Fotos del jardín botánico UNAM (México)

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por Tuuagso, 4/7/08.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Estoy completamente de acuerdo contigo.
    En cuanto al cefalio dorado, es impresionante, creo que tiene semillas, no?
     
  2. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Cual cactus raro podria ser un injerto?
     
  3. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Backebergia militaris tengo entendido lo venden en el "Vivero Cactus" de Ajijic, bueno, por lo menos eso viene en el catálogo que me pasaron, pero tarda años en salir la cephalia.

    Bueno, esa es una opción para los paisanos que quieran conseguir esa planta sin dañar su habitat, ya que en ese vivero las propagan y tienen sus permisos en orden.

    Saludos desde Monterrey!!!
     
  4. holaaa,, ese cactus no es un injerto, mm creo que deverian de dar una visita al jardin botanico para ver al cactus, mide como un metro y 60 cm y creo que se mal entedio lo de la contamicación, me referia a las condiciones de lluvia, que hacen que el cefalio se torne negro, el que puse se encuantra bajo resguardo y no esta en exibición la foto la tome cuando estudiaba alli. Si creo que tiene frutos nada mas que no me fije si tenia semillas.


    Y con resepcto a las areas verdes, creo que se confunde unpoco lo que es una area verde (jardines, o digamos llanuras producidas por la agricultura) y un ecosistema, en el D.F los ecosistemas ya casi han desaparecido por completo y han sido cambiados por casas o por zonas de cultivo, las cuales no creo que tengan mucha capacidad de limpiar el aire como la tiene un bosque(el 25% del D.F es area forestal contra 48% de zona urbana y el resto es pecuario o agricola) como el del Ajusco que esta siendo devorado por la mancha urbana y la deforestación. jeje perdon por salirme del tema ;)

    Dejo pagina para que vean http://www.sagarpa.gob.mx/dlg/df/superficie_df.htm
     
  5. Muy bonito...cefalo dorado.......Lobito plateado......y sigues en la dimensión desconocida.....Acaso estás en el futuro??

    ES UNA PENA QUE ...no se reproduzcan.......pues son bonitos....ójala lo hicieran.....evitarían su extinción.....Porque más de uno quisiera tener uno dentro de su colección......
    :5-okey:
     
  6. Jaja si no se omo cambiarlo¡¡¡ y pues si vivo en el futurohasa que sepa como cambarlo jojo;) si yo opino lo mismo peor pues no por nada no los reproducen ha de hber alguna razon.
     
  7. Hola lobito plateado......Me pregunto si eres aficionado.....Te gustaría pertener al grupo :cactus: afición de cactos TODO MEXICO?... :cactus: estamos iniciando .....Solo tienes que decidir.....y darte de alta......te envió el link http://www.sonico.com/milflores al aparecer la página pones tus datos y ya estás.......solo indica que eres lobito plateado para identificarte . Nuestra primera salida va a ser a la Reserva de la Biósfera de TEHUACÁN-CUICATLÁN este 26 y 27 de julio del 2008, es un esfuerzo para tratar de reunir a los cactuseros mexicanos.....
    Cualquier cosa en la página esta mi teléfono...ya que estamos muy cerca...., yo llego en 30 minutos al centro del D.F., UN SALUDO :5-okey:
     
  8. Holaaa bueno, si me encantaria, nada mas que por ahora las salidas andan restringidas por fakta de dinero pero con gusto me integro gracias¡¡¡
     
  9. No te preocupes ...lobito plateado....que la plata siempre es lo que falta.....
    De cualquier forma te paso los datos $100.00 alojamiento(1 día si se logra reservar en las cabañas...que están dentro del jardín botánico)....sinembargo hay otra zona... para acampar (con los servicios necesarios, baños....cocina, hasta te permiten poner una fogata)...de hecho el lunes...subo la información...del costo de todo el recorrido. Pues serán 2 días, al segundo iremos a un museo paleontológico....han encontrado huellas de dinosaurios.....es interesante.....La entrada al jardin botánico $35.00 .....Entonces solo sería llegar a Tehuacan...Tiempo aproximado desde el D.F. ,4.5 horas, por la autopista.....Yo espero lograr reservar en las cabañas...sino acamparemos......saludos :5-okey:
     
  10. jojo bueno vale yo esperare los datos y muchas gracias¡¡¡
     
  11. nanacatl

    nanacatl zaz!

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    MX
    Hola! Pues les pongo algunas fotos que tome 2 semanas atrás!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. nanacatl

    nanacatl zaz!

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    MX
    Algo de la colección de arios y otros de la unam
    La mayoría de los que tiene la unam son de campo! :-? ...pueden ser decomisos?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos están en otro invernadero y están más cuidados! Según yo…
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Que buenas fotos nacatl, exactamente en qué parte del jardín están todos esos arios?
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    hace una semana salió en el canal del IPN una especie de invernadero/casa sombra que está en el jardín botánico de la UNAM y la persona encargada dijo que todas las plantas eran incautadas/decomisadas y que sólo un par de personas podían accesar a dichas instalaciones!!.

    se ve chilo ese jardín botánico, sobre todo de plantas de climas áridos y semiáridos, habrá que darle la vuelta..................

    ese primer agave es el guiengola? y qué buen espécimen de victoriae-reginae........ se me cae la baba.

    saludos
     
  15. jaja bueno ese inverdadero del que hablas zutano no creo que se pueda entrar muy facilmente, alli tienen muchisimas plantas ya he entrado, tienen muchisimos cactus. Tambien algunos ejemplares son digamso como rescates de lugares donde se ha a construir algo, supongamso como una carretera.

    Saludos¡¡¡