Abonar a pesar del frío: ¿pasa algo?

Tema en '¿En qué época abonar las plantas?' comenzado por atenca, 26/7/08.

  1. atenca

    atenca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos.
    El agua de mi localidad es muy dura.
    Comence a regar con agua hervida porque las plantas están sufriendo de clorosis férrica. Aqui estamos en invierno y deje de abonar con el fin de la época cálida. La pregunta es la siguiente que sucede si continuo abonando a pesar del frío?

    Gracias Andrés
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Abono

    Hola

    Eso depende mucho de cada especie en particular, si es una que crece y florece en invierno le va a venir bien. Ahora, si la planta está inactiva, no va a absorber casi nutrientes, y si el suelo se carga mucho de sales se pueden quemar las raíces.
    Si lo que querés es aplicar hierro por el tema de la clorosis, lo podés hacer pero usando dosis mucho mas reducidas.

    Saludos.
     
  3. Re: Abono

    Hola:

    Si el agua tiene mucha cal lo puedes compensar añadiendo ácido cítrico para bajar el pH (hasta 5,5-6,5 suele ir bien a la mayoría de las plantas). Al regar con agua más ácida (y por tanto bajar el pH del sustrato) también favorecerás que la planta pueda asimilar mejor el hierro. El los sustratos calizos las plantas suelen tener mayor dificultad para asililar los nutrientes en general y el hierro en particular.

    En cualquier caso si las plantas ya tienen clorosis les vendrá bien que las apliques hierro en forma de quelato, ya sea en el agua de riego o pulverizado sobre las hojas.

    Respecto a lo de abonar en invierno.... pues la mayoría de las plantas se toman el invierno como un periodo de descanso por lo que suele ser aconsejable no abonarlas y regarlas menos durante este periodo.

    Un saludo....
     
  4. Re: Abono

    Se me olvidaba, hirviendo el agua poco vas a conseguir contra la cal....