Ayuda con mi azotea

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Elisa1956, 22/7/08.

  1. Elisa1956

    Elisa1956

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola a todos
    Vivo en Las Palmas y tengo una hermosa azotea y cuando sopla el aire vuela todo lo que pongo para tener algo de sombra.Ahora compre bambu que un amigo habia sujetado con hilo de acero pero claro, lo sujeto por un lado una pared y el otro celosía y esa empezo con grietas y lo quite.No me quiero gastar mucho dinero y quiero aprovechar los 2 rollos de bambu que tengo que son de 2 m de ancho y 5 de largo.
    Gracias por vuestra ayuda. Elisa
    a ve[​IMG]r

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Elisa y bienvenida,

    pero donde propones poner el bambu? no tengo clara la idea si es para techo o para pared.
     
  3. Elisa1956

    Elisa1956

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola cielo y gracias por contestar. te cuento.donde tengo la mesa me gustaría poner un techo,bueno algo mas grande que ese rincon ya que el bambu es de 2 x 5.aparte de la sombra es sobretodo por intimidad,porque donde vivo los vecinos que viven arriba de mi barrio me ven y me siento incomoda.entonces pensaba una parte con techo de bambu y el resto libre para mis plantas. a ver que me dices y gracias.
    Aqui las reinas de las azoteas jajajaj
    [​IMG]
     
  4. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    si tanto vientao tienes no sé si el bambú es la mejor opción, algo ligero como el sombrajo (ya sé que es feillo) podría ir mejor, de todos modos, nosotros vinstalamos toldos y cuando se pone uno corredero se colocarían en la pared de la celosia unos tubos cuadrados o rectangulares de aluminio blanco a un palmo del suelo y del alto que quieras, esos tubos se agarran a la pared con unas piezas en forma de u (brida frontal) y así el estirón , cuando sopla el aire, no se lo lleva únicamente la celosia. Espero haberme explicado bien ; yo me he entendido :11risotada: :11risotada:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    je je je Chari...lo unico que no te entendi es
    que quieres decir que no se lleva el anclaje de la pared, pero si sale volando la celosia?

    ay niña que es que en la 5ta vuelta, ya se me va el hilo de lo que ibamos hablando:meparto: :meparto:

    Elissa, muy lindas las nenas....vamos a ver si pones un plano con mas o menos la distribucion de las areas que quieres. Y estas segura que no hablas de una pergola o carpa, para lo de mas intimidad, no?
     
  6. Elisa1956

    Elisa1956

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola otra vez
    Pues tranquila que yo tampoco entendí lo de la celosía :smile: y me preocupa jajajaj. ¿que es lo que no se lleva el aire? porque ya se llevo la carpa y eso que estaba bien amarrada, luego no quería gastar más dinero y compre el toldo ese de ferretería y claro duró 2 días, luego cable de acero para sujetar el bambú y casi se lleva la celosía. Ahora para aprovechar el bambú pensaba, bueno lo que me aconseja un vecino, poner una estructura metalica pero me preocupa que me coma mucha azotea, no sé.
    hacer un plano pues no es mi fuerte, pués sería del rincon donde está la mesa hasta antes de la barbacoa y de ancho unos 4 metros.
    que tengan un buen día. Elisa
     
  7. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    mira que sois con el avatar, eh
    mis vecinos de abajo un golpe de aire les arrancó parte de la pared, a demás de un trozo de celosia, ellos pusieron una estructura de hierro ligero y caña creo que de bambú (mas duradera que el brezo), aquello hizo vela y el boquete fué la leche. No quiero decir que en esta ocasión vaya a pasar lo mismo, ni mucho menos, pero a mí me gusta prevenir (soy un poco rajà :smile: )
     
  8. Elisa1956

    Elisa1956

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias de todas formas.voy a seguir pensando porque claro no quiero ningun boquete en la pared, bastante susto me dio ya la celosía. seguire mirando las terrazas que hay por aquí y quiza me da una idea. sino vuelvo a Leroy Merlin y compro otra carpa:icon_rolleyes: hasta pronto.