazmin sin duda y... qué mas? Bouganvilla? es muy sucia, no?)
    Hay que combinar algunas plantas que tengo de sol y que quiero pasar a tierra. Aun son pequeñas.
    - Strelitzia
    - Palitroque (arbol dedo)
    - Un esqueje bien crecido de parra
    - Un arbusto rastero cuyo nombre desconozco, parecido al romero y de flores rosadas muy abundantes.
    Y luego las culinarias
    - Romero
    - Guindilla
    - Menta
    a las que hay que añadir (que no tengo pero necesito):
    - Albahaca
    - Lavanda
    - Perejil
    - Hierbaluisa.

    Bueno... está dificil. Estoy pensando que la hierbaluisa se podría llegar a guiar como si fuese trepadora. Tuve una y la entutoré bastante bien con cuerda cuando las ramas son tiernas.
    Las aromáticas no tienen porqué estar todas juntas tipo huerto... pueden mezclarse con el resto.
    Sé que es una mezcla un poco rara... he intentado poner juntas las de requerimientos similares (sol, poca agua) no sé si me equivoco mucho...
    Qué pensais? Me echais una mano para colocarlas?
    Qué añadir y qué quitar de la lista?
    Gracias!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con tarima

    Pienso que es un diseño inteesante, superminimalista .No me imagino bien como queda en la realidad....pero bueno ya lo veremos.

    recuerda que tu lo ves desde abajo normalmente no desde arriba es decir que tendrias tambien que tratar de hacerlo algo asi como tridimensional...pueden cambiar algunas cosas...
     
  4. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: jardin con tarima

    Te desaconsejo la bungabilla, la tiene mis vecinos de al lado:icon_evil: y odio recojer y a los cinco minutos ya esta todo echo un asco por la bungabilla Grrr. Aparte que es horrible ver un monton de palos con cuatro hojas y las cuatro flores... en fin hay gustos como colores.

    Te gusta la madreselva? tiene las hojas claritas y creo que no tiene muchos cuidados...
    tambien me gusta mucho el jazmin de madagascar tiene unas hojas verdes oscuras muy lindas y la flor huele muy bien!!! mi madre la tiene y esta preciosa.

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Jazmin_de_Madagascar.htm

    En el carrefour por 1,20 vende unas semillas varias de hierbas condimento, yo no las he probado ...pero los claveles han salido todo el sobre y me faltan yogures para trasplantarlos jejeje.

    Espero haber ayudado. Saludos!!
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardin con tarima

    gracias Xey y Kinito por los consejos sobre los protectores de madera, intentaré buscar los mismos y si no encuentro me arriesgaré con otros parecidos de la misma marca XILAZEL, lo principal que sean "protector de madera", que sea no sea al agua y de color teca (que es el que me gusta)

    Me gusta mucho el diseño que has hecho para la parte izquierda, las curvas y la combinación de colores me parece muy acertada. El jazmin que te recomienda dedales es precioso !!! la buganvilla a mi me gusta mucho, pero si que es verdad que es un poco sucia, además creo que el estilo de tu jardín es mas para tonos verdes oscuros (al principio la idea del Ficus, jazmin) blanco (pared, grava, bolos) y tonos marrones (madera, corteza) no se... creo que el estilo que buscas no es de muchas flores multicolores, no ? igual me equivoco y no es así. Por cierto, como piensas darle forma curva con las traviesas ? dices que son unas delgadas, no ? ya las has comprado ?

    Un saludo ;)

    apple
     
  6. Re: jardin con tarima

    La curva enta hecha con corteza y grava. Las traviesas son para separar la tierra de la tarima, asi estará un poco mas limpio... creo. Son las lineas mas gruesas que se ven en el borde inferior.
    He visto la ficha del plumbago y me encanta. Creo que jazmin y plumbago.
    No me quito el capricho de la pasionaria azul, asi que tambien. Y por ahora, de trepadoras ya está.
    Me encantan las flores de colores, pero si pones muchos el jardin pierde forma, se ve como un expositor de flores. Debe haber una continuidad.
    Poco a poco lo vamos sacando.
    La bouganvilla me encanta pero cuando hace viento hay hojas por todo.
     
  7. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Re: jardin con tarima

    Hola Xey, estoy siguiendo con atención tu trabajo y hay un mundo de información solo en este proyecto. Muchas felicidades te esta quedando estupendo.

    Un saludo ;)
     
  8. Re: jardin con tarima

    ;) gracias Dilmun, vamos haciendo poquito a poco.
     
  9. Re: jardin con tarima

    Bueno... yo aqui, hecha un lio con las especies de plantas, chupandome todas las fichas de Infojardin y lamentandome porque a medida que se acerca el invierno cada vez tengo menos horas de sol en el patio...
    Y pa' qué? pues pa' ná.

    Acabo de darme un paseillo por un barrio cercano. Son las 6 de la tarde. Son calles estrechas, con plantas bajas y edificios muy altos por los lados. En esas plantas bajas nunca da el sol.
    Y a que no sabeis qué? He visto jazmines, ficus de todos los tipos, rosales, hibiscos, bouganvillas.... todo estupendo y muy florido. Plantas grandes y chicas, todas estupendas. Paso por estas calles por las mañanas y tambien hay sombra.
    Así que no me como más la cabeza... yo que pensaba que no me florecerían si no tenian sol!!

    Pues eso: si no sabeis que plantas poner, daros una vuelta por los alrededores y mirad las plantas de los demás. A mi me ha dado una buena pista.
     
  10. Re: jardin con tarima

    Este es el bordillo que tan poco me gusta....
    bordillo1.jpg

    Pero el principio de fin ha llegado... :twisted: jejejeje...

    fuera_bordillo1.jpg

    fuera_bordillo2.jpg

    No es tan dificil como aparenta ser, gracias a Dios. Cada día le haré un poquito. Seguiré poniendo fotos, para que sudeis conmigo.
     
  11. javier90b

    javier90b

    Mensajes:
    2
    Re: jardin con tarima

    Hola. Soy nuevo en el foro. He estado mirando esta tema y me ha gustado mucho. Quisiera animar a Xey para que continue con ese jardin tan chulo. También comentar a Cajamor si ha pensado en la posibilidad de que haya colocado la madera demasiado junta (los listones) dado que la madera en verano dilata mucho y en invierno se contrae. (Además si se ha mojado aún se dilatará más). Es mi modesta opinión.

    Desgraciadamente yo no tengo chalet, vivo en un piso sin posibilidad de ajardinarlo.

    Chao.
     
  12. Re: jardin con tarima

    Hola Javier,
    gracias por los animos.
    Si no tienes "chalet" (yo tampoco, jejeje, es una modesta plantita baja) puedes "ajardinarlo" con muchas plantas si te gustan... pasate por el foro de terrazas y balcones. Hay muchas ideas y foreros con autenticos vergeles en muy poquitos metros.
    Aprovecho para decirle a Cajamor (y a ti tb) que la razon por la cual sus maderas se doblaron puede ser que aun no estaba seco el liquido con que las cuperizan cuando las colocó. Eso y quizás lluvias o mal tiempo empeoraron la situacion. Esta informacion me la ha dado un tipo que lleva un aserradero al que le estoy comprando algunas cosillas.
     
  13. Re: jardin con tarima

    Y seguimos despacito... pero sin descanso. Hoy un poco más...

    fuera_bordillo3.jpg

    Estas son as piedras del bordillo. Son como un adoquin muy grande, pero uno de sus lados es rugoso, con mas aspecto de piedra, por decirlo de alguna manera.

    piedras.jpg

    Tendré unas 25 de estas en cuando acabe... Se os ocurre si puedo usarlas para algo? Se podría hacer una especie de escalon soportando la tierra con esta piedras?
    Porque para rocalla no van, son muy regulares. Además pesan mucho y me va a salir caro deshacerme de ellas, la solucion más inteligente sería integrarlas de alguna forma... :-?
    Agradeceré cualquier idea que se os ocurra.
    :beso: a todos.
     
  14. Re: jardin con tarima

    Hola xey...soy simplemente una observadora de todo el proceso de tu jardín, cosa que me ¡¡¡ encanta!!!! es como el antes y después de una cirugia estética :11risotada: :11risotada: , consejo no te puedo dar porque acá en el foro hay grandes expertos que saben mucho, pero cuando vi las grandes piedras me imagine una pequeña fuente en uno de los ángulos del jardín, bueno espero que sigas poniendo fotos hasta el final de la obra para ver lo hermoso que quedo
    Te mando un abrazo :5-okey:
     
  15. Re: jardin con tarima

    Os pongo una foto de lo que se me ocurre que se podría hacer con las piedras... aunque con 38 que hay no puede ser muy grande. El tamaño medio de cada una es de 27 x 15 cms.
    piedras_2.jpg

    Qué os parece??? :15piensa: