Iluminación con manguera de luz por el suelo en patio (curioso)

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por JOGUINA, 9/7/08.

  1. JOGUINA

    JOGUINA Joguina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, soy nueva en este foro. Aunque tengo que confesar que hace tiempo que os leo cuando tengo alguna duda en cuestión de diseño de terrazas, y las soluciones que planteais son geniales.

    Ahora me ha llegado el turno de plantearos una:
    el otro día una amiga me dijo que habia visto en una revista de decoración (no recuerda cual, y para mi decepción aparte la ha perdido) un patio en el que el suelo estaba cubierto de tarrima de ipé y bolos blancos pero que lo que más impresionaba era la iluminación que iba por el suelo. Estaba realizada con manguera de luz (de la que solemos poner por Navidad en los balcones) y recorría el perimetro del patio y también lo atravesaba (siempre linealmente) y está parcialmente colgada de los bolos.
    Alguién que entienda me pude decir si es factible o es un truco para que queden bonitas las fotos.

    Gracias:smile:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Iluminación con manguera de luz

    Hombre pues yo entender no entiendo pero ¿porqué no ha de ser factible?. Igual que se llenan de luces en Navidad...Lo único es segurarse de que la instalación es correcta para exteriores y yo personalmente la pondría elevada a unos centímetros del suelo, por si las moscas...

    Lo que no he entendido es lo de que colgaba de los bolos.
     
  3. JOGUINA

    JOGUINA Joguina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Iluminación con manguera de luz

    :happy:
    Hola y gracias por contestar, perdona pero no me exprese bien, queria decir que estaba un poco cubierta (por los lados) con bolos de río blanco.
    Mi amiga decía que el resultado era espectacular porque ando buscando iluminación indirecta que sea economica y fàcil de realizar.
    :79regalofloressorpr
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Iluminación con manguera de luz

    Claro que valen Joguina, lo importante es que no sea de las de las tiendas "todoacien" para que tengas todas las garantías de que está realizada para exteriores. Al ser LEDs consumen poquísimo y la vida de los leds es larguííííísima; lo único es que no iluminan demasiado, o sea que para la zona de estar o de comer, por ej, tendrás que poner otra cosa que ilumine más (hay otro tipo de lámparas también de LEDs que iluminan más y consumen muy poco)