Diguitostigmas y otras de mi colección

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por --------...., 15/7/08.

  1. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    pues mira kaktalia eres uno en el oceano ahi te vas a quedar esperan a las autoridades que ni les interesa mientras un puño de extranjerois vienen por nuestras plantas tampoco te digo que te traigas una cantidad considerable de ellas pero si minimo tres para asegurar el semilleo por eso estamos como estamos y si no te ofende nada somos re pendejos por ser asi sabes que dicen los extranjeros que es necesario que ellos vengan para ponernos el ejemplo que tenemos una riqueza que ni valoramos crees que eso sea justo maestro eres muy tibio
    saludos
     
  2. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    VIVA MEXICO CABRONES!!! :5-okey:
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    Hoy en día los únicos que sacan plantas de campo somos los mexicanos, con tantos chequeos aduanales, es tan difícil como pasar droga y menos remunerable


    pero como quieran, saquen plantas, que en la conciencia queda .
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    kaktalia, no es por agarrarla contra ti, solo es comentario. date vuelta por algunas tiendas gringas y hay algunas que tienen hasta la desfachatez de decir de dónde depredaron dichos ejemplares y que ya casi no quedan ahí mismo. también me ha tocado leer a otro pelafustán gringo que sí consiguió permisos para llevarse plantas de méxico a usa pero comentaba que sí hacía un poco de "pouching" (robarse algunos pequeños recuerditos, sin el permiso adecuado, claro, e incluso que llegaron a hacer un poco de shopping con esa gente que vende cactus depredados al norte de san luis p.). y sin dejar atrás (los más), todos los gringos que se traen plantas/semillas de muchos países a través de las aduanas gringas, esas que crees que son impermiables (se nota que nunca has cruzado en carro a usa, jeje, oh sí, a mi tía gringa le gustaron mucho las lichis y mangos corrientes mexicanos). menciono el caso de los gringos porque son los que más conozco, pero sin duda pasa en todos los países.

    y ya pasando al terreno tangible y dizque apoyarnos.............. dónde existen viveros de cactus con cosas que valgan la pena en territorio mexicano, no le hace que no tengan la Uma (thurman???)? sólo me han dado referencia del vivero cactusero de ajijic, jalisco. ese charco del ingenio es un vivero? abierto al público en general? en dónde?

    saludos,
    un cactusero en potencia. :icon_cool:
     
  5. migueloro

    migueloro mi pasion son mis loros

    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    Conformé el tema ha ido avanzando (muy interesante) me he dado cuenta de algo:

    ¿Por qué somos así, si él lo hace por qué yo no?, nos disculpamos diciendo que los gringos, europeos, japoneses y marcianos se roban nuestra biodiversidad...

    Pero creo que ningun mexicano tienen derecho a saquear las riquezas de todos, si un mexicano no la tiene mucho menos un extranjero!!!!

    Es hacernos tontos entre nosotros, dandonos golpes de pecho...que para proteger la especie, que por qué iban a construir un basurero, que iba pasando y me la encontré, que la carretera...aunque el fin sea bueno si en su proceder lleva un acto inmoral, TODO el acto es inmoral!!!!. Aunque claro es preferible, mantener la planta viva a que le pasa una retroescavadora encima...oraleé, entonces muchos de los que estamos aqui estamos muy, pero muy al pendiente de como crecen nuestras ciudades para ir a donde va a haber un nuevo asentamiento urbano, una carretera o un basurero o que se yo...estamos al corriente de los planes de urbanización de la ciudad para ir a rescatar cactus...Esto ultimo es una gran mentira, jijiji, dudo que la mayoria de las plantas procedentes de medio natural sean de rescates "justificados"

    Seamos sinceros si cada uno de nosotros solo quisiera tres de cada especie...posiblemente la población soportaria un embate asi, pero no solo vamos por tres...somos de a monton, los mexicanos nunca hacemos algo en pequeño...TODO es en GRANDE (si no, no haríamos fiestas, con todo el pueblo incluido)

    No lo niego en Mexico es muy Dificicíl conseguir cactus que uno quiere...tengo años buscando una P. stroboliformis, aun no la encuentró pero no voy a ir al desierto a buscar y sacar una...cuando tenga que llegar, llegará...Asi me pasó con mis aztekium, sin esperarlos aparecieron!!!! por desgracia no compré toda la producción:(

    Todos estamos en esté barco y para tener plantas es necesario obtener plantas madres del desierto...pero no es correcto que todos tengamos plantas madres de todo, es necesario una autoregularización...los que tienen digitostigmas, algun día nos proveerán de plantas, los que tengan pelecyphoras algun día se produciran, y asi con cada especie.

    Seamos pacientes, y apoyemonos con lo que tenemos...entre la diversidad que todos tenemos se puede hacer algo grande sin ya estar recurriendo a las plantas de su lugar de origen, ya varios producen cantidades respetables de ariocarpus, aztekium, obregonias, etc...solo es cuestion de esperar y platicar

    Esto solo es un comentario no es apoyar ni a unos ni a otros, solo tratar de darnos cuenta que somos igual de saqueadores, como muchos extranjeros

    Saludos

    PD...

    El charco del ingenio esta en Sn Miguel de Allende, existen en Ajijic Jalisco dos viveros grandes...además todos los cactofilos que tenemos ya varias plantas en semilleros, listas para intercambio.
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    Seee, miguel les acaba de decir la neta del planeta, los que producen y se quejan del saqueo de plantas del desierto a pesar que sacaron plantas madre de habitat, pues que compartan en forma de trueque o yo que se plantas de su produccion para frenar el saqueo de plantas de habitat. ""pero no señor, es mexico y a mi me costo un guebo hacerme de mis plantitas como para que alguien que no sepa mucho del topico venga y se lleve una de las que produsco""
    yo por eso no me hago pendejo, desde que entre al espacio de infojardin, empeze poniendo unos peyotes en habitat, porque yo voy seguido al desierto a comer peyote, y si, la cago y todo el pedo pero no me hago pendejo la neta.
    Shido a toda la banda que trata de frenar el el saqueo en serie de las plantas del desierto o de cualquier otro habitat, pero ps no se hagan guajes, mejor compartan lo que tienen y asi mas gente hara lo mismo, y hasta se podria empezar a pensar en alguna solucion viable, sin tanto verbo.


    ps camaras a todos que anden de lujo:5-okey:
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    discrepo rotundamente con el loro, pero son muy respetables. las ideas del mr cactus en el post 46 son más realistas.

    leok, yo personalmente tengo las manos limpiecitas de andar saqueando cactus (no tengo ninguno del monte), así que sí puedo andar de hocicón señalando a quien me plasca. tengo un ferocactus y otro que no recuerdo su nombre, pero que le dicen "viejito" o algo así y los compré en una uma (y no thurman). :beso:

    tendré que esperar a que se arme el "suami", jeje. me avisan.

    alguien sabe si compro un cactus en ajijic puedo pasarlos legalmente por las quinientas casetas fitozoosanitarias que hay de jalisco a sinaloa?? o de plano tengo que contrabandearlas???

    saludos.
     
  8. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    hola, yo estoy de acuardo enascara plantas y semillas del campo, pbiamente con moderacion t ademas algunas de las plantas que me germinaron pretendo regresarlas a su casa, como debe ser,ademas ke tanto daño se puede cuasar pues no todas las semillas logran germinar, dicho eso y cambiendo radicalmente de tema pregunto si a alguien le interesarian semillas de thelocactus setispinus para intercambiar, espero ke puedan contestar y animo
     
  9. Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    Hola Zutano yo me permito contestarte con respecto de las revisiones fitosanitarias.

    Nunca he tratado de llevar ninguna planta, pero no creo que los puedas pasar legalmente y te comento porquè: en varias ocasiones he viajado por carretera de Guadalajara a Sonora y sì, tienes razòn, tienes que pasar por un montòn de revisiones fitosanitarias... el caso es que nosotros llevàbamos manzanas partidas en un molde hermètico para comerlas durante el camino... y haz de creer que en la primera revisiòn fotosanitaria nos las quitaron.

    La verdad me pareciò una exageraciòn... son màs papistas que el papa... y si no pudimos pasar las manzanas partidas, yo creo que mucho menos vas a poder pasar un cactus... Yo creo que tendrìas que pasarlos muy bien escondidos para que no te los vean. Con respecto de la fruta, lo que hice para los siguientes viajes, fuè que la escondì y cuando me preguntaron si traìa fruta les mentì... :icon_redface: sòlo asì pudimos comer nuestra fruta durante el largo viaje.

    Yo te comento lo que me pasò para que tus cuentas saques.

    Saludos cordiales.
     
  10. Bernal

    Bernal JJBB

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    San Luis Potosí
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    Saludos Zutano, si vas a Ajijic, los dos viveros te dan nota o factura si la pides y ya no tendrias problema, si pides que te los manden tambien te dan nota o factura, yo les he comprado a los dos, pero yo te recomiendo que vayas, vale la pena, ay otro vivero en ixtapan de la sal con plantas muy interesantes pero es un poco mas caro, suerte.
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    dónde hay cactus!
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    Zutano, me da gusto neta pero comprar cactus en tienda o con todo un uma, como ya dijeron son plantas que muchas veces no generalizo)) sacan del decierto asi que ni te laves las manos we, si te revisan los de zooquinsaque, ps ya te dijeron we, ni con manzanas la libras. y ps tu sabes como son de hociones los de ese desmadre, asi que ps mejor compartir las cactaceas que tengas we.

    Bueno ps esperemos que tanto como productores como coleccionistas, encuentren o encontremos las soluciones para ente tipo de cuestiones, que lamentablemente afectan a los habitats, si todos de alguan forma tienen una planta madrey estan reproduciendo exitosamente ps adelante, no creo que haya problema alguno.
     
  13. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    Saludos

    Zutano, con respecto al vivero de Ajijic, no necesitas ir hasta alla, yo soy de Monterrey y me mandan las plantas por paqueteria, y nada de problemas!!, solo contacta a los propietarios, en el "Vivero Cactus" el servicio es muy profesional y cumplido, si no tienes las direcciones yo te las paso.

    Con respecto a lo demás, creo que se han ido calentando las cosas, pero hay que respetar los diferentes puntos de vista...y tambien poner los pies en la tierra, lo que dicen de los extranjeros es cierto, lamentablemente, y también que en ocasiones pasa con la complacencia de las autoridades, pero tambien aqui en Mexico les vale madres!!!!, hay viveros irregulares a cada pinche esquina, hay mercados campesinos y todo ese rollo.

    Yo creo que Mexico puede llegar alto en todos los aspectos, y se los digo neutralmente como paisanos que somos, que el cambio esta en cada uno de nosotros y en lo que aportemos, lo que dejemos o no de hacer, el cambio no esta en el pinche gobierno corrupto.....yo creo que podemos hacer algo, y de una u otra manera (directa o indirectamente) todos tenemos especies de habitat, asi que yo creo mas en la unidad que en estarnos atacando.

    Espero no molestar a nadie con mi opinión, muchos saludos y pasensela chido!!!
     
  14. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    Gracias Kaktalia por la información. Sobre Charly Glass y el Charco del Ingenio, ya platicaremos en otra ocasión. Hay para unas cuantas horas.

    Sobre Guadalupe Malda, basta con pinchar su nombre en Google y salen multitud de referencias, algunas muy, pero que muy interesantes.

    Un ejemplo:
    http://www.conabio.gob.mx/institucion/proyectos/resultados/InfG037.pdf

    Respecto al más lento crecimiento en cultivo que en el hábitat de strobiliformis, es un mito mantenido durante décadas, especialmente por los checos. No hay que olvidar que genéticamente está muy próxima a Mammillarias y Coryphanthas.

    Por ejemplo, éstas están sacads de semilla y crecen sobre sus raíces excepto la cristata. Ya han florecido todas.

    [​IMG]

    Esta otra la compré hace pocos días a un experto en cultivo intensivo. Sobre plantas cultivadas de semilla, se dedica a cortar la cabeza para que saque varias, que va separando y enraizando los esquejes. Este es un ejemplo:

    [​IMG]

    México es un país muy rico en bellezas naturales, paisajísticas y, por supuesto en cactus. Hay quien se dedica a sacarle rentabilidad:
    Un ejemplo que algunos de ustedes conocerán y espero visitar algún día:
    http://education.ollusa.edu/~terra_nostra/EcoGuia.PDF

    Saludos
    Vicent
     
  15. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: DIGUITOSTIGMAS Y OTRAS COSILLAS DE MI COLECCION

    Hola a los foreros!

    Pues el que quiera sacar que saque... (pero no se den baño)
    Y pues el que no quiera sacar pues que no saque... jaja

    Por experiencia personal yo e visto como poco a poco van desapareciendo las cactaceas interesantes de su habitad y la neta por extranjeros o por gente mexicana que las mal comercializa (ya que el 99.99% de los mexicanos ni pelamos las bellezas que tenemos).

    Pero como les digo ya es de cada quien...

    Saludos.