Hierbaluisa se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbaluisa' comenzado por scribaid, 30/8/06.

  1. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, a tod@s;

    Hoy cuando estaba regando en mi jardín, me encuentro que una hierbaluisa que tengo desde hace 5 años y que estaba preciosa, hace 5 dias, se está muriendo.

    Hierbaluisa_seca.jpg

    Está completamente seca, al cortarle los tallos veo que también están practicamente secos; ¿alguien puede decirme que pasa...? La riego a menudo, cuando llueve normalmente no la riego pero si pasa unos dias sin llover, lo hago a diario. Ya os digo, estaba preciosa con muchisimas florecillas y era impresionante y en una semana fijaros en lo que quedó.

    Lo que hice fué cortarle la mayoría de las ramas (secas) y cavarle en el pie añadiendo un poco de compost a la tierra. ¿Qué más puedo hacer?

    gracias,
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Se me seca la hierbaluisa

    Hola, scribaid.
    Al ver tu foto, lo primero en lo que pensé fue en un golpe de calor, pero nos comentas que la tienes bien regada.

    ¿Has mirado bien las hojas por si tienen algún hongo, insecto,...?. Si descubres alguno, puedes fumigarla con el correspondiente fitosanitario. Otra cosa no se me ocurre :icon_rolleyes: .

    Espero que alguien más pueda ayudarte.

    Suerte con tu hierba luisa ;)

    :13mellado:
     
  3. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Se me seca la hierbaluisa

    Hola, de nuevo;

    Ya revisé la planta al completo, no existe ni rastro de bichitos sobre la planta, ahora bien, el suelo está plagado de babosas y caracoles ¿Puediera ser eso?
    Siguiendo algún consejo que leí por los foros ya les coloqué un plato con cerveza a ver si acabo con ellos.

    Muchas gracias y un saludo,
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Se me seca la hierbaluisa

    No creo,...se comen las hojas de lo que les gusta, pero nada más (y nada menos :11risotada: ).

    Suerte con ella, seguro que se recupera ;) .

    Otro saludo para ti.

    :13mellado:
     
  5. colomant

    colomant solo aficionada

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    lerida
    Re: Se me seca la hierbaluisa

    A mi me ocurrio lo mismo, hacia tres años que la tenia y estaba preciosa y de repente este verano empezo a secarse hasta que murio.No pude averiguar que le ocurrio.
     
  6. Re: Se me seca la hierbaluisa

    Hola, pues si no ha cambiado algún factor bruscamente en el suelo o en ambiente, puede ser que tu planta este terminando su ciclo de vida; con todo revisa si por accidente alguien dejo una sustancia tóxica en el suelo o algo fuera de lo normal, por que si no es así podria ser por la edad de tu planta. :5-okey: :happy:
     
  7. Re: Se me seca la hierbaluisa

    Hola, buenas noches a todos:happy:

    Nos gustan y queremos tantísimo a nuestras plantitas, arbolitos y flores, que cuando se nos muere alguna nos dá un patatús.:desconsolado: Pero claro, nada es eterno y la Naturaleza, a pesar de toda las barrabasadas que le hacemos los humanos, tiene sus ciclos vitales. Y con ella, todos los seres del mundo mundial: Nacemos, crecemos, nos reproducimos (algun@s nó) y nos morimos...:icon_rolleyes: Posiblemente sea eso lo que le pasa a tu planta, ha cumplido su ciclo vital y se vá al cielo de las plantas:52aleluya: ....... dejándole de este modo, la libertad de conseguir otra planta que la sustituya y que te la recuerde. Así que, "manos a la obra", a un garden a comprar semillas y a esperar de nuevo el milagro de la vida :eyey:

    Ahora bien: por si acaso, compra un buen anti babosas, caracoles, limacos y chimiagos varios; evitarás problemas y hojitas masacradas :(

    Saludos y hasta otra ocasión.