Anidar en el suelo de jaula

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por coral casbarro, 18/4/08.

  1. Hola a todos.
    Pues les cuento que mi arlequin empezó a pisar a violeta, y ella se la pasa en una esquina del piso de la jaula agachadita, arlequin le lleva de comer. El nido lo usan solo para dormir:-? . No entiendo, pensé en que es "novata" y dentro del nido le puse hojitas de palmera, barbas de mazorca (así se dice aquí) y viruta de madera de pino. Y hasta es gracioso! porque ella se mete dentro y empieza a sacar todo hacia fuera!!
    A alguien le pasó esto? que hago? Porque regularmente debo cambiarles la viruta de madera de pino del piso, o sea! que esté limpito no? Gracias de antemano:happy:
     
  2. Re: Anidar en el suelo de jaula?

    k raro!! lo normal es que les pongas la palmera y eso fuera y ellos la metan dentro no al reves, quizas el nido sea demasiado pequeña o tenga algo que no les guste, prueba con otro, o sino lo arreglas pondra los huevos fuera y hara mucho frio para ellos....suerte...esque nunca me ha pasado.SUERTEEE
     
  3. Re: Anidar en el suelo de jaula?

    Gracias por responder.
    Pues nada, el nido es bastante grande. Al principio les puse todo el material en el piso. Como no lo llevaba, pues empecé a ponerselo yo:-? Pues compraré otro nido, cierto, puede que no les guste ese. No se, estaré pendiente a ver como va el asunto, ya les contaré, gracias Martita89:5-okey:
     
  4. Re: Anidar en el suelo de jaula?

    un consejillo...si puedes dejales los dos puesto hasta que elijan uno, siempre es conveniente tener al menos un nido mas que pareja de pornis.MUCHA SUERTE DE CORAZON!!
     
  5. Re: Anidar en el suelo de jaula?

    Hola Martita. Fuí a una tienda de mascotas, allí me dijeron que si se siente cómoda que la deje. No creo que eso sea conveniente; me guiaré por lo que me dices, le pongo otro nido justo en el lugar que ella eligió, y el otro se los dejo. A ver que pasa y me hacen abuelita:happy:
     
  6. Re: Anidar en el suelo de jaula?

    Ja! le puse otro nido donde "ella" eligió estar agachada. Pues lo arrimo, lo volteó, lo picoteó y demás. Se lo quité y le puse en ese lugar las hojas de palmera. Los dos se dieron la tarea de hacer "bolitas" y "tiritas" en el piso de la jaula. Creo que no están listos para anidar, aunque se están pisando. Ya veremos................:5-okey:
     
  7. Re: Anidar en el suelo de jaula?

    Hola a todos.
    Les escribo para que tenga como referencia que SI anidan en el piso de la jaula. Despues de que les cambié el nido, les puse una caja estupenda, grande, dejandoles el otro a ver cual elegían. Vi que nada, pues dejé que hicieran lo que quisieran, y ayer he llegado de la playa y me he encontrado con que la hembra puso un huevo "debajo de la caja". Allí está en medio de un montón de ramitas de palmera. Son primerisos, es posible que no llegue a término (ojala que si) la nidada, menos mal que el lugar donde están no corre brisa. Veremos que pasa:5-okey:
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Anidar en el suelo de jaula?

    Coral: Seguro que te salen. Dejalos actuar a ver que pasa. Digo yo que su instinto les guía de alguna manera y por lo que sea han preferido que sea como ellos quieren ... :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Anidar en el suelo de jaula?

    Gracias por responder Yolinda, los dejaré así. Lo que me tiene curiosa es el "porque" puso uno solo. La otra pareja pusieron 6:-?
     
  10. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Anidar en el suelo de jaula?

    Ten en cuenta que por lo general ponen un dia si y un dia no, asi que quizas mañana te encuentres otro.
     
  11. Re: Anidar en el suelo de jaula?

    Dicho y hecho, que atorada soy, hoy encontré que puso otro huevo. Les cuento para que tengan como referencia. Ayer conseguí unos gusanitos en el piso de la jaula, supongo que es por el jojoto. Yo no podía limpiarle mucho ya que el huevo lo puso en el piso. Pues me arriesgué, limpié la jaula, tomé el huevo y lo puse en su caja junto con algunas ramitas. Pues ella se colocó allí y empezó a empollar como si nada. A Dios gracias no lo abandonó, ya hoy hay otro. Gracias!
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Anidar en el suelo de jaula?

    Que bien, ya no lo abandonará y si sigue poniendo los pondra alli. Mucha suerte, alli es mucho mejor qu een el suelo, aunque se de muchos casos de nidadas exitosas en el suelo de jaula, obviamente en la caja nido estan mejor. Para un proxima nidada pueda que se decida hacerlo desde el principio alli, ellas aprenden por instinto y por ensayo y error.
     
  13. Re: Anidar en el suelo de jaula?

    Insisto, todo un experto:beso:
     
  14. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Anidar en el suelo de jaula?

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: