Yuca en apuros: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por pecesypezas, 2/7/08.

  1. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!
    Soy una Yuca que lleva cosa de un mes y medio en una nueva casa. Mi cuidadora estaba muy ilusionada con la idea de tenerme, pero cree que sin querer me ha tratado mal y me ha regado demasiado (son las cosas de la inexperiencia). Yo no he podido evitar demostrarle que me encuentro mal y ella no sabe que hacer para curarme.
    También se pregunta cual sería el mejor sitio donde ponerme para no sufrir por el cambio de lugar. La verdad que el sitio cree que me gusta porque estoy en un gran patio con mucho sol.

    Os dejo aquí unas fotos que me ha hecho para que veáis mi actual aspecto y si alguno de vosotros nos puede ayudar.

    Gracias!

    https://img75.***/img75/3579/yuca1le0.jpg
    https://img357.***/img357/171/yuca2ng4.jpg
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Soy una Yuca en apuros

    Hola.

    Las yucas (que no son palmeras, por cierto) quieren mucho sol y muy poca agua. Viven bien en semisombra. Por aquí se podría decir que crecen semi asilvestradas en tierra arcillosa, a pleno sol.

    Pero como toda planta, necesita pasar por un periodo de aclimatación. El cambio de manos, de lugar, etc. la estresa. Si en el vivero estaba en semisombra, no podemos ponerla el primer día a pleno sol.

    Un saludo.
     
  3. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy una Yuca en apuros

    Duathor, muchas gracias por tu respuesta.
    Tienes razón, ya sé que no es una palmera, creo que es una Dracena, no? pero en ese momento no supe bien dónde poner el nuevo tema.
    Bueno, pues lo que pasó, como bien dices, el amigo que me la dio la tenía a medio sombra y yo, brutita que soy por mi inexperiencia, la puse directamente bajo el sol sevillano y bien de agua! Así que como esto de las plantas(como todas las cosas) es cuestión de paciencia y observación, ya está recuperándose en la enfermería de mi patio.

    Gracias de nuevo.