Ayuda con diseño de jardinera interior

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Kissy, 20/7/08.

  1. Kissy

    Kissy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellín Colombia
    Buenas tardes a todos:

    He estado mirando los foros, las fotos y me ha encantado todo. Pero no sé si es que estoy saturada de información o qué pasa, pero no se me ocurren muchas ideas para un espacio de mi casa que me avergüenza, un patiecito interior. Y lo peor es que apenas uno abre la puerta, es lo primero que se ve porque está al fondo de la entrada.

    El espacio arriba tiene la mitad abierta y la mitad cerrada. Mi esposo dice que si se cierra, la casa se pone muy húmeda. En una época tuvo grama o pasto pero la mitad abiertase pudrió con tanta agua de lluvia que cae por aquí, y la otra mitad se secó. Así que sacamos la grama y también la tierra y ahí está el hueco.

    En la foto pueden ver que estoy haciendo prueba de colores para la pared del fondo, pero creo que va a quedar blanco, me gustarían sugerencias para las paredes, la jardinera, las plantas. TODO!

    [​IMG]

    Muchas gracias!

    Milena
     
  2. Hola ,
    bienvenida al foro .
    MI aportación es creo algo alocada pero igual la lanzaré no sea cosa que alguien con más sapiencia diga que sí es posible, bueno,,,me dejo de tanta chachara y ahi va: y si en lugar de jardinera en ese lugar tan húmedo haces un estanque con plantas que requieran mucha humedad y poco sol??.
    Bueno, ya lo largué ,ahora a esperar que te parece la idea y además que te digan si es posible o no.
    Saludos
    Gra
     
  3. Sobre el color, prefiero un amarillo que le de luz. Si no, blanco siempre.

    Imagino que esa jardinera está sobre hormigón, no sobre tierra y que dispone de drenaje para evacuar el agua de lluvia cuando inunda la tierra. Si no lo tiene, tendrias que realizarlo y disponer de material drenante en el fondo, debajo de la tierra.

    A continuación, habria que diseñar una composición de plantas que se adaptan a la sombra en tu zona.

    Para ello necesitas tener en cuenta dos cosas:
    1.- condiciones de tu zona: temperatura máxima y mínima del año
    2.- espacio del que dispones: ¿qué medidas tiene el espacio? Haz un pequeño plano con las medidas y la orientación, no solo de la jardinera, también del resto de la habitación situando puertas y ventanas.
     
  4. Kissy

    Kissy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellín Colombia
    Muchas gracias GracielaMarta y llosona! tendré en cuenta sus comentarios. Voy a hacer el planito del lugar para montarlo y que lo puedan ver. La idea del estanque me suena mucho. Descubrí un problema de drenaje que pudo ser el causante del daño de la grama por exceso de agua :99993paraguas: .
    Voy a pensar en el amarillo como una opción!
    Saludos!!
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola,

    sobre el color no lo dejaria blanco, y de ser posible usa una pintura que repele el agua, asi tendras menos oportunidad de moho, el melocoton o algo con naranja (todavia son primos del amarillo) tambien te iria bien.

    Es imprescindible que tengas buen drenaje, porque sino, ni pensar en empezar nada en ese espacio porque pasara lo mismo que anteriormente. La jardinera esta en diagonal? Si tambien pones una foto enfocando mas a la jardinera, seria idea.

    Te puede quedar algo hermoso ahi, frondoso con mucho verde, y hasta orquideas para que te de un toque de flores. El clima de tu area lo aguantaria. :eyey: