Programación de riego automático por vacaciones

Tema en 'Riego del césped' comenzado por caban, 15/7/08.

  1. caban

    caban

    Mensajes:
    28
    Buenas:
    Como ya he puesto en otro post, hace unos 20 días sembré un cesped en un jardin de 8 x 5 metros, rectangular, y ya hay bastante cesped, por zonas llegará a los 10 cm y por otras le está costando algo más.
    Tengo un par de dudas a ver si me las podeis resolver:
    ¿más o menos cuándo se ha de segar por primera vez?
    Como el día 1 de Agosto me voy de vacaciones 15 días y no tengo la posibilidad de que alguien me lo riego asiduamente me imagino que tendré que comprar algún programador y algún aspersor. ¿me podrías aconsejar algún modelo, sitio de compra y cosas así para como he dicho poder regar bien un jardín de 8 metros por 5 metros de forma rectangular?
    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  2. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Programacion riego automatico por vacaciones

    Hola. La primera siega suele darse cuando el suelo está medianamente compactado, esto es, no te hundes al pasar el cortacésped, y la altura del césped está próximo a 12 cm. Suele ser a los 15 días si lo plantaste con tepes ó 20-22 días si lo sembraste.
    Lo ideal es haber montado un sistema de riego automático antes de implantarlo, pero si no lo tienes, existe un aparato de riego de la marca Gardena que riega superficies asimétricas y que uno sólo podría regarte todo el césped. Podría valerte no sólo para las vacaciones sino para siempre, ya que lo hay movible o enterrado.

    Espero que haya sido de tu ayuda,