1. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: intrusismos en jardineria.

    Pues Pony, depende como seas tú de diplomática y como sea el carpintero de comprensivo, cada persona es un mundo, pero tientalo y comentaselo como quien no quiere la cosa, seguramente no quiera recibir consejos de una novata aunque sepa más que él. Haz como si le pidieras consejo para hacer lo que tu creas oportuno. No se si me he explicado.

    En cuanto al intrusismo, si realmente estás interesada y te gusta, ponle corazón a tu trabajo que eso se nota, aprende lo que puedas y lo que vayas a hacer, hazlo sabiendo y si no, pregunta, informate y hazlo bien.
     
  2. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: intrusismos en jardineria.

    Gracias majo.
    Me costará encontrar la manera de decirle como podemos mejorar el jardin. Ok, diplomatica.... aunque siendo tan perfeccionista me costará un montón. empezaré con paciencia y esperaré a conocernos algo más, que vea primero el resultado de las tareas que me mande. Sí el jardín lleva así unos 10 años, puede esperar un tiempo más. Paciencia Pony paciencia.

    Tomo nota. Y ahora me voy al archivo a conocer al Nispero, que se que tiene este árbol.
    Gracias mil.
     
  3. SHI

    SHI Empresa de mantenimiento

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar (Cadiz)
    Re: intrusismos en jardineria.

    Como he leido el tema este de el intrusismo pues les escribo aquí que nuestra empresa busca un jardinero, con conocimientos en podas, recortes ornamentales, enfermedades, uso de maquinaria para estos menesteres (bueno lo que ya os imaginais). La zona de trabajo es el Campo de Gibraltar (Cádiz)
    Si a alguien le interesa
    el telefono es 902929248
    el correo info@shi.es


    Un saludo
    www.shi.es
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: intrusismos en jardineria.

    Bueno, dos cosas, en lo referente a lo que estabamos hablando de la intrusión en la jardinería, hace poco me enviaron a evaluar una palmera que "habian" podado. Bueno, aquí está esta la obra de arte, la expongo para que vean lo que es contratar a un "jardinero" de andar por casa, la cuestión es que no era un particular, era (digo en pasado porque ya no presta sus servicios) de una empresa, que lo habia contratado por dos duros. Así la empresa, por no tener personal cualificado, quedó fatal y tuvo que pagar la palmera. Ahora que recapacite quien quiera.

    [​IMG]

    Segundo punto, es para la empresa de servicios genererales SHI, muchas gracias por ofrecer trabajo, hay mucha gente que lo necesita y más ultimamente con el descenso del empleo en la construcción. Si van a contratar a alguien, que sea alguien cualificado, aunque parezca que os vale más dinero a la larga, os ahorrará ciertos fracasos como en el caso de la palmera y el status de la empresa subirá por un trabajo bien hecho, piensenlo. Como campogibraltareño que soy me alegro que se creen nuevas empresas del sector y espero que tengan toda la suerte del mundo.
     
  5. Ramona83

    Ramona83

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto Lumbreras (MURCIA)
    Re: intrusismos en jardineria.

    Hola buenas soy Ramon y estoy terminando ITA de hortofruticola y jardineria y estaba pensando hacer una pequeña empresa de jardinería en un pueblo de 15000 habitantes a 30 minutos de la costa. A lo que iba, ya empiezo a pensar que no merece la pena porque las grandes empresas se llevan todo el trabajo y no dejan desarrollar al pequeño empresario. Por tanto lo que voy a hacer es intentar meterme a trabajar en un vivero importante de la zona y el dia de mañana intentar hacer lo que pensaba.

    Ustedes que pensais? Es buena idea empezar desde cero, o entrar en una gran empresa?

    Muchas gracias y este foro me ayuda bastante
     
  6. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: intrusismos en jardineria.

    mi opinión es que es mejor entrar en otra empresa, intentar empaparte bien de conocimientos y procederes, vamós ver el día a día como es con su más y menos, conocerlo todo, y luego dar el paso como empresari@. saludos
     
  7. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    Re: intrusismos en jardineria.

    yo vivo en un pueblo de unos 3.000 habitantes, y te puedo asegurar que aui de empresas grandes nada de nada, aqui funciona mucho el boca a boca, ponen carteles los jardineros y como trabajen bien todos los vecinos los contratan y te puedo asegurar que de estudio nada.Es una zona de urbanizaciones y todo el mundo tenemos jardin, suerte y no te desanimes, que tienes un trabajo precioso
     
  8. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: intrusismos en jardineria.

    Bueno leo sobre el tema este y me pregunto , valdra la pena terminar el curso de jardinero de 2 años para acabar en el paro?.
    Muchas mañanas me encuentro a "jardineros" emigrantes no soy razista pero vi como destrozaba tropenzando con un aspersor y no savia volverlo a colocar y eso que eran de los fijos que solo traen filtro y muelle...
    Espero que el dia de mañana pueda seguir como profesional en este gremio y jubilar a la mayoria de "jardineros" por no llamarlos destroza jardines.
    Otra cosa jajaja Alejandro cuando me enseñaste esa foto de la palmera me quede flipando pero he visto esta semana otra que solo le han dejado la yema apical al descubierto , si solo le han dejado esa hoja y porque llegaria a tiempo el jefe o algun entendido que si no se la carga de tiron a la palmera , y como bien dices es preferible gastarse unos euros mas y contratar a un especialista que dejarle una motosierra o tijeras de podar a alguien que se haga llamar jardinero.
    Bueno un saludo!.
     
  9. zsunaj

    zsunaj

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: intrusismos en jardineria.

    Bueno, el problema no creo que sean esos que llamais "destroza jardines", al fin y al cabo ellos no pueden elegir y también tienen la desgracia de tener un vicio que se llama comer.

    Si los empresarios deciden contratar personal poco (o nada) cualificado para pagar 2 duros y aumentar su rango de beneficio, no podemos ir echando espuma por la boca señalando con el dedo a los que hacen el trabajo. Señalar más bien a los que hacen los contratos basura,a los que seleccionan el personal y prefieren a gente poco preparada y bastante necesitada, que a cualquiera de nosotros que somos profesionales en el tema. Porque son precisamente estos empresarios los que "nos quitan" el trabajo, no los inmigrantes.
     
  10. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: intrusismos en jardineria.

    Zsunaj, te me has adelantado, comparto 100% lo que dices y lo hago desde un lugar diferente, porque soy un inmigrante pero también soy un profesional y por suerte bien pago y bien reconocido en mi trabajo.(y no he venido a robar a nadie).
    Josemi, analiza bien tus conceptos, y piensa: ¿porque te molestaba tener compañeros extranjeros pero al mismo tiempo te agrada tener clientes extranjeros? No se equivoquen, entre los jardineros igual que el resto de los trabajadores hay buenos y malos, honestos y deshonestos. Es este sistema, los empresaros inescrupulosos y lujuriosos y la puta globalización los que nos enfrentan y nos oprimen.
     
  11. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: intrusismos en jardineria.

    El tema es muy interesante.
    No tengo datos pero soy agronomo y conozco el sector. Si se hiciera una encuesta resultaria que la gran mayoria de las empresas que se estan dedicando al mantenimiento e al diseño de jardines no tienen ningun tipo de formacion al respecto. Serán albañiñes, carpinteros, ex-agricultores, comerciales, etc. todos necesarios, por supuesto en la costruccion de un jardin, pero cada uno en su sector. Sin embargo, estas empresas, a pesar de las numerosas chapuzas prestan sus servicios a precios mas o menos baratos.
    Creo que la cuestion no es lo que estas empresas ofrecen sino lo que la clientela actual pide y exige.
    Hoy en dia (con referencia a mi entorno) el mercado de la jardineria está basado en el precio y no en la calidad. Por eso a las empresas les compensa contratar gente sin formacion (immigrantes o no) pero con sueldo minimo, así como la gente que encarga diseños y mantenimientos de jardines no se preocupa (no le da importancia, diria) si el personal de la empresa no tiene formacion, solo quiere comprar al precio mas barato.
    No hay cultura de jardineria, y menos de paisajismo. Mientras siga así, seran los profesionales a ser intrusos.
     
  12. malayerba

    malayerba arrancamatas

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    granada
    Re: intrusismos en jardineria.

    el trabajo se desprecia pk ellos ceden a cobrar dos duros...pasa en todas las profesiones..pero parece k cada vez mas en nuestra profesion donde cualkiera k vea dos veces un briconsejo se cree jardinero....donde mis años de formacion y de trabajo valen de poco...mis cursos de expecializacion aun menos...y si he trabajado como oficial es un punto minimo si llega uno que "hace" lo k yo....
    un dia fui a hacer un trabajillo a un jardin...estaba destrozado y de hacia poco...le pregunte al dueño k habia pasado...me dijo k llamo a un chico(emigrante) y k le aseguro k sabia de jardineria y por 5 euros la hora le hizo eso...y yo le conteste...pues yo por 5 euros te lo dejo aun peor....por ahorra le costo el dinero triplicado encima destrozo un seto de muxo tiempo.
     
  13. gafotas

    gafotas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santa coloma de farnes
    Re: intrusismos en jardineria.

    no os colocare mi curriculum.....pero he sido funcionario de carrera muchos años, he trabajado en bastantes empresas de jardineria, mas grandes mas pequeñas, menos o mas expecializadas, con mejor o peor organizacion infraestrutura....tambien como es logico he trabajado eso si en plan piratilla ,es decir sin hacerme autonomo ni formar una empresa....obra nueva mantenimiento, ect ect....actualmente, dirijo un vivero desde hace un mes....bastante peripatetico por cierto...jejej, pero voy cobrando, sin contrato pero es lo que hay......
    que decir que me pase unos cuantos años estudiando para sacarme un titulin de mier....... en una escuela de teorico prestigio......, que en lo general y real no sirve para nada, y porque, porque en este pais se valora muy poco al profesional, y sin faltar ,existe la idea bastante enraizada de que el que trabaja en este ramo es de poco coeficiente intelectual, jardinero pastelero....ect ect...... digamos que ya me he aconstumbrado a esta vision......no se las causas reales.....pero es logico que si yo ofrezco mis servicios a 35 euros la hora, sin contar variables, y un pastelero te las promete por 5 euros teoricamente por el mismo trabajo ,el cliente potencial se incline por el pastelero jardinero, independientemente de su pais, raza , inteligencia, que tome viagra o no, que sea del madrid, o del getafe, condicion sexual, ect ect.....la pasta es lo que cuenta....ni mas ni menos......
    eso si lo que estos pasteleros no haran nunca y en los que los profesionales podemos diferenciarnos, es sentir las necesidades , problemas, que el cliente te comente, y aportar no una ni dos, varias soluciones , consejos, sobre la X en cuestion, donde un pastelero , coloca en planta 50 euros yo colocare 500 pero ademas con sentido, no vender por vender, agradecido estoy de tanto pastelerojardinero, que en multitud de ocasiones, gracias a sus gracias.....he conseguido trabajos.........
     
  14. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: intrusismos en jardineria.

    Necesidades pasamos todos , de acuerdo. Trabajo ahi poco vale no estoy de acuerdo.

    Primero si eres medianamente bueno y no eres un chapuzas tienes curro asegurado por lo menos pa llevarme un bokaillo de atun a la boca.
    Segundo Los titulos te dicen lo que teoricamente dicen que saves , si ahora te dicen que hagas esto y no sabes esos titulos de papel te sirven pa limpiarte el culo asi de claro.
    Sigamos: Te aseguro que en la costa de sol , un chapuzas en urbanizaciones de lujo dura lo que yo te diga , y en algunos casos en empresas privadas que tienen su prestigio asegurado y no le van a dar la gana de que un chapuzas le arruinen sus negocios , Mi ESCUELA TALLER de JARDINERIA en sus 10 años de cursos han salido Uno de los mejores ARBORICULTORES de malaga , mas de 5 Jefes de cuadrilla que ahora estan fijos en campos de golf y Hoteles de lujo , y muchos mas jardineros/as de calle y de viveros.
    Si tienes titulo + experiencia ( te digo de trabajar con la manos ) seguro que no seras un chapuza.

    Y por ultimo y hablo de mi ciudad , los emigrantes estan localizados por las multinacionales de empresas del gremio , ya sea sandos , y un par de ellas mas que no recuerdo su nombre. Son los que estan de "apoyo" a los jardineros del Ayuntamiento. Despues tu te presentas y dices que podas una palmera por 50 euros y directamente te dicen que no , nadie en su sano juicio va a dejar una palmera de mas de 30 años en manos que dice que cobra eso , porque con 50 euros no me da ni pa amortizar el corvillon.
     
  15. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: intrusismos en jardineria.

    Como habeis dicho por ahí arriba, al final el problema real es la exigencia del cliente y el nivel de calidad demandado. No es lo mismo trabajar para un cliente final exigente de la costa del sol o de Madrid que trabajar para gente que solo quiere ver verde. A partir de ahí se organiza la cadena de "incompetentes" o de "profesionales" y el mercado los echa o los eleva a lo mas alto.

    Un saludo. Solo por el hecho de entrar en este foro demostrais que teneis interes en ser los mejores.