Guzmania lingulata: riego

Tema en 'Guzmania' comenzado por ma-y, 29/6/08.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, me he comprado una preciosa planta la Guzmania lingulata he estado leyendo, buscando sus cuidados, pero no me quedan claras unas cosas, el riego se dice que es en la roseta, pero cuando esta en flor no, entonces, como la riego??
    Ahora mismo tiene flor roja, por donde y cada cuanto la riego??
    Viene en una maceta muy pequeña, conviene cambiarla a una mayor???
    Se puede pulverizar con la flor, o mejor ponerla sobre piedras y debajo agua???

    Muchas gracias
     
  2. Re: Riego de Guzmania lingulata


    Cuando hace frio no es recomendable dejarle agua en el tanque o roseta porque es la principal causa de muerte por pudrición de la planta. Tenga o no su inflorescencia. Pero si no hace frio podés dejarle un poco de agua pero en las hojas verdes no en la propia espiga colorada. Aunque en la naturaleza reciben dia y noche la humedad del entorno y se mojan con el agua de lluvia.

    No sé cómo es tu clima pero sólo hay que tener cuidado en la época fria ya que estas plantas son tropicales y no les gustan las temperaturas por debajo de los 10°C. mejor mantenele seco el tanque si las temperaturas son bajas...especialmente de noche.

    La tenés en tierra o con gelatina de colores...? Si está en tierra el sustrato debe estar ligeramente húmedo asi que tenés que regar por ahi siempre. Si hace calor hay que pulverizar o rociar con agua el follaje verde de la planta tratando de no mojar mucho las flores que son aquellas amarillas o blancas que salen en las brácteas coloradas. Estas flores no duran mucho ..lo más espectacular de las Guzmanias es su bella espiga colorada que dura hasta tres meses.

    Espero haberte ayudado cualquier duda por aca estaré.:beso:
     
  3. Re: Riego de Guzmania lingulata

    Ahhhh a ellas les gusta estar apretaditas asi que el recipiente puede ser chico...todavia no le has detectado ningún hijuelo entre su follaje...? Por que no tardan.
     
  4. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Riego de Guzmania lingulata

    Gracias Ana Patricia por tus consejos, la verdad es que he estado mirando tu coleccion y es una gran gran coleccion todas preciosas, enhorabuena.
    El clima donde vivo es caluroso, aunque la tengo en el interior encima de una mesa cerca a un metro de una ventana, no le da sol, pero si claridad, la verdad es que no me quedó claro como regar , que hago la riego en el cogollo o en la tierra, se puede pulverizar la parte verde, hace falta que le ponga piedras debajo con agua para que tenga mas humedad ????? bueno son muchas preguntas pero como se que eres una experta en estas plantas se que las puedes contestar muy bien , gracias
     
  5. Re: Riego de Guzmania lingulata

    jajajajjaj...experta...? gracias muchas gracias. :beso: Cualquier duda...sólo pita por aca estaré.

    Un abrazo
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Riego de Guzmania lingulata

    Bueno ahi en mi mensaje ya habia algunas cosillas que no tengo claras. Ya me podrias aclarar algo por favor.

    Ana Patricia yo creo que para tener esa cantidad de plantas en esas condiciones y en tan poco tiempo muy bien se te tiene que dar , creo yo.
     
  7. Re: Riego de Guzmania lingulata

    Jajajaj que cabezona soy no encuentro tus dudas te contestésobre la forma de regar en mi mensaje anterior ...será que me podrías especificar para poder ayudarte mejor...?


    Es que a las bromelias les encanta el calorcito....creo que por eso mi clima les va bien. Pero no creas a veces me dan mucho trabajo. Especialmente en verano cuando tengo que pulverizar a diario hasta dos veces al día. Ellas le ayudan a mis orquideas manteniendo la humedad ambiental. Es mucho trabajo pero los resultados son gratificantes para mí.

    Un abrazo
     
  8. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Riego de Guzmania lingulata

    Dudas: me dijiste regar en el cogollo pero he visto que hay quien la riega por arriba,la riego en el cogollo o en la tierra??? Se riega cada semana mas o menos?
    se puede pulverizar la parte verde es necesario???,
    hace falta que le ponga piedras debajo con agua para que tenga mas humedad ???

    La tengo en el interior, mi clima es calido, le da mucha claridad no el sol, a un metro de una ventana, con cortina blanca. Te digo esto por aclarar algo.