Enfermedad misteriosa en geranio y begonia

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Angainor, 17/4/08.

  1. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola!

    A unos geranios que tengo les han salido una especie de bolas blancas como peludas en las esquinas de las ramas y las ojas han empezado a parecer carcomidas.

    ¿Las bolas son la famosa mariposa esa? He estado fumigando varios días y parece que funciona porque las bolas esas van desapareciendo.

    Cortaría por lo sano pero la pega que tengo es que donde más bolitas hay es a ras de suelo donde nacen las ramas. :-?
     
  2. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Noshadow, ¿no será cohinilla? ésta va dejando una cosa blanca como si fuera algodón. Si es eso, pásale por donde esté un bastoncito (o un trozo de algodón) empapado en alcohol de farmacia.
    Saluditos
     
  3. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues a lo mejor es :happy: deja una cosa blanca que se parece al algodón. Voy a ver si lee algo sobre esta plaga.

    Gracias por el consejo!
     
  4. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Gracias por el recibimiento PELARGONIUM. Pues ya había mirado lo del edema, pero pone que son como ampollitas y no es el caso. No hay "elevaciones" en la hoja. Sólo pequeñas redondeces secas que además ya tienen tiempo, más bien parecen "cicatrices" y presenta un crecimiento en hojas reducido y pocos tallos nuevos. En cambio acaba de dar una espectacular floración.
    En cuanto a la mariposa, hace tiempo que di el producto que yo uso y hasta la fecha no he tenido problemas, aunque todos los días vienen a mis geranios. Se trata de Metopron.
    También me gustaría deciros lo contenta que estoy porque he logrado eliminar una plaga de araña roja de mis antirrinos a base de ajo y jabon sodico. Por si le sirve a alguien.