Ayuda para diseñar u organizar mi terraza con hortalizas en macetas

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por chari, 11/7/08.

  1. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: un proyecto rarillo

    gracias wurm!
    a ver que os parece? habia pensado poner las jardineras de barro y pintarlas en color plata combinando algunas piezas, como el ave del paraiso, en colores llamativos como el fucsia y el cyan.
    El maceto huerto lo puedo dejar en la zona de la mesa que queda al lado de la ventana de la cocina y así es cómodo "pasar platos".
    Me gustaría poner en la entrada a cada lado de la puerta de hierro un arbolillo pero no sé bien qué sería más conveniente ¿laurel? ¿boj? ¿alguna especia que florezca? ¿qué me recomendais?
    Siempre me ha encantado el perfume del jazmín pero no sé si funcionaria bien en maceta y si es así, ¿donde estaría mejor? habia pensado en la del fondo pero no sé si molestaría a los "comensales"... en fín dudas tengo "pa to el que quiera" ;)
     
  2. Re: un proyecto rarillo

    Hola!

    Creo que te va a quedar todo muy bonito, con esa terraza :happy:

    Quería contestarte a lo del jazmín, en mi patio tengo uno en maceta, de unos 30 cm de ancho por unos 35/40 de alto, el jazmín es pequeñito (tendrá unos 4 ó 5 años) y no tuve más remedio que meterlo en maceta (qué más quisiera que tener un jardín, y este jazmín es hijo de uno tremendo que estaba en la casa que mis padres vendieron para hacer pisos.... :icon_evil: ), en principio no creo que haya problema si lo pones en una maceta bien grande; no he visto si las raíces ya están muy aprisionadas, pero seguramente lo transplantaré este invierno. Si te gusta también, puedes poner un celindo en maceta (tiene las mismas características e historia que el jazmín), tiene flores también y es muy bonito.

    Por lo demás poco te puedo contar, en mi caso tengo las macetas en el suelo ocupando el menor espacio posible, pero sin alturas.

    A ver qué comentan los demás del jazmín :happy:

    Besos ;)
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: un proyecto rarillo

    Seguro que con los consejos que te estan dando te queda todo precioso. Yo lei una vez un libro sobre huerto ecologico en el que añadian plantas ornamentales que a la vez de dar colorido al huerto utilizaban plantas beneficiosas contra las plagas. Supongo que podrias hacer lo mismo, poner en la jardinera de las tomateras unos tajetes o calendulas para acompañarla.
     
  4. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: un proyecto rarillo

    Laurel, Boj, Jazmin, de todo esto tengo en macetas grandecitas y debo decirte que funciona de mil maravillas, así es que solo te queda decidir por la luz que reciba el espacio donde quieras ubicarlas, por cual te decantas.
     
  5. Re: un proyecto rarillo

    CHARI:
    Ahora que veo tu terraza, me acordé del segundo patio de mi abuela. Tenía una mata de chayotes espectacular...! Es trepador y hasta en una pergola lo puedes acomodar. Igual y se te antoja tenerlos en tu terraza :happy:
    Héchale una miradita al google de imágenes de los chayotes. En mi casa los comemos mínimo un par de veces por semana. Creo que en España no son tan conocidos.
    Saludos desde Irapuato Mexico :razz:
     
  6. olga_zana

    olga_zana

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    Re: un proyecto rarillo

    hola, me interesa mucho este tema, porque yo estoy exactamente igual que tu, tengo una terraza que intento tener bonita preo con un maceto huerto es dificil, aún asi to intento plantar cosas que sean bonitas, por ejemplo tengo unos calabacines patisson que son preciosos, ademas la flor del calabacín es muy bonita, y se come, de lechugas y coles tienes una gran variedad muy ornamentales, bueno a ver si te aconsejan por ahi mejor, que yo voy copiando:mrgreen:
     
  7. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: un proyecto rarillo

    Gracias por vuestros consejos, si os parece iré poniendo fotos de los combios, aunque seran poco a poco (ya sabeis: la crisis :desconsolado: )
    he pensado poner colgantes, como vincas, en la pared de la puerta de madera, el jazmín en la esquina de la ventana, lo del choyote :sorprendido: ,me ha gustado la idea pero no he tenido tiempo de ir por los viveros para saber la disponibilidad.
    Lo que me tiene negra es que no sé como hacer jardineras, me gustarín lisas y poderlas pintar... ya iré mirando por el foro :vamos: