Ludisia: ¿muerte segura?

Tema en 'Ludisia' comenzado por Ro*, 1/8/08.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola... tengo una ludisia a la cual le salió un brote (ahora mide unos 12 cm) y le estaba saliendo una vara floral (de 1.5 cm). El tallo no sale de la tierra recto, sino un poco retorcido, y creo que del contacto con la tierra húmeda, se ha podrido... pero no por las raices, sino justo al salir de la maceta, en la superficie. Al principio parecía un mordisco y ahora ya no quedaba tallo en esa zona, así que la he cortado y le he puesto physan.

    Sin raices de ningún tipo mucho me temo que tiene los días contados. Le he envuelto el tallo en fibra de coco y la he colocada entutorada en un recipiente con sphagnum húmedo (no toca el tallo). Se va a morir, verdad? A la pequeña planta la he dejado en su maceta original, regada con physan.

    Algún consejo?
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Ludisia... muerte segura?!

    Deberias poner una foto, asi es mas facil para lo expertos (que obviamente no soy yo).
    Esperemos que se salve
     
  3. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ludisia... muerte segura?!

    Demasiado tarde porque ya corté el tallo! Era imposible salvarlo. Así que ahora tengo las raices con el tallo cortado en su maceta, y el tallo con un corte limpio en un otro recipiente con fibra de coco y sphagnum.
     
  4. Re: Ludisia... muerte segura?!

    la ludisia con vara floral en agosto? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: qué cosas nos pasan!! pero si estas son de floraciones navideñas, no? al menos las mías. Yo tengo un par de macetas y ahí van, han sacado nuevos brotes, pero son lentiiisimaas, y eso que todo gracias al calorcito que se han espabilado. No las riego mucho y creo que eso les gusta, a ver si consigues que te saqué raíces ese tallo. Saludos!