Ayuda para comprar programador de riego

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por pato28mty, 15/7/08.

  1. ya tengo mi jardinera terminada (bien o mal).
    ahora he visto este programador por $24.97 usd
    http://www.homedepot.com/webapp/wcs...langId=-1&catalogId=10053&productId=100096315

    y este kit por $9.99 usd
    http://www.homedepot.com/webapp/wcs...&productId=100035928&N=10000003+10401001+1953

    un par de dudas:
    1.- de la llave o toma de agua a las plantas he leido que es preferible poner tubo de 1/2 pulgada y la linea que gotea a la planta de 1/4, que dicen ustedes?

    tengo pensado ponerle goteo a todas las plantas, entonce me conviene comprar al menos unos 80 -100 mts de tubo, 1/2 o 1/4?

    estoy leyendo las fichas para ver que cantidad de goteros le pongo a cada planta.

    sugerencia en cuanto los programadores y los tubos?
     
  2. Re: ayuda para comprar programador

    PATO:
    Estamos ahorita los dos en el foro. Vi este nuevo post tuyo y estare muy atenta, pues lo del sistema de riego tambien me interesa y lo que por acá en México no veo que se venda. He visto por ahí Rainbird pero como que te instalan riego como para canchas de futbol, pero para jardineras y macetas estamos muuuuy atrasados respecto a nuestras amigas de España. Lo que pusiste de Home Depot lo venden en Mty. o lo comprarias en Mac Allen USA....?
    Saludines
    Maru
     
  3. Re: ayuda para comprar programador

    mARU64,este fin de seman ire a Laredo, TX y ahi lo comprare

    home depot al menos aqui es muy caro, la semana pasada vi un programador en $2300 y talvez el paquete no se muy bueno o completo pero en $100 me compro al menos 19.

    esperare unos días para ver si consigo la opinion de algunos foreros expertos en el tema.
     
  4. Re: ayuda para comprar programador

    Maru64, el dia de hoy pregunte en una tienda de rainbird y el costo de programador: $1100 algo asi como $70 euros, este es para cuatro estaciones (me dijeron que: cada estacion le puedes poner una linea de manguera con sus respectivos goteros y programarlo por cada linea.)

    estacas, manguera, goteros compensados $2300 = 144 euros

    gastaria $3400 pesos en los productos rainbird y solo $120 en el kit de home depot en USA, espero encontrarlo y asi comprarlo.

    saludos
     
  5. Re: ayuda para comprar programador

    Pato:
    Oye, que detalle el tuyo...! me averiguaste los precios de estos de Rainbird. gracias...! Pero viendo los precios que manejan en gringolandia, pues bien vale la pena traerselo de allá el sistema de riego. Es un abuso el que nos endilgan; igualito que con los coches, o los juguetes que los venden hasta el doble o más de lo que nuestros vecinos pagan por el mismo producto. :icon_evil: Se pasan de lanzas....mmmm -¡...a poco no...!?-.
    Saludines :happy:
    Maru
     
  6. Re: ayuda para comprar programador

    Se me pasaba decirte que en algunos otros hilos aconsejan poner un gotero por cada planta. e incluso en macetones con plantas grandes o que necesitan mas agua que el resto del grupo les ponen mas goteros. Asi que te sugiero que cuentes el número de plantas que tienes y traete mas goteros de los que necesitas para que no te quedes corto.Metete en otro post donde esten tratando tu mismo tema y si es necesario mandale un Mensaje-Privado para que te den la mano mas rápido, (si estas pensando ya ir este fin de semana a la frontera). Yo creo que -en su momento-, lo encargo con algun amigo que me lo traigo de allá tambien.
    Bueno ahora si ya va completo en mensajito.
    Bye..!
     
  7. Re: ayuda para comprar programador

    maru64, voy a revisar el tema que dices.

    si habia pensado en comprar mas goteros y manguera para tener como extra ya que no solo en la jardinera tengo plantas, tengo algunas plantas colgantes y otro tanto en macetas
    y quiero aprovechar para dejarlas todas con goteros.

    saludos