¿Se va a morir esta orquídea o la pongo en la uvi?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por MIGUEL ANGEL GUERREIRO, 11/7/08.

  1. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Os pido ayuda, tengo esta Odontoglossum que el año pasado floreció dos veces, luego empezó a ir pa'tras y ahora está un poco mustia y lo peor es que no tiene raíces.... ¿ qué hacemos, organizamos un funeral con pachanga o la pongo en la UVI ?... ¿ alguien me puede decir lo que hay que hacer ?.....

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: ¿ ORGANIZAMOS EL FUNERAL O LA PONGO EN LA UVI ?

    MIGUEL ANGEL en tu lugar, yo intentaría salvarla.

    No voy a contarte toda la historia para no aburrir :mrgreen: , pero además de pocheces, se me quedó en las mismas condiciones un brassidium.

    Lo que hice. Limpiar a fondo esas raices, eliminando toda la parte oscura, el velamen exterior, por tanto te quedan las raices, los "hilillos".

    Bañito en fungicida y luego planté en sustrato a base de corteza, y sphagnum muy menudo. Puedes añadir alguna bola de arcilla.

    Dejé pasar unos días y luego regué con vitamina B.

    Todavía no ha florecido, sufrió un estrés tremendo, pero ha sacado dos seudobulbos sanitos y el tercero ya está bastante crecido, no descarto que éste me de una alegría.

    Besos
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿ ORGANIZAMOS EL FUNERAL O LA PONGO EN LA UVI ?

    yo si tubiera una mata con tan hermosas flores y llegara al estado de gravedad enloquesco pero antes de irme a un siquiatrico la meto a cuidados intensivos y trato de salvarnos jejeje..... mira el consejo anterior es muy bueno se paciente y salvala.
     
  4. Re: ¿ ORGANIZAMOS EL FUNERAL O LA PONGO EN LA UVI ?

    pienso lo mis mo as el esfuerso de salbarla y no le se que falle porque te sentiras vien porque isistes todo que puedes y no la dejastes morir yo te apoyo que tu puedes salvarla ;)
     
  5. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Re: ¿ ORGANIZAMOS EL FUNERAL O LA PONGO EN LA UVI ?

    Hola yo tuve una y trate durante 6 meses de salvarla, al final.. se le cayeron tods las hojas se le arrugaron todos los pseudobulbos y nunca le salio ni una raiz... desconsolada me deshice de ella y paso a arrullar el sueños de los justos....creo que se llama Burrageara Nelly Isler.... era igualita a la tuya... sera defecto de fabrica????
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ¿ ORGANIZAMOS EL FUNERAL O LA PONGO EN LA UVI ?

    Pos la mia igual, hice todo lo que aconseja Zoa , menos la vitamina B y la tía va para delante, lenta ,pero vaa :meparto:



    :beso: nuri
     
  7. Re: ¿ ORGANIZAMOS EL FUNERAL O LA PONGO EN LA UVI ?

    Yo le agregaria un baño con agua de sauce, algo que aprendi en este foro :happy:. Hace poco me traje de la vereda un dendrobium en bastante mal estado. Despues del baño con un complejo de vitamina B (aca no se consigue benerva pura), que tambien aprendi en este foro, a los varios dias le di un baño con agua de sauce. Estoy maravillada porque ahora no solo esta con cuatro brotes nuevos sino que ademas quiere florecer! Si fue la vitamina, el agua de sauce o ... la simple madre naturaleza :meparto: ... no se en este caso! Es mi primer prueba :smile: .
    Pero no pierdes nada y puedes ganar mucho !! :5-okey:
     
  8. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: ¿ ORGANIZAMOS EL FUNERAL O LA PONGO EN LA UVI ?

    Hola Miguel:

    No se ve tan mal, por lo menos las hojas estan verdes y veo hijtos nuevos creciendole. Por lo pronto, yo no lo plantaría hasta que le viera los primeros signos de raices.

    Para que le salgan las raices mas rapido, puedes colocarle abono rico en fosforo, hay unos muy buenos de la Dow Agrosciences llamado CRECIFOL, la formula es 10-30-10, como tiene fosforo te ayudan bastante.

    Otro que es bueno (le decimos en panama "agua teñida" porque aparentemente no tiene nada pero funciona) es el BAYFOLAN FORTE es de la Bayer. La formula es 9-11-7, pero tiene un monton de "cosas" añadidas que hacen que funcione bien en Orquis. En un post anterior cometaba del Radix, pero no se que facilidad tengan para conseguirlo en españa.

    En síntesis, consiguete un abono rico en fosforo, lo pones a razon de 1 o 2 gramos por litro de agua una vez por semana y agregale la vitamina B que siempre funciona muy bien. Cuando veas los primeros signos de raices entonces lo plantas. NO LO DEJES FLORECER, CORTALE LA VARA APENAS LA VEAS.
    Bueno espero haberte colaborado,

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  9. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿ ORGANIZAMOS EL FUNERAL O LA PONGO EN LA UVI ?

    hola Miguel
    que no te deprima el estado de tu planta,trata de salvarla y veras que en cuanto le salga la primera raiz no te vas a arrepentir
     
  10. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: ¿ ORGANIZAMOS EL FUNERAL O LA PONGO EN LA UVI ?

    ''LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE''.

    Dime PatoQua: Conosco dos tipos de Sauces. el ''Llorón'' o el otro. Como tu dices, no se sabe cual de los tres ayudó pero no esta de más probar el Sauce.
    Inés :happy:
     
  11. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ ORGANIZAMOS EL FUNERAL O LA PONGO EN LA UVI ?

    Hola Miguel Angel. Animo con ella. Yo no tiraría la toalla. Seguro que le quedan fuerzas para sacar raíces y volverte a deleitar con esas flores tan bonitas.
    Un saludo