Consejos para mejorar este estanque: mejorar su aspecto, poner plantas, fuente...

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por limon, 7/7/08.

  1. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    hola a todos soy nueva en esto de los estanques y en casa ya existia uno cuando lo compramos asi que decidi poner unas plantas acuaticas y me gustaria que me dieran su opinion con respecto a poder mejorar su aspecto, como poner una fuente, como detener las flotantes para que no se muevan y se encimen, etc

    [​IMG]
    gracias por su ayuda pues hay mucho por hacer, lo que faltan son ideas
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: opiniones por favor

    hola limon....

    a mi me parece bonito tu estanque,,,,aunque un poco cargado de flotantes (para mi),,, porque no se si tendrás peces,, pero si tienes no los verás mucho...

    intenta que las verticales te tapen la lámina impermeable..

    ya nos pones fotos..

    saludos
     
  3. Re: opiniones por favor

    Me parece muy bonito tu estanque, y ese nenúfar azuláceo se ve genial, y coincido en que hay un poco de muchas plantas flotantes, en lo personal, a mí no me gusta el camalote porque se reproduce rapidísimo y quita imagen y luz muy rápido en estanques pequeños, o por lo menos ese es mi caso. Pero se ve muy bien tu estanque.

    saludos:5-okey:
     
  4. Re: opiniones por favor

    Limón! Tu estanque está lindo, las plantas se ven muy sanas y verdes, tendrías que disimular la tela impermeable, podés colocar los jacintos en línea con el equisetum y así quedaría más despejada la parte de adelante, el nenúfar está buenísimo, me gusta mucho. :5-okey:
     
  5. Maria_al

    Maria_al

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ESQUIVIAS, TOLEDO
    Re: opiniones por favor

    Muy bonito...lo que pondria para disimular la lona seria meter por ese lado pizarras en vertical a modo de pared que incluso te daran un aspecto más natural y de ellas puedes poner algún tipo de hiedra o una planta vivaz que cuelgue. Respecto a la fuente que decías puedes comprar una bomba para que te filtre(ya que es pequeño) y no mencionas el tipo de filtro que tienes...no sé a modo de sombrilla te tiene que quedar estupendo.


    Espero haberte ayudado.

    Saludos!!!:5-okey:
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: opiniones por favor

    limonnnnnnn esta divino y tus plantas hermosas que lo disfrutes,mi esposo estuvo hace 12 años en queretaro pporque lo ednvio la empresa donde trabaja dice que es hermoso un beso desde Argentina:beso:
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: opiniones por favor

    Hola a todos!
    Hola limon, te cuento lo que hice yo para agrupar a las flotantes: compre una manguera de goma (como las usadas para regar el jardin) y un pico conector (de esos que son para unir dos tramos de manguera) Cortas la manguera del largo necesario y unis ambos extremos con el pico conector formando un aro o circulo, como esta lleno de aire, flota y dentro de ese aro flotante, metes las plantas que queres agrupar, las hojas por lo general cubren la manguera y ni se nota. ASi resolvi yo crear areas despejadas en el estanquecito, vos haces el aro del tamaño que quieras y cuantos quieras y si es necesario lo fijas al borde del estanque sujetandolo de algun modo para que esa "islita" no se mueva, saludos!
    :happy:
     
  8. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: opiniones por favor

    mucas gracias a todos por su ayuda. Pelki, te comento que si tengo tres japoneses y un koy y creo que aunque tuviera solo una planta no los veria porque los descarados en cuanto me ven se esconden, aunque tienes razon son muchas flotantes que procuraré desechar algunas:( , pero lo hare en cuanto dejen de florear, pues ahorita estan con flor, aunque me surge la duda en cuanto a que he visto en otros foros que si las quito pueda producir lama o verdear el agua, tu que opinas? tambien he intentado comprar mas acuaticas pero aqui en queretaro no he encontrado para lo de las verticales que me comentas creo que tendre que salir de la ciudad a buscar.
    Maria, a que te refieres con pizarras, perdon por mi ignarancia, me suena como a piedra, te refieres a pegala sobre la lona?. El tipo de filtro es de acuario ya que el estanque mide 2.20 metros por 80 cms. y 70 de fondo calculando le pongo alrededor de 1200 litros de agua y aprobeche ese filtro que tenia y parece que entre ese y las plantas da buen resultado pues nunca se a puesto verde el agua. Mabel, me da gusto que conoscan estas tierras y espero que me visites cuando andes de nuevo por aca. Deva de primera ese invento con las mangueras lo hare lo antes posible.
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: opiniones por favor

    limon mil gracias,yo no conosco,mi marido fue a effem a trabajar hace 11 o 12 años,quedo maravillado con la gente y el lugar:beso:
     
  10. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: opiniones por favor

    hola limon..

    lo que está claro es que si quitas parte de las flotantes, tienes más exposición al sol y más probabilidades de que el agua se vuelva verde, pero considerando que tienes un filtro no tendría que afectarle mucho..

    jejejej lo de los peces es curioso,, yo tengo una carpita y casi ni la veo,, siempre anda escondida entre las piedras,,,,espero pronto tener algunos más que le den compañía..

    saludos
     
  11. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: opiniones por favor

    mabel, pues ojala lo manden de nuevo y te traiga y me encargare de ser su guia turistica, pues hay mucho que ver, ademas yo soy nativa de guadalajara jalisco y tambien es un lugar muy hermoso que podriamos visitar
    Pelki, yo no se en que esta eso de los peces pero yo veo gente que hasta los alimenta con la mano, y los mios, que va si esos se esperan a que me vaya para comer, lo mismo pasa con una tortuga y un perico que tengo. Creo que no se me da eso de los animales, aunque me presumo que para las plantas si soy de dar, pues la mayoria no se ni como se llaman y por lo general se dan muy bien
     
  12. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: opiniones por favor

    limon,,, con los peces supongo que tendrás que tener paciencia.. Como ya te dije,, yo de momento solo tengo uno (espero en otoño comprar 3-4, porque me han dicho que es mejor en esa época que en verano), y no lo veo por ningún lado, aunque de momento no lo veo muerto, porque estaría flotando.

    así que tranquilo y paciencia

    saludos
     
  13. Re: opiniones por favor

    LIMON: Si viviera en Queretaro ya mismo estaria tocando la puerta de tu casa para pedirte la adopción de un nenúfar...! ( estoy con la idea de en un futuro muy proximo meter una fuente-estanque pequeño en mi jardin). Seguro que no faltará quien se pelée por un ejemplar. Por cierto, -donde se consiguen nenufares...?
    Saludos,
    Maru
     
  14. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: opiniones por favor

    maru64, pues cuando quieras ya que irapuato esta muy cerca de queretaro. En cuanto a los nenufares compre uno que es el mas grande que ves en la foto y que esta floreando en color azul en cuernavaca con una señora maravillosa en cuanto a atencion y ganas de platicar todos los secretos de las acuaticas, lo que me falto tiempo para poder platicar mas con ella, y el chiquito que se ve en la parte superior de la fotografia lo compre en la feria de las flores del año pasado aqui en queretaro.
     
  15. Re: opiniones por favor

    LIMON:
    Muchas gracias por el ofrecimiento!.:razz: Pero necesito saber si mi maridin me hace el obsequio de la fuente. ( estoy trabajando en convencerlo) y una vez teniendola, entonces si que te doy la lata...!:mrgreen:
    Saludos