¿Vuestros perros comen fruta?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Daphne, 4/10/06.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Es que la Coco se pone moradaaaaa!!!:11risotada: Ahora que vivimos rodeados de viñas, higueras y almendros se está dando unos atracones impresionantes!!! Y todo le sienta bien!!! Sale de casa y pone rumbo fijo a las viñas, les da mordiscos a las uvas dejando el raspón limpio limpio, y luego bajo las higueras escoge los mas dulces y p'adentro. Las almendras las muerde hasta romperlas y se las come... este verano la tenías que haber visto comiendo moras directamente de las zarzas...:11risotada: Llora si te ve comieno fruta y no le das un trozo... Y no veais qué buena catadora de melones es: si están dulces se los come, si son "pepino" los escupe!!!:11risotada: :11risotada:
    Y los vuestros????
     
  2. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    No lo sabes tu bien, perdona no se cual es tu perrete el mio se llama coco y es un golden retrevier, te aseguro que les escanta la fruta, el mio ha llegado a saltar la valla del huerto en busca de los tomates, y teniamos un ciruelo que no recogiamos las ciruelas, no nos gustaban y lo quitamos este verano y el coco se puso morado a ciruelas se las comia como pipas, ah y escupia el hueso eh ....
    Salu2
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    hola:

    vamos a ver, que os voy a tener que regañar!!!!!!! Segun tengo entendido (que alguien me lo confirme o me lo aclare), la fruta no es buena para los perrros, por una razon: contiene mucho azucar y no es bueno para ellos.

    Este verano, mi padre le daba higos a lucas, por supuesto a escondidas mias, pero este jodio, oye, se hizo experto en arboles!!!!! Distinguia una higuera de cualquier otro arbol ejjejeejejj. Pero que si le dejo, se sube por las ramas!!!!!

    Como digo, si alguien sabe algo mas sobre si es aconsejable o no darles fruta, que lo diga y que no callle para siempre.

    un saludo:5-okey:
     
  4. Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    Las uvas y las pasas pueden ser mortal para los perros. Ha habido varios casos donde han producido fallo renal con consecuencias mortales en pocas horas. En ingles hay muchos datos (de paginas veterinarias) en la red - con meter 'Grapes, Raisins, Toxic, Dogs' en Google sale mucha informacion. A mi perra le encantan todas las frutas y verduras pero se las doy en cantidades minimas mas bien como un premio o tapa - despues se hincha de pienso!
     
  5. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    Hola !

    Yo a mi perro le doy todos los días una fruta como complemento vitamínico. Cuando lo compré me dijeron que fruta le podría dar toda la que quisiera.

    No se si le hará mal. Hay alguien por ahí que nos pueda aclarar esto?.

    Gracias.
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    Ese es el problema, los empleados de las tiendas de mascotas y hasta los veterinarios a veces no saben cuidar a un animal. Las frutas son sabrosas para los animales pero no necesariamente beneficiosas. Los perros son canidos y todos los canidos son carnivoros, solo comen plantas cuando se enferman pero las evitan por lo general, es lo mismo cuando la gente quiere alimentar a sus iguanas con insectos.
    Recuerden que los perros no necesitan las mismas proporciones vitaminicas y proteicas que nosotros, una dieta buena para el ser humano no es necesariamente saludable para un perro.
    Saludos.
     
  7. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    Tengo una compañera de gimnacio que se le murio el perro por comer uvas.
    ES verdad que se dio un atracon cuando ella no estaba ya que le fueron a sacar unas parras que aun tenia racimos y las personas que le hicieron el trabajo dejaron todo en el suelo y el perro se comio todo lo que pudo , pobre murio inflado y el veterinario no pudo hacer nada.
     
  8. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    Frutaaaa????? Yo tengo aqui tres cerdos que se comen to lo que les eches!!!! juasjuasjuasjuasjuas Por norma general tengo prohibidisimo a todo el mundo que les nada que no sea pienso, que luego engordan, les huele el aliento, enfermedades, etc... Pero si en casa algun dia hay alguna sobra que me sabe mal tirar pos se la doy a ellos. Hoy sin ir mas lejos habia verdura y habian sobrao unas judias verdes de esas, hervidas eh!!!?? no os penseis que una maravilla! Y me dice mi novio: se las doy a los perros? Y le digo yo: que va, esto no se lo come ni blondie! Que no??????????? Se han puesto moraooooosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y por cierto, los higos les encantan, eso lo se de siempre, que en el pueblo de mi abuela hay una higuera y en el huerto de mi otra abuela tambien y no veas los perros que hemos tenido alli como se han puesto con los higos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Aunque sigo pensando que como el pienso... NADA!!!!!!!!!! Despues de la experiencia con el apestoso aliento de mi antigua perra, que pobrecita, la quiero mucho, la recuerdo todos los dias y era preciosa, pero de verdad evitare por todos los medios que estos hereden su aliento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    Vaya, me habeis dejado un poco preocupada con lo de las uvas:(
    Yo siempre pensé que los perrunos sabían lo que hacían, hombre, cierta tendencia a empacharse ya sé que tienen:11risotada: pero para eso estoy yo, para apartarla.... Y pienso que si a todos los perros les gusta la fruta ¡por algo será! La mía es muuuu tragona, le doy su pienso que le encanta, pero siempre cae algo extra: hoy una cucharada de macarrones y una de yogur, ayer de arroz.... piezas de fruta no le doy enteras, eso lo coge ella cuando va al monte, y no le doy importancia...
    geather, mi Coco es una Fox Terrier, muuuuyyyyy cabezona pero muuuuuyyyyy bonitaaaa, es la que se mal ve en el avatar!!!!
    Lo del aliento? Le gusta roer pan duro, le damos de esos huesitos "lavadientes" y estamos ahorrando para hacerle una limpieza de dientes:11risotada: (La verdad que no tiene mucho sarro, creo que tb se lo come:11risotada: )
    Yo creo que es feliz y mientras esté sanita pues ya está!!! Además quién se resiste a los higos ????:11risotada:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    Hola!

    Yo creo que un trozito de fruta no le va hacer mal (exceptuando lo de las uvas y pasas, que por lo que han dicho son mortales y lo entiendo.. son pesadisimas xD) .

    A mi Teo le encanta la verdura bien lavadita y cruda, como la col por ejemplo o la zanahoria, de fruta no le gusta nada ni tampoco las golosinas convencionales, ¡es un fino!

    A mi Gara le encanta la sandía y la manazana, que es lo que le he dado xD Pero la sandía le apasiona, la chupetea toda y como esta tán fresquita le viene genial ^^
     
  11. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    Hola a todos...ya me asusté,:sorprendido: voy a investigar lo de las uvas y pasas...es que mi perro se las come y le gustan todas las frutas,claro las come sin permiso...incluso cuando caen las paltas del árbol (aguacates)se las pelea a los niños. Espero tengamos algún experto opinando a ver que nos aconseja:5-okey:


    Saludos,buen tema...
     
  12. Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    Hola pues, he quedado admirada de todo lo que comen sus mascotitas.:sorprendido: No soy una experta pero a mi perrita KENA, le doy a que pruebe solo el sabor o que coma muy poquito:mrgreen: , hay que escoger frutas no tan dulces, lo si no hay que darles son dulces artificiales y mucho menos chocolate por que ahi pueden degenerar sus organos o pueden morir. :( Sin embargo alquien me hizo reflexionar frente a esto diciendome que es normal que coman cierta cantidad de frutas o verduras, ya que sus ancestros antes de la domesticación debieron consumir estas en pequeñas cantidades:paz: , además el azucar de las frutas "fructuosa" es mucho mejor que la sacarosa que consumimos nosotros.
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    Lo de las uvas y las pasas no lo sabia, pero lei en una revista de perros que la cebolla, el ajo y el chocolate son mortales en grandes cantidades.
    Al mio la fruta que mas le gusta son las Fresas y la Sandia, la verdura se la come si es Zanahoria y si esta cocida y en el parque se pone hasta las tabas de hierba, parece una vaca pastando.
    Saludos. ;)
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    Hola Argiope, no sabia que postearas en infojardin.
     
  15. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Vuestros perritos comen frutaaaa????

    Pues mas o menos en las mismas fechas que vos....!!! :mrgreen:
    Saludos.;)