Pinsapo: cuidados, mantenimiento y crecimiento

Tema en 'Pinsapo (Abies pinsapo)' comenzado por PINSAPIN, 26/5/08.

  1. PINSAPIN

    PINSAPIN

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    SIERRA DE CÁDIZ
    Re: PINSAPO AYUDA !!!

    porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,,,,,,,,,,ayudadmeeeeeeeeee
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: PINSAPO AYUDA !!!

    Hola, quizá tu anterior ejemplar de abies pinsapo le proporcionabas demasiada humedad en el sustrato o el suelo donde lo plantaste no drena bien (que me parce que es una de las cosas k necesitan, suponiendo que viven en laderas montañosas). Lo que si me han dicho es que requiere mucha luz. Suerte y no desesperes ;)
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: PINSAPO AYUDA !!!

    Hola Heland, me refiero que habitan de forma natural en Malaga y Cadiz. Ya que los tuyos los habran sembrado ahi.
     
  4. PINSAPIN

    PINSAPIN

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    SIERRA DE CÁDIZ
    Re: PINSAPO AYUDA !!!

    mucha luz??????? pero si me han dicho que cuando son pekeños apenas le das la luz hasta que encuentran la superficie por lo alto del resto de arboles??????????? saludos
     
  5. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: PINSAPO AYUDA !!!

    Ya,Sempervivens,no queria contradecirte,solo queria comentar mi caso.
    Los mios salieron de un centro de estos que tienen las comunidades autonomas para investigar con plantas... (creo,porque yo en esos años no tenia uso de razon...)

    Por cierto,una pregunta... Esta variedad tiene raices suficientes como para aguantar bien el viento,no??
    Es que estan muy pegados a la casa y en veintitantos años no han dado problemas,pero siempre me queda la duda de si son peligrosos...
    Mediran como 6-7 metros


    Pinsapin,siento no serte de gran ayuda... yo solo puedo comentarte mi experiencia... los mios han estado siempre expuestos a las inclemencias sin ningun tipo de cuidado... en verano mucho sol y en invierno,heladas. A mi siempre me ha dado la sensacion de que son abetos muy resistentes,ya que su habitat son laderas de montañas.
    Pero nunca se sabe como puede reaccionar un ejemplar en concreto... Yo que tu no me mataba mucho la cabeza y esperaba a ver como va reaccionando.

    Un saludo
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: PINSAPO AYUDA !!!

    según tengo entendido los bosques puros de abies pinsapo no son muy frondosos y tupidos, entra la luz sin muchos problemas, que le de un poco de ese sol de Cádiz :13mellado:
     
  7. ugarit

    ugarit

    Mensajes:
    1
    Re: PINSAPO AYUDA !!!

    Hola a todos:
    Quisiera darte una respuesta, pero la verdad es que yo tengo un pinsapo joven que planté en noviembre pasado y parece que le cuesta mucho adaptarse.
    Está plantado en un jardin con horientación norte y creo que no le falta agua.
    Todo y así, vengo observando que está como triste y se está pelando parcialmente por debajo.
    Por favor, si alguien sabe que puedo hacer que me aconseje. Gracias.
     
  8. PINSAPIN

    PINSAPIN

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    SIERRA DE CÁDIZ
    Re: PINSAPO AYUDA !!!

    Aun falta mucha gente aki por hablar, o eso espero....... pero yo he llegado a un a conclusión, y esque eso de cara norte y mucha humedad puede que sea cierto, pero yo personalmente creo que todo es suerte y que el pinsapo se adapte o te salga Güeno, (como se dice por aquí), un saludo y vamonós con esas opiniones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: PINSAPO AYUDA !!!

    Hola, yo tengo también el mío (entiendo que el pinsapo y el abeto azul son el mismo) y lo compré hace una semana y ahora veo las ramas de la parte de abajo (sus hojas) quizás algo láceas en comparación con el resto. Puede ser que se esté aclimatando? Lo riego un poco a diario, el suelo es muy seco, está al sol 7-8h diarias y vivo en Paracuelllos (Madrid-España), no se me secará no?
     
  10. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PINSAPO AYUDA !!!

    Hay muchas variedades de abetos con follaje azulado, no solo el Abies pinsapo 'glauca'. De todos modos, plantar un abeto en pleno verano con los días tan cálidos que estamos teniendo es condenarlo a una muerte casi segura. La época para plantar árboles es otoño-invierno, como muy muy tarde primavera, de lo contrario nos arriesgamos a que el árbol pague caro el transplante y muera. Si no quieres que se te seque deberás proporcionarle riegos constantes.
     
  11. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: PINSAPO AYUDA !!!

    Hola WetCloud, me consuela lo que me dices por aquello de que debo de proporcionarle regados constantes por que lo riego a diario y creí que eso podría ser una de las razones por las que estaba así, es posible que hoy tenga un aspecto algo mejor, no estoy seguro, la evolución siempre es lenta. de cualquier modo el mantengo la tierra siempre húmeda para que no sufra por la temperatura.
    Puedo hacer algo más por él?
    En cuanto a la variedad no me la dijeron - o no la pregunté - sé que es un abeto y es verde azulado. Me dijeron que se pondría más azul pero que en el vivero al estar siendo regado con agua muy dura, estaba menos azul por ello.