Peyote: Nuestros peyotes

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por leok, 26/2/08.

  1. Re: nuestros peyoteees

    draugen que bonita la ancianita de abajo y no ha dado hijuelos???
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: nuestros peyoteees

    Hey yo tengo un peyote pequeño pero mi terrario donde lo puse se ha humedecido mucho con las frecuentes lluvias, pues un dia que sali lo deje destapado y para cuando llegue la lluvia habia humedecido mucho la tierra del terrario, para colmo tenia 3 dias de haberlos regado con agua.

    Luego de eso cubri el terrario con un hule grueso para protegerlo de las lluvias pero aun asi la tierra se puso muy humeda e incluso empezo a ponerse verde de musgo, creo que al ponerle hule como proteccion, se formo un ciclo en el que el agua de lo mas profundo del terrario comenzo a evaporarse, se acumulo arriba y volvio a caer. Los demas cactus del terrario estan bien, una suculenta amarilla se puso verde, una hawortia fasciata roja se puso verde tambien, mi lithops creo que va a florecer pero el peyote creo que la esta paando mal...

    Mi peyote se ha puesto muy blando, como si fuera un globo de agua y la parte de abajo se puso un poco amarilla con grietas...

    que debo hacer???? :-?



    (mi peyote esta en un espacio aislado con mayor cantidad de tierra de tezontle muy porosa, algo de piedritas de marmol y un poco de tierra negra de hoja, de la estandar para plantas, movi el terrario a un espacio con techo, ya no tiene el hule encima pero en estos dias la humedad ha estado muy densa pues llueve diario y casi no sale el sol)
     
  3. Re: nuestros peyoteees

    Hay amigo..electronoir ...antes que nada....pídele una disculpa a ese pobre peyote.....
    aléjalo de las lluvias.....que le de el aire..........y si te es posible asoleálo.... necesita sol.........sol.....sol....:sol-brillante: ......el exceso de agua ...lo pudre..........Es un gran dilema........Si logra ....resistir...........me atrevería .....a mudarle..........Hay seres que necesitan .....su propio espacio....y este parece ser el caso.... Espero.....que .......logre salvarse.......
    .... :(
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: nuestros peyoteees

    No le va tan mal al peyote :mrgreen:

    Mira lo tengo aqui:

    [​IMG]

    Este terrario fue una prueba para checar algo que estoy desarrollando, empezo como simple curiosidad pero ya lo hice hobbie y estoy haciedo unos diseños basandome en esta tecnica:

    Usas recipientes de plastico (yo use botellas cuadradas), les quitas la punta y el fondo y con esto aislas cada planta que no tenga necesidades similares a las demas.

    Esto me lo recomendo un forista hace mucho, no te podria encontrar el mensaje donde el subio fotos paso a paso.

    Entonces en mi terrario no se ve pero el peyote esta aislado de los demas, con este plastico. La arena fina que se ve en la superficie apenas esta tocando los cactus pues es la pura superficie, osea de puro adorno.

    El espacio aislado del peyote tiene una mezcla mas grande de tepojal amarillo con grava de tepojal, y una cantidad menor de tierra negra de hoja, la superficie tiene gravilla de marmol.

    Me dijeron que estos peyotes williamsi crecen mucho mejor a media sombra, por lo que le hice este techo miniatura de madera para que solo tenga unas 3 horas de sol directo al dia:

    [​IMG]


    Lo que paso fue que los acababa de regar y al dia siguiente lluvio y se empaparon, como el terrario es de vidrio, la humedad perduro.

    Ahora mismo quisiera sacarlo de ahi por que aunque ya esta menos humeda la tierra y esta aislado, esta igual de irregular, aunque no ha empeorado, esa es la buena noticia. Lo tendre que dejar ahi y cuidar de no ponerles agua en al menos un mes o mas....

    Cuanto tiempo sera necesario para volverlos a regar? un mes o mas???




    Por cierto desde la otra vez queria comentar algo:

    El asunto de la lophophora es algo que entre fans de los cactus debemos manejar con discrecion, pues ni los viveros registrados tienen permiso de comerciar con esta especie en mexico. Nosotros como fans de la jardineria podemos tener de ornato aunque la ley no lo estipule PERO con discrecion pues no faltaria el policia corrupto que quiera extorcionar, ya saben como estan las cosas. Por eso no considero muy apropiado el titulo de este tema: "nuestros peyoteees"

    Gracias y sigan criandolos bonitos y gorditos, jejeje.
     
  5. nanacatl

    nanacatl zaz!

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    MX
    Re: nuestros peyoteees

    pos... algunos lophos que tengo yo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: nuestros peyoteees

    el ultimo no es williamsi, sino diffusa, cierto?

    el mio tiene un tono verde claro... que raro :-?
     
  7. nanacatl

    nanacatl zaz!

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    MX
    Re: nuestros peyoteees

    pos si, si es williamsi el de arriba es diffusa
     
  8. nanacatl

    nanacatl zaz!

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    MX
    Re: nuestros peyoteees

    Algunos más nomas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: nuestros peyoteees

    La ultima una will???

    yo me atreveria a decir que se asemeja incluso a una turbinophora.


    eso o es una hibridación.

    Que opinais?
     
  10. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Re: nuestros peyoteees

    Hola a todos amigos de los Peyotes, permitir que me presente, pues es mi primer mensaje. La verdad que ha sido un alivio encontrar gente a la que tambien le gusta este tipo de cactacea. Bueno, yo llevo poco en el mundo de los cactus, pero ya tengo mis primeros plantones. Pues resulta que tengo un amigo que se dedica a la venta de cactus y posee su propio invernadero, gracias a él me empeze a meter en este mundo y la verdad es que es muy diverso y enrevesado :razz: . Bueno, al tema, resulta que tengo unas pequeñas plantas de Lophophora Decipiens que las tengo plantadas desde semilla, las plante a primeros de Julio (como el dia 2 o 3) y de las 5 me han salido 3. Me gustaría que me dierais consejo sobre el cuidado que necesitan y crecimiento, si me deja os voy a poner unas fotos. Gracias y nos leemos!
     
  11. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nuestros peyoteees

    si que tiene pinta de williamsii crecidito no sabes cuantos años tiene?...esta hermoso:ojoscorazon:
    el mio esta lejos pero progresa jeje ayer florecio..ya subire fotos..

    hey ,cactaceo se me olvido darte la bienvenida y como veo q estas conectado..guelcom!!! disfruta de las fotos y consejos que postean aqui lso expertos y espero q tengas mas suerte que yo con los semilleros (plante 10 semillas germinaron 6 hoy tengo tras 4 meses 3 bolitas q no crecen XD ) asi q mejor no te aconsejo nada sobre ese tema !
    saludos y a cultivarse
     
  12. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Re: nuestros peyoteees

    Hola! Bueno, yo te puedo conseguir muy buenos peyotes por un modico precio... ;)
     
  13. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Re: nuestros peyoteees

    Hola Clara!! Vaya que mala suerte, yo planté 5 y me salieron 3 (buena media jejeje). Ahora tengo plantados más, pero no tienen ni 2 semanas de vida, asi que apenas han germinado las semillas!!. Bueno, el Peyote no requiere mucho cuidado, riegos cada 10-15 dias y un buen sustrato de tierra porosa. Asi que ha tener paciencia, que estos son como los niños pequeños, crecen muy poquito a poco; años de espera ;) . Yo acabo de comprar 2 de 5 años y apenas son como una moneda de 1 euro!! :13mellado: Chaoo!!!
     
  14. Re: nuestros peyoteees

    y al fin cuando volví de vacaciones un desastre para mis vegetales
    encontre lo que deseaba hace tanto tiempo


    mi lophophora williamsii florecida

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: nuestros peyoteees

    Hola, pongo mis dos peques.
    Saludos

    [​IMG]