Alambrado de falso pimentero

Tema en 'Falso pimentero (Schinus molle) (bonsái)' comenzado por LEON_1994, 13/7/08.

  1. Hola, tengo un falso pimentero, que recupere de la naturaleza estaba abandonado en mi colonia estaba bien feo tenia una doble rama y las hojas muy largas y muy poquitas, entonces saque unas palas le eche mucha agua para que aflojara la tierra y pues finalmente salio, pero le corte un buen cacho de la raiz pivotante pero mas de la mitad, y no tenia muchas raices y pues lo tuve que podar, al poco tiempo se le cayeron todas las hojas que le quedaban y pense uy se va a morir, pero no rebroto muy bonito las hjojas mas finas y delgaditas, esta muy padre, le corte la rama que estaba mas chiquita y ahora lo tuve que enderezar (me entenderan cuando vean la foto) y ahora lo alambre para que tenga un estilo mas padre.
    Mi principal pregunta es lo estoy haciendo bien y cuanto tiempo le tengo que dejar el alambre?
    [​IMG]
    En mi novata opinion me quedo bien, lo he arreglado muy bien desde que estaba en el terreno, lastima que no le tome foto en ese entonces.
    Espero opiniones y fuertes criticas jaja
     
  2. La rama baja, te puede servir para que engorde el tronco, es una rama para el sacrificio, por lo tanto la dejaràs crecer, para que no dirija toda la energia hacia el apice, y debes dejarlo que rebroten las ramas laterales, el alambrado no lo veo, no he tenido buenas experiencia, a mi se me han secado las ramas alambradas, pero tal vez alguien tenga mejor experiencia y sabran decirte.



    144988
     
  3. Mira, ya le corte la rama chica, y lo estoy enderezando esa foto es de junio entonces le he hecho muchos cambios, mañana subire la foto actual, espero que se vea bien.
     
  4. uhh
    te adelantaste

    deberias haber dejado esa rama baja un par de años para el engorde del tronco.... ahora engordara mas despacio...
     
  5. Es idea mía o lo recuperaste hace poco? no es buena idea hacer pasar pellejerías a una planta que viene recién recuperandose de una cirugía mayor. yo lo habría dejado tranquilo por lo menos un año. Ojo si quieres eliminar completamente la rama lateral porque te va a dejar una gran cicatriz.


    saludos y suerte.-
     
  6. Pero, ya esta masomenos grueso el tronco, una vez que se alambre bien lo voy a poner en mi jardin para que le engorde el tronco, y con respecto a la cicatriz de la rama chiquita que le quite, pues si le dejo tierra encima, como que se pinta, me he fijado mucho en eso.