Acer platanoides 'Schwedleri': ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por julianv, 11/7/08.

  1. Me interesa saber en la provincia de Valencia y alrededores dónde puedo comprar un acer platanoides schwedleri, que es el de hojas púrpuras.
    Me urge ya que tengo varios hoyos cavados para plantar árboles y he decidido incluír este a última hora.



    Incluyo fotos:




    800px-Acer_Platanoides_%27schwedleri%27_leaf.jpg



    A ver si alguien sabe de algún vivero, etc.

    Me urge.

    Gracias
     
  2. Re: comprar acer platanoides SCHWEDLERI

    ............
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: comprar acer platanoides SCHWEDLERI

    Hola


    Pues no tengo ni idea pues no soy de la zona ...

    Por cierto que esa hojas más bien parece de Crinson King ... el Schwedkeru tiene las hojas verdes en verano.


    Pero lo que si te comento es que no sé si en ese clima te irá bien ... no conozco esa variedad, pero su "primo" el Crimson King en climas calurosos se achicharra mucho y tiene en verano las hojas quemadas ...


    Saludos
     
  4. Re: comprar acer platanoides SCHWEDLERI

    Gracias por tu respuesta Kira.

    Joo, otra vez igual...otro que se achicharra aquí:desconsolado:
    Me encantan los árboles con colorido otoñal, y no hay manera...pensaba que este iría bien aquí.
    dita sea........
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: comprar acer platanoides SCHWEDLERI

    Hola


    Bueno, no te preocupes ... hay más especies bonitas en otoño ...


    Quizás un arce campestre, un ginkgo, morera, melia, olmo de montaña (ulmus glabra), chopos, koeelreuteria, peral de flor ...


    Saludos
     
  6. Re: comprar acer platanoides SCHWEDLERI

    Gracias Kira, las especies que comentas tengo en cuenta morera, ginkgo, (arces no se si poner el campestre o el negundo), chopos ya tengo, la koelreuteria la desconocía pero no está mal), perales tengo algunos pero frutales, no ornamentales, y el olmo no me fío por el tema raíces.

    Para de una vez por todas tener una enorme sombra y no achicharrarme en verano tengo pensados poner unops 10 árboles más, que crezcan bastante y si es rápido mejor, comprarlos ya de 2 m mínimo.
    en la lista pensaba en jacarandá, ginkgo, melia, arce campestre o negundo, tilo, liquidambar, morera y tal vez algún roble que se de bien por estos lares.

    (y si pudiera crear un sotobosque debajo de la sombra cuando crezcan, a base de pequeños arces, pinus mughus, y similares, sería un sueño vamos).
     
  7. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: comprar acer platanoides SCHWEDLERI

    El Acer negundo no te lo recomiendo, ya que es muy invasor y tiende a soltar las hojas antes de tiempo en veranos muy tórridos (en Madrid, la mayoría de los años las pierde antes de tiempo). Si te gustan los arces, además del Acer campestre, creo que podrías probar también con: Acer opalus, Acer monspessulanum, Acer grandidentatum, Acer truncatum y Acer hyrcanum.
     
  8. Re: comprar acer platanoides SCHWEDLERI

    Entendido lo del negundo.
    Los arces que nombras ¿sirven en mi zona y al sol? si es así, no sabes la alegría que me das, algunos son una pasada por lo que veo en google.
    el problema es que no se en qué viveros puedo encontrar árboles tan tan específicos, cuando lo cierto es que en todos los viveros tienen lo mismo de siempre.
    Si además de los datos que me facilitas, supieras dónde puedo encontrarlos o cómo buscarlos, me harías un enorme favor.
     
  9. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: comprar acer platanoides SCHWEDLERI

    Hola juanv,

    Sí, las especies que te he dicho son de los arces más resistentes al calor, a la sequía y al sol que conozco, así como a los terrenos alcalinos. Eso no te asegura que se vayan a aclimatar perfectamente a Valencia, pero sí muy probablemente. Sobre todo, teniendo en cuenta que tu terreno está algo alejado de la costa (tengo entendido), y eso es un factor positivo a tener en cuenta, el que tengan la estación de invierno bien marcada. De todos modos hazte a la idea de que habrá que regarlos a menudo durante los primeros años. Una vez establecidos, dependiendo de cada especie, lo normal es que no tengas que regarlos más que de vez en cuando, pero sin suspender del todo los riegos, ya que tu clima es demasiado seco como para que crezcan solos sin ningún apoyo.

    Sobre cómo conseguirlos, eso sí que ya es más difícil. En España, los puedes conseguir por encargo en algún vivero de renombre, pero lo más probable es que el precio sea bastante caro. Yo conozco algún que otro vivero europeo que realiza pedidos a toda Europa con precios razonables y gran catálogo de especies. Estos son:
    http://www.arboretum-waasland.be/English.htm
    http://www.esveld.nl/engels.htm
    http://pagesperso-orange.fr/florama/fichiers/plantes.html

    De todos modos el A. grandidentatum, que es una especie bastante interesante, nativa de las montañas del suroeste de Norteamérica, creo que no lo tienen en ninguno de los tres viveros, así que no te puedo ayudar a conseguirlo, pero supongo que es posible por encargo. Por cierto, este arce para algunos botánicos es una subespecie del Acer saccharum.

    Otras dos especies de arces, nativas de lugares con clima mediterraneo son: el A. sempervirens y el A. obtusifolium. Otra apuesta, esta no muy segura, sería el Acer tataricum.

    Además, creo que te interesará (este no es un arce) la Pistacia chinensis, árbol de precioso colorido otoñal, muy tolerante con el calor y la sequía. Creo que lo tienes disponible en alguno de los viveros que te he dicho.

    Saludos y suerte con tu futuro bosque :5-okey:
     
  10. Re: comprar acer platanoides SCHWEDLERI

    Gracias por toda la información wetcloud :5-okey:.
    Me temo que tendré que renunciar a los arces, por dificultades para encontrarlos y/o excesivo precio, eso unido a que no tengo garantías de que medren y se desarrollen bien, aunque seguramente sobreviviesen.

    Eso sí, me apunto lo de la pistacia chinensis, que me ha encantado. (A ver si ésta la encuentro por ahí).