Ayuda con hawortia

Tema en 'Haworthia' comenzado por Wamiba, 28/7/08.

  1. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Hola chicos, tengo un problema con mi hawortia cymbiformis (la de la foto de mi avatar). Resulta que desde hace un tiempo se empezó a estirar y a "adelgazar sus hojas". La regué más a menudo por si estaba falta de agua y no funcionó pero tampoco empeoró ni presentó signos de exceso de agua. Y ahora la he puesto en otro sitio donde le da el sol por las mañanas, porque antes no tenia sol, sólo luz aunque tampoco demasiada, y solo ha cambiado el color pero no parece que mejore, sus hojas siguen igual de desinfladas.

    2418qhd.jpg 146686

    nx75oy.jpg 209sojn.jpg


    Me parte el corazón verla antes y después ¿alguien sabe que le pasa y como la puedo ayudar?
     
  2. :cactus: Primero que todo, sería recomendable que examinaras el punto blanco que se ve en la base de la planta, me parece un nido de cochinilla algodonosa, segundo, me parece que esta expuesta a mucha luz, o recibe muy poca agua, o ambas, estos factores provocan que este tipo de plantas adopten el color y la forma que se aprecian en las fotos.:5-okey:
     
  3. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Acabo de mirar lo del punto blanco y es una bolita de corcho que habrá llegado a la maceta, no es cochinilla. Lo de la luz es posible, ya la he puesto donde la de algo menos de sol, pero ya se puso así de delgaducha antes de ponerla al sol, ahora solo ha cambiado de color. Y lo del riego, ahora la estoy regando casi todos los días, así que lo que voy a hacer es regarla tooodos los días y con abundante agua. A ver si mejora mi pobrina, con lo que me gusta :desconsolado:
     
  4. don_floro

    don_floro sangre verde

    mi experiencia es que no les gusta mucho el sol directo, menos es mejor, y con respecto al agua, aca las tengo a plena lluvia, con un buen drenaje eso si, y estan muy bien, se ven sanotas y fuertes.:5-okey:
     
  5. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Bien, entonces la retiraré del sol directo y la regaré todos los días, el drenaje no es problema, porque está en tierra que se seca muy rapido y no está nada comprimida.

    Muchas gracias, os pondré al día de los avances ;)
     
  6. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Me da la sensación de que las raices están demasiado secas, o porque no se riega suficiente, o porque no le llega el agua. Yo la desenterraría y le echaría un vistazo.

    Si están muy apelotonadas y secas, las "descomprimiría" intentando retirar el sustrato viejo, por ejemplo con un palillo de madera (de estos de hacer pinchos morunos), o un destornillador delgadito,... con lo que sea, pero con cuidado de no romper las raices, y quitaría con cuidado las que estén secas (ante la duda, las dejo).

    Hay mucha gente que dice que, cuando las trasplantas no hace falta deshacer el cepellón, pero a mi el traslado directo, sin quitar antes una buena parte del sustrato viejo, me ha dado como resultado que la planta termine como está la tuya. Así que cuando trasplanto siempre hago esa operación.

    A tu planta, si puedes, deberías ponerle un sustrato más adecuado (tipo el de cactus).

    Estás al sur de Madrid. Está haciendo bastante calor y el ambiente está totalmente seco, así que, aunque son plantas suculentas, deberás regarlas bastante a menudo. Yo tengo algunas que las tengo que regar cada 2/3 días, sobre todo las que están en macetitas pequeñas, ya que en ellas, el sustrato se seca muy rápidamente.

    Nada de sol directo entre las 12 y las 6, se tostaría.

    Las hojas que tiene dudo que recuperen, pero las nuevas saldrán bien y se te pondrán bonita la planta.

    Suerte.
    Salu2
     
  7. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Pues seguiré tu consejo y mañana la sacaré de la maceta a ver como están las raices.

    El sustrato yo creo que está bien, porque drena mucho y se seca rapido, además no se apelotona.

    Gracias por los consejos! :happy: