Ayuda para romero

Tema en 'Romero (bonsái)' comenzado por elrobleo_sograndio, 1/6/08.

  1. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    es lo mismo que pensaba yo,ya que la angustia puede mas,sacalode esa maceta,y cambialo,a uno mas grande con mejor tierra,y dejalo descnsar,solito tomara fuerza,no lo toques ni abones ni nada,para que no se sature,ojala tengas suerte,ya que son muchos años invertidos
     
  2. elrobleo_sograndio

    elrobleo_sograndio Romero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias.
    Es una explicación muy plausible. Ya estaba pensando en trasplantarlo con cepellón, pero no me atrevía. En lugar de ponerlo en una maceta tenía pensado plantarlo en el jardín. ¿Estará mejor en el jardín? o ¿Notará luego mucho el cambio?
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    no sabria decirte,es que quizassilo dejas en la maceta es mas facil resguardarlo del frio y el sol fuerte,ya que como esta recien transplantado puede que sea mas sensible a los cabios,hay no se,pienso eso,no se que diran los demas,mejor espera mas opiniones,por ahora esta es la mia,suerte con tu arbolito
     
  4. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Hola Elrobleo.En el jardin perfectamente. Pero recuerda que tu planta no es un romero de montaña cuyas raices pueden profundizar incluso metros en la tierra buscando la humedad. El tuyo tendras que regarlo con la misma frecuencia que si estuviese en una maceta, durante los primeros meses.

    Saludos y suerte.
     
  5. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Hola! yo perdí uno con los síntomas que presenta el tuyo, y luego averigüe que era demasiada humedad, necesitan muy poca agua, no hay que regarlos hasta que seque bien, y tener mucho sol. Para recuperarlo yo intente de todo y no funciono, lo trasplante, saque raíces feas, agregue hormona enrraizante, y nada, lo mejor es que no lo toques mucho, y que seque la humedad que tiene. Saludos, Suerte!!!