Desconocimiento

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aleixipau, 10/7/08.

  1. aleixipau

    aleixipau

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    ¿Podríais decirme el nombre de esas dos plantas? Tambien me gustaria saber si estas dos plantas florecen en invierno o hay alguna que florece en primavera

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Podría ser la primera una Hatiora gaertneri y la segunda una Schlumbergera x buckleyi. La verdad es que me cuesta bastante distinguirlas, así que espera opiniones mejor fundadas.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    :happy: 100% correcto!!!

    La primera es una Hatiora gaertneri (o Hatiora híbrida...), que florece en primavera y la segunda una Schlumbergera x buckleyi, que florece en invierno.

    Hatiora_gaertneri.jpg

    Schlumbergera_buckleyi.jpg
     
  4. aleixipau

    aleixipau

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Muchas gracias por vuestras respuestas. La segunda la compré el año pasado con flores y la verdad es que ha estado bonita todo el año, pero esta primavera no me ha florecido. A que se debe? A pesar de esto durante todo el año ha ido sacando hojitas.
    Saludos
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Temperaturas demasiado altas muy posiblemente. También es sensible al exceso de luz artificial. Por segunda entiendo que te refieres a la Schlumbergera x buckleyi, la que florece en invierno.
     
  6. aleixipau

    aleixipau

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Me refería a la primera la Hatiora gaertneri . Me he confundido. La he tenido todo el invierno dentro de casa y como he dicho le han ido saliendo hojas nuevas durante todo el año. Yo pensaba que cuando llegaría la primavera florecería, pero nada de nada y aun siguen naciendole hojas nuevas. ahora la tengo en una terraza fuera.
    Saludos