Balcones para vestir: nueva casa, nuevo reto

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Juzo, 23/7/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Gracias por vuestras palabras de animo y apoyo !!!

    Elena,,,,pues si que se te echa en falta...por lo menos yo estaba esperando que me dieras tu opinion (que es important for me);)
    A mi tambien me gusta la idea de que las fachadas tengan el mismo color de plantas y flores....aunque no me disgusta que sean diferente plantas (pero siguiendo el mismo color)....no te preocupes con los muebles....te lo pregunte muy tarde....pero tengo otras preguntas para cuando regreses de vacaciones:13mellado:

    El balcon de mi habitacion (es el ultimo piso) tiene uno que se puede poner macetas en el frente (noreste), y otro balcon chico que ahi solo caben colgando de la baranda.(sur-oeste)

    En los balcones quisiera algo con olor...si se les ocurre algo me avisan.:smile:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Hola Juzo,

    Me encanta que alguien me (h)eche de menos :13mellado: .

    Para jardinera pequeña , orientación noreste y perfumadas se me ocurren las violetas. Pero desde luego que tendrás que arrimar la nariz, no te van a perfumar la habitación.

    Me gusta mucho la disposición de las plantas en esas jardineras que cuelgan de la baranda en las fotos de pérgolas que has puesto. Altas por el centro y clgantes por los extremos. Las violetas te sirven como colgantes auque en principio no lo sean, sacan estolones que en las jardineras pequeñas quedan colgando.

    Pequeño y con perfume es dificil pero puedes poner un macetón grande abajo y emparrar un jazmín (mi prefe) hacia los de arriba. El jazmín de madagascar no tiene mucha raiz y crece rapidisimo. En maceta grande te llega hasta el segundo piso, seguro, Lo único malo es que la floración es relativamente breve, un mes +o -.

    Si no me equivoco esto está encima de la terraza bolera ¿no?

    [​IMG]

    y tiene orientación...¿?. No sé si lo has dicho ya pero sería interesante saber si tienes algún local/garaje debajo de casa o es patio sobre tierra firme
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Elena,
    :( hay un garaje.....si fuera tierra hubiera quitado algunas losas....:13mellado: sin que me viera el jefe!!!

    En la terraza "bolera" quiero poner una maceta grande en el mismo medio, para quitar el efecto carretera (AP-7) que tiene:smile: (que esssssagera mi madre!!!)

    tengo mucho por hacer...de momento la cocina me esta quitando el sueño hasta que no la vea terminada no me mudo:icon_cool: esa es la condicion que puse....hay que ponerse fuerte!, porque si no, no me ponen atencion!

    gracias teacher ...y si que te estaba hechando menos:5-okey:
    :beso:

    ...se me olvido la orientacion...Segun el mareado me dijo la parte de detras es suroeste y el frente es noreste :icon_rolleyes:
     
  4. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Pensa que por lo menos tienes una terraza y cuando logres diseñarla poniendo todos los elementos que te gustan, seguramente dejara de tener el efecto carretera. Ahora te da esa impresion por que esta vacia.

    El efecto carretera lo conozco por que en mi casa pasa lo mismo con la terraza. Lo unico que hago en ella es tomar sol, tender la ropa y generalmente esta el perro.

    :beso:
     
  5. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Juzo, si pasas por la terraza de Rocio-b, verás como el efecto autopista de una terraza tan grande, tiene una solución más que interesante. La de ella, es un rectangulo enorme de 150 m2 y viendola, no parece tal cosa.
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    De las composiciones de flores, la que me gusta es la de Remo
     
  7. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Juzooo, hola guapa!!
    No se cómo me perdí este hilo, yo que me miro todo :sorprendido:
    TE FELICITO!! , tienes una casa preciosa , y ya veo que no has visto otras cocinas por aquí :meparto: :meparto: :meparto:
    Unas plantas que me gustan mucho para balcón son los rayitos de sol, obviamente se llaman así porque las flores se abren con el sol , en nombre científico lo desconozco .
    Lo que te dice LLosona de poner las jardineras hacia dentro es muy recomendable, yo en Terrassa y en Argentina las tenía así y hacia que las plantas colgasen hacia afuera, me daba miedo que se cayeran encima de alguien.
    Veo también que ya estas tirando abajo paredes, que cosa no terminarás más.
    Pensar que yo hice al revés, la cocina tenia un pasaplatos hacia el comedor y yo la cerré, está visto que hay gustos para todo y que suerte que a todos nos gustan diferentes cosas sino sería muy aburridoooo
    besines y suerte con la mudanza, que horror mudarse !!!
     
  8. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    hola Juzo,
    soy nueva en el foro aunque lo he estado siguiendo anteriormente y he disfrutado mucho viendo vuestras bonitas terrazas.
    pronto espero estrenar yo también mi nueva casa y en ella hay una terracita y balcones, así que estaré muy pendiente del precioso trabajo que harás en los tuyos para recabr ideas, aunque como el clima es bastante diferente seguro que no podré tomar ideas de especies de plantas.
    Como estoy algo asustada por el trabajo que se me viene encima espero animarme viendo tus progresos. Felicidades y espero que esa enorme teraza te quede preciosa.
     
  9. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Silene , bienvenida al foro...
    busca la terraza de Basso , en Vigo , además de ser preciosa podría tener plantas que sirvan a tu clima.
     
  10. Hibiscos

    Hibiscos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Hola Juzo. Enhorabuena por tu nueva casa. Quizás sea una exageración, pero ya que estás de obras en la cocina, lo mismo puedes extenderlas "un poquito" y tratar de llevar agua a esos balcones. Luego, cuando ya estás dentro, es muy difícil animarse al tema, pero cuando la casa está aún vacía, parece que todo es más fácil. ¿Se nota que soy una maniática del riego automático? :icon_redface:

    Al menos en los balcones que dan sobre la terraza-bolera, por el tipo de ventana que veo al lado, deduzco que tienes cerca un baño ¿no?: pues un tubito escondido siempre te podrán llevar y un controlador de LIDL siempre se podrá poner.

    En la otra fachada no encuentro baños cerca (las ventanas las veo todas grandes), pero seguro que tu encuentras la fuente de agua.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Hola Silene y bienvenida!...tu sigueme que entre todas terminamos este proyecto y el tuyo tambien! ya veras lo alegre que terminamos....eso si al final hay que hacer un "open house" e invitar a todas a una comida/cena:13mellado:

    GracielaMarta....si, como ves NO me he mudado todavia...hay que esperar que pase el verano...asi que seguimos con la fecha de Septiembre....pero ya estoy en cortinas y accesorios porque ese lugar no tiene ni bombillos/focos/luces ( o como se les diga)
    ...y lo de la cocina es que el lugar no tiene entrada...o sea abres la puerta y tienes en las narices el espacio para salon y comedor...y la escalera...pero ahi se corta todo porque hay una pared con una puerta que sale a la cocina y la terraza....pues comprenderas que con la terraza que nos vamos a armar entre todas/todos....no la voy a tener escondida;;;asi que lo que pretendo es que se vea la terraza desde el salon...:smile: me gustan los espacios abiertos....y como me dijo una amiga...te va a oler el salon a comida cuando cocines....:13mellado: pues si, pero ahi vivimos y comimos asi que es parte del olor a hogar!!!
    Unamas.............gracias por recordarme la terraza de Rocio....te aseguro que es IMBORRABLE en mi mente lo que la maga esa junto a su costillo han hecho en ese espacio!!!! claro que es un ejemplo a imitar....:5-okey:

    Whilay....a mi tambien me gusta la composicion de Remo por los colores...bueno es que ya me di cuenta que Remo y yo coincidimos en muchos gustos!

    Mirtita....Una vez lei a Aguaribay decir que para que no fueran todas las terrazas iguales hay que poner algo en el medio....asi que partiendo desde ese concepto en esta "bolera" voy a poner algo en medio, claro que cuando este la pergola ya no estara tan largo el efecto.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Hibiscus,
    gracias por el dato....y a los balcones de detras van con el riego...los de adelante no, porque no hay nada cerca con agua...pero en el mas grandecito que lleva macetas, ya pense en poner un recipiente con agua y una bomba para hacer el riego tambien...asi lo han hecho otros foreros y el concepto funciona!:5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    ;)
    si!!! gracias por el recordatorio a veces se me ocurren cosas y luego se me olvidan Si las terrazas pueden estar hechas para circular he visto terrazas con caminos a ambos lados y quedan geniales con arbolitos centrales por ejemplo .se puede organizar todo un paseo , tipo jardin !!
     
  14. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Y sobre un solado como el de Juzo, ¿cómo se solucionaría el riego en árboles centrales?. Tubos a la vista no es estético ni cómodo.
    Puede ser una buena solución también para mi terraza. Sigo este hilo con interés.
    ¿Qué dimensiones tienen la terraza?
     
  15. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Juzo, no dudo que te quedará espectacular y para el olor a comida hay remedios, hoy por hoy existen unas campanas extractoras fabulosas.
    Y coincido contigo , me gusta que se vea el patio desde el salón, sino para qué tanto trabajo???