Pimiento de Padrón y pimiento Arnoia: fotos, identificación e información

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por del_valle, 21/7/08.

  1. Hola compañer@s. Tengo una pequeña duda con unos pimientos, ya que no se donde planté los pimientos de padrón y los pimientos de arnoia. Siempre anoto lo que planto en cada sitio, para que luego no pasen estas cosas. Pero esta vez, por mucho que reviso mis notas, parece que no lo anoté.

    Así que nos encontramos con esas dos variedades. La duda realmente la tenia hace unos dias, ahora creo que ya está claro, pero aun así, os pongo unas fotos para confirmar.

    Las TIPO A creo que son los de padrón. La planta es mas alta y los pimientos, pequeños, nacen hacia abajo.

    Los TIPO B, que serian los de arnoia (es posible que esto sea un nombre de esta región y no se conozca con este nombre por otros sitios) tienen la planta mas pequeña, los pimientos crecen hacia arriba o lateralmente al principio y son de porte mas grande. El que la planta sea mas pequeña puede ser por el viento, que les azota bastante.

    Venga, os pongo las fotos y si alguno puede, que me lo confirme.


    TIPO A:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    TIPO B:

    [​IMG][​IMG]
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: ¿pimiento de padron o p. arnoia? identificar

    Hola del_Valle

    Para mí estás en lo correcto, tipo A, padrón, y tipo B, Arnoia.

    De todas formas si los tienes bastante separados, cuando los pruebes sabrás cual es cual. Los de Padrón, como te salga alguno picante, te acordarás de quién plantó el plantón. Mientras que los de Arnoia, son dulces.

    Por cierto aunque por aquí no los encuentras, ya que es una variedad principalmente regional, los de Arnoia, los conozco por ese nombre. A ver si finalmente consiguen la DOP o la DGP.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  3. Re: ¿pimiento de padron o p. arnoia? identificar

    gracias gonz. Y sabrias decirme ¿¿con que tamaño se recogen?? Es la primera vez que los cultivo y tampoco los comi nunca (que yo sepa) jeje.
     
  4. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Re: ¿pimiento de padron o p. arnoia? identificar

    hola, el tipo A de padrón deguro pero los de tipo B no me parecen de arnoia. El pimiento de arnoia es verde pálido.
     
  5. Re: ¿pimiento de padron o p. arnoia? identificar

    pues si alguno de los dos no es de arnoia, es que me vendieron algo que no es... porque eso me decia la que me los vendio en el mercado de Vilagarcia. :-?
     
  6. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: ¿pimiento de padron o p. arnoia? identificar

    Hola del_valle

    Los de Arnoia, depende para que los quieras usar, si es para rellenar, pues hay quien los coge cuando han madurado, y si son para freír pues los recogen del tamaño que tú los tienes aproximadamente.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  7. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿pimiento de padron o p. arnoia? identificar

    Vamos a ver Valle. Lo pimientos de Arnoia son los pimientos de Orense, del pueblo de Arnoia, camino de Vigo-Pontevedra. Son pimientos de color verde claro, de sabor suave, de buena carne, ideales para ensaladas y fritos enteros. Tamaño como un morrón, tirando a chato. La planta, igual que el pimiento, es verde más claro.

    El de Padrón (La Coruña) es chiquito, no crece, sólo madura, y cuánto más esperes para cogerlo, más pica. Hay muchos pimientos pequeñitos que se venden por Padrón, pero no lo son.