Césped amarillo tras segarlo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por jpacheco, 3/7/08.

  1. jpacheco

    jpacheco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo en casa un jardín con aprox. 60m2 de Bermuda híbrida (creo Tifway), el caso es que me gusta el césped corto, trengo un cortacésped Bosch helicoidal, lo corto semanalmente ya que no tengo tiempo para más, antes de cortarlo se ve muy verde, pero después de cortarlo, le aparecen calvas amarillas y el césped está como pajizo, seco y duro, tras varios días vuelve a crecer y ponerse verde, pero me molesta que después del corte se encuentre en ese estado.

    ¿es eso normal?, y si es así, ¿que se puede hacer para que se encuentre verde desde el primero corte?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Si, es normal si te empeñas en cortarlo corto pero tan sólo una vez a la semana ... o lo dejas más largo, o cortas más a menudo, no hay otra.


    Saludos
     
  3. Hola, la regla dice que no debes cortar mas de 1/3 del tamaño de la hoja del césped, de lo contrario lo debilitas y además puede quedar amarillo.
    Puede quedar amarillo tambien por las siguientes razones:

    1) La maquina esta desafilada y no corta sino que arranca parte de la hoja (si la punta queda como desilachada es que esta desafilada la maquina) las cortadoras helicoidales deben cortar como una tijera.
    2) la cuchilla está demasiada apretada y por lo tanto calienta dejando el cesped amarillo.
    3) estas cortando demasiado bajo para la frecuencia de corte (no seguis la regla del 1/3).

    Te recomiendo chequear el filo y aumentar la frecuencia de corte, cuanto mayor es la frecuencia mejor quedará el césped.

    Si la maquina esta desafilada, no solo te quedará el cesped amarillo sino que tambien tarda mas en sicatrizar la herida, perdiendo nutrientes y dejando una abertura para que entren las pestes, el corte tipo tijera cicatriza rápido y tambien ahorras en riego.

    Espero que esto te sirva.
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Si dices que cuando lo cortas se ve amarillento y seco, alomejor deberias esclarificar. Yo te aconsejo que para octubre si no hace demasiado calor por alli, lo esclarifiques y lo resiembres, si lo haces 1 o 2 veces al año tendrás un césped bonito.

    Saludos!
     
  5. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Con el tifway no hay problema en hacer cortes bien bajos, es mas, es una especie bien adaptada a ello, lo que deberás hacer es aumentar la frecuencia de corte, piensa que muchos campos de golf que tienen tifway, en primavera verano, siegan diariamente. te aconsejo minimo 3 siegas por semana y verás que se mantiene verde. de este modo respetarás los consejos de Lucas Fleitas de no segar mas de 1/3 de la planta por corte.
    Piensa que el tifway es como un formula 1. Es espectacular pero requiere tratamiento muy cuidado. Siegas periódicas, un buen plan de fertilización, escarificado, etc. La maquina helicoidal está muy bien elegida para este césped.