Lista de semillas que tengo y las que me gustaría tener

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por SOY HENNY, 21/7/08.

  1. Re: las listas de Henny.....

    Hola Henny, yo la infaltable, qué tal???....
    Tengo para ofrecerte semillas de cobea scandens azul, malva real, malva hollyhock, bluebonnet texas lupinus, celosía plumosa obispo, convolvulus bella de día, amapolas y zhepyrantes (bulbos)
    Me encantaría tener semillas de rambután, cas, mangosteee, guayaba rosa, jocote, manzana de agua, limón mandarino
    Puede ser????....
    Los zhepyrantes o lirio de lluvia son estos:

    [​IMG]

    Que te parece aceptas???....
    Besos
    Susana
     
  2. Re: las listas de Henny.....

    CLARO QUE SÍ!!!!!!!! Gracias ché! Mi problema es que no sé qué hice tu dirección, acabo de alistar el sobre, pues hoy voy al correo...y al buscar en mi cuaderno de envíos, estaba tu nombre, pero olvidé escribir tu dirección.....mandámela pronto, las semillas están super frescas.
    De lo tuyo me interesa todo!!!!!! jajaja así que mandame de lo que sea, todas son alucinantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![​IMG]Las acabo de ver en google imágenes y casi me da un soponcio!!!!!!!
    .......Y? Aún estás ahí????? mandame tu dirección, rapidito!!!!!!
    Por cierto, cómo va la heliconia?
    :beso: Henny [​IMG]
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: las listas de Henny.....

    Hola henny me interesan las semillas de guayaba rosada y el limon madarino yo solo te puedo ofrecer semillas de calabazas, de sandias amarillas y de melones piel de sapo por ahora:icon_rolleyes:

    Te pongo una foto de la sandia amarilla
    http://img183.***/my.php?image=dscn0399og2.jpg
     
  4. Re: las listas de Henny.....

    AMAPOLÍN.......yo con unas de trigridia me volvería loca!!!!!! Ni siquiera las conozco, pero las ví por internet!!!!! Pero necesito que me digás qué te gustaría de mi lista y que me mandés tu dirección en privado. Ojalá pronto, pues mis semillas están super frescas y no quisiera que se dañen. Además, de algunas casi no me quedan. Gracias, y sí, estoy loca con mis nietos! En cuanto a tu país, estoy absolutamente enamorada de él...pero no como álguien que fué de visita y le gustó, nooooooo, es que yo llego a la Argentina y me siento en casa!!!!!! Un beso, y comete un buen asadito de tira por mí...y unas empanaditas de la Continental!!!! (queso y jamón, especialmente...o sólo queso):beso:


    YOAUTOSUFICIENTE....tranquilo, yo te mando y espero lo que tenga que esperar....Gracias.:beso:

    ELVIA, sos un amor!!!!!! Me da verguenza, pues eran las tuyas...[​IMG]pero tengo tánta ilusión que la verguenza me la aguanto como todo un hombre!!!! (Hombre yo??? jajaja)

    EMANUELO.....mhmmmmm[​IMG]así que SOLO tenés eso??????? JAJAJAJA tontito! Como le dije a Amapolín : con sólo las de tigridia me moriría de felicidad, pues no las conozco! Gracias!!!!!Poneme en un privado tu dirección, y decime qué otra cosa te interesa, para aprovechar. Si? Gracias.

    RET....con mucho gusto hacemos negocio! De las tuyas me gustarían semillitas de cuphea, porongos y capsicum annuum . Mandame también un privado con tu dirección, si? Mil gracias:beso:

    DITO LUJ....decime qué querés que te mande a cambio de semillas de espuela de caballero, me muero de la ilusión!!!!!!!!!!Ah! Y no olvidés mandarme pronto tu dirección. :beso:


    Para evitarme mandar muchos privados con mi dirección....aquí la pongo:
    Henny Huete Kneijber
    Apartado 1163-2050 Montes de Oca
    San José, COSTA RICA
    América Central

    Gracias a todos.[​IMG]un beso desde Costa Rica!!!!!



     
  5. Re: las listas de Henny.....

    Hola MX3! Mandame tu dirección y te mando esas que querés....y cuando tengás algunas semis de flores, me mandás unas poquitas, te parece? Es que calabazas y melones tengo muchas...y sandía....no me gusta, disculpame. Pero que no tengás, no quiere decir que no podás recibir las mías. Tranquilo. Hasta podría ser que me mandés un sobrecito de semillas de esas que venden en los supermercados y yo feliz de la vida!!!!! [​IMG]
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: las listas de Henny.....

    Muchisimas gracias henny y comprar en los supermecados no hace falta, es que aqui estamos teniendo un verano atipico y las plantas este año estan tardando mas en dar semillas, en cuanto tenga en mi mano te mando, y te digo que no sera mucho tiempo
    :beso: :beso: :beso:
     
  7. dito-luj

    dito-luj

    Mensajes:
    27
    Re: las listas de Henny.....

    Henny: Pasame tu direccion por mp y te las envio.
    gracias.
     
  8. Re: las listas de Henny.....

    Hola Henny ....gracias por tanto lindo que sentis por mi pais, al que amo tanto, siempre digo que este es mi lugar en el mundo y por suerte lo encontre!! jajaj
    de tus semis me gustan todas jaj pero te pediria las de:
    Guayaba rosada
    Papaya
    Carambola
    .
    Me encantan esos frutos y todas las frutas exoticas, aqui no se consiguen en viveros y me gustaria tenerlas para mis nietos, pero si no te quedan no te preocupes, te mandare las semis de tigridias jajaj, ya tengo tu dir.

    La vigna caracalla es hermosa!! ademas ya que usas tanto el CHE, que es tan argentino! no queres unas semis de calabacita para tomar mate? tengo semillas de mate o sea del recipiente que se usa aqui para tomar mate.
    Te mando mi dir por mp.:beso:
     
  9. Re: las listas de Henny.....

    Amapolín.....te salvaste ché porque después de almuerzo debo pasar de nuevo al correo...y he visto a tiempo tu mail. Son las 6:45 de la mañana y revisé mis correos antes de levantarme, jajaja No veo que estés conectada, así que no te pregunto si querés algo más...directamente te mando algunas más...y si no las querés, las regalás...o las ponés a germinar y regalás o sembrás en el campo las matitas, así son más arbolitos para el planeta. Si?

    También yo estoy con el sueño de sembrar frutales para mis nietos, pues ya se sabe que los sembrados de semillas tardan más tiempo en producir...claro que de los que consigo aquí por arbolito, no los sembraría de semilla, pero los de intercambio sí, esa es mi ilusión. Sin embargo tengo otra idea a uno o dos años plazo: hacer intercambio de pequeños esquejes para injertar los arbolitos que voy a tener y así acelerar el asunto. Por ejemplo, si tenés un arbolito de mango, proveniente de semilla...yo te podría mandar esquejitos para que lo injertés. Esto me atrae mucho, pues no sería caro de enviar, y quizás de este modo otros se apunten.....Yo por mí, estaría dispuesta a intercambiar pequeños arbolitos injertados y comprados en vivero, los más chiquitos que pudiera conseguir...pero nadie parece interesado, y sería muy costoso como para decir que yo les mando...tendría que ser un compromiso de ambas partes, estaríamos comprando tiempo! Pero me parece que lo de los injertos estaría muy bien, y más accesible a todos.


    Mirá, gracias por tu ofrecimiento de las semis de mate....ya tengo mate galleta, y de madera, y de metal, pero me puse a pensar que sería lindo tener unos para hacer manualidades con mis nietos...así que acepto!, gracias. No llegué a acostumbrarme a tomar mate...pero el tereré me encantó! jajaja

    En cuanto a la vigna caracalla....me parece preciosa...la he buscado en la ficha de infojardín, pero hay algo que me ha dejado pensando, y es que sembrarla de semilla tarda varios MESES para germinar...y no sé si tendré la paciencia, jajaja . Qué me podés decir al respecto? Cuántos meses tendré que esperar? Y luego...crece lentamente? cuánto habrá que esperar hasta que dé flores? Aunque dice en orígen que es desde centro hasta suramérica nunca la había visto. Realmente es preciosa y me encantaría tenerla...decime qué sabés sobre esto, porfi.


    Bueno, te dejo para contestar a otros, pues tengo mil cosas que hacer hoy! Un beso, Henny[​IMG]
     
  10. Re: las listas de Henny.....

    MIL GRACIAS!!!!!!!! Y no te preocupés, yo espero......[​IMG]
     
  11. Re: las listas de Henny.....

    jajaja la había puesto aquí arriba, pero no la viste....gracias, ya te puse un privado.:beso:
     
  12. Re: las listas de Henny.....

    Henny jaja creo que he encontrado una loca por las plantas como yooo!!No te ofendas, con mis palabras pero es una locura deliciosa!. Ojalá muchos la sufrieramos y este planeta seria el paraiso!!
    Has hecho muy feliz mi mañana!! jaj no por lo que me mandaras si no por preocuparte por contestar, entro poco a los foros la mayoria de las veces te ignoran ché jajaj.
    Mira, la Caracalla no tarda tanto ( como yo la germino) solo 20 o 25 dias, la mia es de semilla y florecio el primer año,(pocas flores) pero florecio, ahora es una catarata que deleita a todos los que la ven.
    Preparacion para la siembra de caracalla: ponerla en remojo a la semilla de 25 a 30 hs.Luego mojar una servilleta de papel y envolverlas que quede bien mojada, a continuación la metes en una bolsita plastica con cierre hermetico
    de las que van al freezer,la abris cada dos o tres dias ventilas solo un momento y las cerras nuevamente.Yo pongo en la bolsita hasta 20 semillas, en 25 dias aprox tenes los brotes, las sacas con cuidado de no romperlas y las llevas a una macetita pequeña con tierra para macetas, la bolsita de germinación debe estar en un lugar calido, medio oscurito al principio, no al sol. cuando crece la paso directamente a el jardin al sol o a una maceta grande, veras que no siempre los informes que nos dan sobre algunas semillas no son tan exactos jajaj. Lo mio es puro conocimiento empirico.
    Son bellas hasta que mueren porque cambian de color hasta ponerse apergaminadas bellisimas!!
    Me encanta la propuesta de los injertos, ya estoy anotada jajaj.Ademas de lo grato del intercambio practicariamos injertando.AAAh si ves que a la bolsita de germinación le falta húmedad la rocias con un poco de agua ya veras tus bellas caracallas argentinas como florearan en tu querido pais!!:beso: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr flores para ti!
     
  13. dito-luj

    dito-luj

    Mensajes:
    27
    Re: las listas de Henny.....

    Si disculpame lo vi despues que te conteste, entre hoy y mañana te estoy enviandolas te mando las espuelas de caballero semillas de strelizia(flor del pajaro) y aalgunas mas para aprovechar el envio, en el sobre tambien te mando una etiqueta autoadhesiva con mi dirreccion para que la pegues en el sobre. reservame de limon mandarino guayaba rosada y anona.
    Creo que en 10/15 dias lo recibis, si podes confirmame al e-mail cassinie@yahoo.com.ar.
    saludos.
     
  14. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
  15. Re: las listas de Henny.....

    Hola a todos!!!!!!!! Lamentablemente se me terminaron las semillas de mangosteen, pues no volví a encontrar frutas y algunas de las que tenía se me pusieron malas...
    Las de manzana de agua también se me terminaron, pero creo que aún las podré conseguir....a partir del sábado... Ya avisaré por este medio.....ciaoooooooooooo
    [​IMG]