¿Por qué una mujer que va a ser madre o lo ha sido se desprende del perro o gato?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Illy, 30/7/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola amantes de los animales!!!! me uno a este ineteresante post y creo que ante todo,existe como siempre un amplio desconocimiento dl tema en lo que se refiere a los animales y las mujeres embarazadas.Parece ser que ni una mujer ni un bebe puede tocar nada de un animal sin que se contagie de algo y por que? xq no tienen ni idea de lo que pasa,pero por eso,lo evitan por si acaso.Pues yo lo que hago es investigar antes.
    En primer lugar no entiendo tanto miedo por la toxoplasmosis cuando generalmente se contagia,ya raramente,por comer carne cruda,en mal estado,manipular ciertos excrementos,condiciones higiénicas,etc...la mayoria de la gente que ha estado en contacto con animales,seguramente su cuerpo,que es muy sabio,ha desarrollado inmunidad y no lo saben.
    Eb segundo lugar,la sobreproteccion en los más pequeños solo consigue que los hagamos más indefensos a nte las infecciones y demás.Por ejemplo,x q un niño de las tres mil viviendas de Sevilla,un barrio de gitanos que tiene jmuy bajas condiciones de solubriedad,con solo un año,anda descalzo y no coge ni un resfriado???su cuerpo se ha acostumbrado,sus defensas se han acostumbrado,es un hecho cientifico comprobado.Yo soy maestra y doy clases alli,lo veo cada día.
    ¿Por qué un niño bien cuidado,en todo momento protegido,esterilizado y alejado de cualquier cosa,ya sea animal u objeto que pueda acarrearle infección se enferma con nada???xq su cuerpo no está acostumbrado,es así,esta indefenso ante todo.
    Un animal,no es una amenaza para un niño, es más yo aconsejaria que todos los niños tuvieran uno para enseñarles desde pequeños el respeto y amor por los animales.
    Yo tengo 2 sobrinos preciosos y siempre han estado en contacto con mi perro,desde que estaban en la barriga de mis hermanas,es más,mi perro se dormía en sus grandes barrigotas y mis dos sobrinos nacieron sanísimos.Lo adoran,le tiran de las orejas,del pelo,le meten la mano en la boca...jamás escuche a mi hermana reñirle al niño por eso y mis sobrinos jamas han estado malos(cruzo los dedos)por infecciones...es más mi hermana dice que si ya no ha cogido una infección,no la cogerá nunca.Lo priemro que hace el mayor(2añitos)cuando viene a casa es,en vez de darle un beso a su tita,beso y abarazo para su Nanuk como él lo llama....

    En fin,no metamos ni nos metamos miedos absurdos en nuestra cabeza que encima jueguen con la vida de seres vivos y seamos responsables y consecuentes.Lo peligroso no es el animal,somos nosotros mismos amigos o ,¿que me dicen de la que abandona a su animal no vaya a ser que conatgie algo al bebé y luego se fuma medio paquete al día????casos de esos conozco cientos y eso si que da pena.
     
  2. Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    MRS X, a los que tratan asì a los animales, no se los puede denunciar? No hay una ley que nos obliga a las personas que tenemos animales a nuestro cargo, a tenerlos atendidos? No es un delito el abandono o el maltrato?
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Madre mía mrs-x, me has dejado helada con la historia......espero que el animalito se recupere :desconsolado:

    Mi gata Roxy también sufre mucho de estrés......ahora que vive en una casa de campo lo lleva muchísimo mejor :52aleluya: , pero antes era una locura...eso sí no dejaba de comer por ello....:13mellado: Y lo del pelo que cuenta Lorena lo estoy viviendo con Illy mi pequeña siamesa. Se le cae el pelo cuándo sufre períodos de pánico (o algo así le llamó el veterinario....:icon_rolleyes: )) Illy se estresa ante situaciones que para cualquier otro gato pueden ser cotidianas pero que ella no recuerda y la sorprenden......eso le produce desorientación y miedo y se agobia mucho. Cuándo eso le sucede se le cae el pelo a mechones!!




    Por cierto mariola que manía tiene la gente en decirte lo que tienes tu que hacer o no hacer cuándo estás embarazada.......
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Estoy totalmente de acuerdo contigo cloe Cuándo mi sobrina nació, toda la familia le dijo a la madre lo que debía hacer.....si llega a escuchar a alguien su casa estaría fortificada :meparto: Vive en una casa de campo, con piscina, y una casa con desniveles salvados por escaleras ¿vallar toda la piscina y poner barreritas en todas las escaleras? Sumadre le enseñó a bajar las escaleras desde que gateaba jamás ha tenido barreritas. Una vez se cayó, se levantó y dijo OH! y siguió jugando. Yo por mi parte la enseñé a nadas....y con sus 3 añitos parece un pez. Siempre vigilada junto a la piscina, pero si se cae sabemos que nadaría tranquilamente. Además comparte sus juegos con un pastor alemán y 3 gatos. ¿sabéis que me pidió por su cumpleaños? Una cabra!!!!!:meparto: :meparto: Ahora tiene una hermosa cabra de 4 meses que se llama "bañetas" (que significa cuernecitos en mallorquín):meparto:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Illy, las cosas no son blancas o negras. Las cosas a veces se tuercen y mucho.

    Mi prima, casa en el campo con su piscina para la que había que bajar unas endemoniadas escaleras. Tres hijos, la pequeña de dieciocho meses.

    El hermano de mi prima, o sea mi primo, también con un bebé de la misma edad. Desde que se quedó embarazada su mujer, valló la piscina y le puso treinta mil trabas para entrar. Los demás, incluída su hermana, lo tildaron de histérico y exagerado.


    Fin de la película. Mi prima que se reía de su hermano, nadie sabe cómo ni por qué, su hija abrió la puerta de la casa, bajó las endemoniadas escaleras y acabó ahogada en la piscina.

    Hace dos años de eso. Tú crees que alguna vez la madre de la bebé ahogada (y el padre, que es constructor de piscinas) se van a quitar el sentido de culpabilidad? Te lo digo yo, en la vida.

    Cuántas veces en las noticias no hemos oido de un bebé matado a dentelladas por el perro de la familia? Y el perro era buenísimo, el perro estaba muy educado. Pero un perro es un animal, no es una persona aunque a veces los humanos que somos gilipollas, le demos calidad humana. Son ANIMALES y no tiene nada que ver su instinto con lo que nosotros creemos que van a hacer, o que pueden hacer... Un perro ante un cachorro humano, puede reaccionar con un ataque de celos ante el enemigo de tal calibre, que lo ataque hasta que sea demasiado tarde.

    Yo que me considero forofa de los animales, especialmente perros y caballos, no pondría JAMÁS a mis hijos o mis nietos expuestos a un perro por muy bueno y muy educado que éste, esté. Y me baso en que su instinto es más fuerte que cualquier cosa, y prefiero curarme en salud que lamentarme.

    Dejemos por favor, ya, de humanizar a los animales.

    Y en cuanto a la higiene de los bebés con los animales, respecto muchísimo quien pone al bebé a ser lamido por su perro cuando aún no tiene defensas. Yo desde luego no lo hice y no lo haré.
    Para eso tengo siempre grabada la imagen de un amigo de mi padre que murió de un quiste hidratídico.

    Dicho esto, considero que cada cual es muy libre de hacer lo que le parezca, no quiero que se piense que recrimino o dejo de recriminar, yo sencillamente con la salud de los bebés no juego ni medio milímetro.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    me dejas alucinada con tu respuesta moscosqui Siento mucho lo que les pasó a tus primos, pero como bien has dicho tu las cosas no son blancas o negras. No entiendo muy bien que tu precisamente digas que jamás expondrías a tus hijos o nietos a un perro por muy bueno que sea.....:sorprendido: En fin, alucino...... Los ataques de perros salen en las noticias por eso: por que son noticias. casos aislados teniendo en cuenta la cantidad de niños y perros que están juntos. Pensndo de esa manera, al tener un bebé deberíamos vender nuestra casa porque tiene una piscina y puede ser peligrosa...nunca meterlos dentro de un coche, puede venir un tío loco y tener un accidente. No se trata de humanizar o no a las mascotas, yo no lo hago ni soy sospechosa de hacerlo, pero con este post intentaba humanizar a las personas.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Claro Illy, salen en las noticias porque son casos aislados. Pero son casos y estoy convencida de que la madre y el padre del niño atacado por su propio perro y matado, no debían tener ni la más leve noción de que esto pudiera pasar cuando ha pasado.

    Que es un tanto por ciento pequeño, lo es, pero a la familia que le ha tocado, lo lamentará toda su vida. Y yo, repito prefiero no lamentar y curar antes.

    Esto no quiere decir que mis hijas no hayan tenido contado con perro y gato. Lo han tenido con el mismo gato longevo, recogido entre rocas (un cabroncete de carácter, debo decir, pero al que se quería como uno más de la familia), y han tenido dálmata, dos cockers (una loca perdida que atacaba a mi marido, a mis hijas y a la señora de la limpieza porque estableció una jerarquía que eramos ella y yo), un golden retriever durante doce años y ahora un border collie, una ratera y como doce gatos (estos en el exterior de la finca, pero a los que alimento cada dia y me siguen como al flautista de hamelin)

    Tengo una cuñada que es una eminencia (te juro que lo es), becada por la sorbona y bacterióloga, casada con un etólogo especialista en comportamientos de mamíferos. Trabajan ambos en Francia y Bélgica, en laboratorios y zoológicos.
    Si tú los oyeras contar las barbaridades de ataques de mamíferos que en principio no deberían, la cantidad de enfermedades que simplemente con transmisión al tacto puede haber entre animales y bebés, no te lo creerías.

    Mi perro el border, charlot, vive por supuestísimo en casa, está vacunado, desparasitado regularmente, duerme debajo de mi cama. Pero no lo dejo entrar al cuarto de mis hijas que son ambas alérgicas (están emancipadas y vienen fines de semana o cuando quieren).
    Y no lo dejo entrar porque con la pequeña a los quince años me pasé con ella una semana en la clínica con un ataque de asma que no te explico.


    Yo es que me enrollo mucho, perdonad. Pero con la edad que tengo, creedme que con los bebés hay que ir con mucho cuidado.
    Bueno, o eso, o dejamos de esterilizar biberones, tetinas, chupetes y pezones. Total así se inmunizarán antes.......
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola


    Es curioso, Moscovi, pero tus primeros comentarios me parecían un poco ... digamos exagerados, sin embargo este último post me lo parece menos ...


    bueno, antes que nada ...


    Pues no estaría mal ...
    Muchos expertos (y yo que no lo soy pero tengo ciertos conocimientos y sentido común) opinan que tanta esterilización y hasta tan tarde es una barbaridad .. que estamos haciendo niños con sistemas inmunes "blandengues" .... y que las alergias pululan por doquier y es posible que también tanta higiene mal entendida tenga la culpa ... ahora los niños tienen que ser estériles (y nosotros ... observemos los anuncios de la tele ... jabones para matar toda bacteria viviente de nuestro cuerpo -los jabones íntimos ya son la estupidez completa- como si las bacterias fueran todas perniciosas ... cuando están con nosotros desde siempre y muchas son importántisimas para nuestro organismo)


    Pues sinceramente, muy pocos o ninguno ... en la mayoría de los casos son ataques por perros que precisamente no destacan por estar bien educados ni bien socializados, muchos de ellos ya dieron muestras de agresividad y simplemente su dueño es un irresponsable que no tomó medidas en su tiempo. Otros muchos casos de ataques a bebés o niños pequeños se producen precisamente por esa manía de muchos padres de no dejar que el perro, que "ha sido como de la familia hasta ahora" conozco al nuevo niño y lo reconozca como miembro de la manada.
    El comentario sobre presentar al bebé y dejar incluso que el perro lo chupe creo que es de lo más acertado qeu se ha dicho en este post ...
    ¿problemas de higiene por ello?, bueno, pues es tan simple como luego coger al bebé y lavarlo ...

    Saludos
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Pues Kira, cada uno cada cual.

    Yo prefiero no arriesgarme a dejar sólo a mi sobrino con el perro que tengo entrenado y del que me fio de él a muerte, dentro de un órden porque no deja de ser un perro, y por lo tanto animal irracional.

    Prefiero igualmente no tenerme que sentir responsable de que mi bebé (ahora mis bebés ya con veintisiete y veinticuatro años, va a ser qué no:smile: se coja una diarrea por no esterilizar debidamente, o se cojan un sarampión por no vacunarlas que se las lleve al otro barrio.

    Pero que hay otras tendencias y otras formas de pensar al respeto, pues perfecto, no seré yo quien las critique. Yo sólamente he hablado de la experiencia y de lo que he tenido a mi alrededor. Que hay alguien que prefiere no esterilizar los elementos que el bebé se lleve a la boca en los primeros meses? Pues es su decisión.
    Qué hay quien cree que es muy saludable que el perro te chupe al bebé de arriba a abajo? Pues lo mismo

    Yo he presentado siempre a mis hijas a los perros, que no al revés. Pero jamás dejé que estando yo esterilizando cual posesa los lamieran de arriba a abajo. Seré muy histérica yo igual por ser de la vieja escuela...

    Ahora repito, nada más lejos que intentar convencer a alguien de algo. Cada uno es cada uno y allá penitas.

    Yo sólo sé que ojalá alguien le hubiera dicho a mi prima que vallara la piscina, porque a estas horas ella seguiría siendo ella y su hija seguiría viva.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Kira.....estoy que no me locreo....últimamente estoy de acuerdo casi siempre ...contigo!! :11risotada:
    A mi me da la misma sensación, la primera respuesta que escriviste moscosqui....era tremenda y la segunda.....se contradice! Dices que nunca expondrías un bebé a un perro y luego que tus hijas, muy alérgicas, convinen con muchos perros!! :sorprendido: ¿en qué quedamos?


    Yo la verdad es que no he oído ningún caso en el que su propio perro haya atacado al bebé.....supongo que se habrá dado el caso , pero no lo recuerdo. Tu eres de mallorca, moscosqui...¿recuerdas aquel niño de dos añitos en C´an Picafort que fue atacado mortalmente por el pit bull del vecino? Ese fue uno de los primeros casos que hicieron estallar las alarmas a nivel nacional. Pues yo conocía a esa familia, y a ese perro. La noticia era que el niño paseaba por allí y el perro salió de su casa y atacó al niño. ¿sabes qué pasó en realidad? Ese perro vivía enfrente de la parada de autobús de los niños para ir al cole. Los angelitos se dedicaban a torturar al perro mientras esperaban a ser recogidos. El día que les atacó, los nenes le habían tirado una naranja con petardos dentro. el animal se volvió loco al estallar el primer petardo y corrió hacia la reja. Los niños salieron corriendo y se refugiaron, menos el peque de 2 años que no sabía qué pasaba puesto que era un bebé. El dueño del perro tuvo que sacrificar al animal por agresión e indemnizar a la familia del niño por haber dejado la puerta abierta. Eso sí, en la sentencia se recalcó la no culpabilidad del perro.

    Con esto me refiero a qué no hay que ser extremistas. Por supuesto que no hay que olvidar jamás que un perro, gato o lo que sea es un animal, y por tanto siempre bajo vigilancia cuándo está cerca de un niño.
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Kira, que mis hijas no son bebés, no hay contradicción.

    Y cuando estaba diciendo exponer me refería a poner al bebé en pelotillas delante del perro para que lo lama a su placer.

    Pero que repito que ya he dicho todo lo que yo pensaba, que luego cada uno es dueño de hacer lo que le parece.

    Esta es mi forma de pensar. Nada más, no intento imponersela a nadie.

    Y perdonadme pero por mucho que releo la primera respuesta y la siguiente, no veo que haya un cambio.
    En la primera igual expongo más y en la segunda explico.

    Repito, ningún problema. Yo lo veo así y vosotras lo veis asá. Perfecto, eso enriquece no?:happy:
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Illy no recuerdo el caso, pero en todo caso, si tienes un Pit bull, creo que no lo tienes que tener con la puerta abierta.

    Los niños hacen estas cosas desgraciadamente. Por eso yo nunca dejo a mi perro suelto sólo ni cinco minutos, ni tres ni dos.... y mucho menos con la puerta abierta.

    Pero ha habido casos de nietos en casa de los abuelos con perros de toda la vida, buenísimos y no se ha llegado a tiempo....

    Venga, los hay, y no siempre de las mal consideradas razas peligrosas.
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Amig@s: El tema que planteáis es harto interesante.
    Permitidme que dé mi humilde opinión al respecto, acorde con la propia experiencia que tengo en mi relación con el mundo canino, pues he tenido criadero de Pastores Alemanes, y Rottweiler.

    Yo creo que los perros tienen mucho de las personas. Los hay bonachones y sumisos y los hay también de carácter feroz. Creo que en nuestras manos, con una buena educación y adiestramiento, está que el perro se integre en la familia adonde vaya a parar y que sea un perro feliz.

    Recuerdo cierto día que vino a visitarme mi sobrina con un bebé de pocos meses, al que depositó, momentaneamente en el jardín de la casa sentada en su sillita. Una hembra de Rottweiler, llamada Duna, automáticamente se posicionó al lado de la sillita del bebé sentándose al ladito. El problema fue que cuando mi sobrina quiso coger a la bebita, Duna nada verla acercarse le enseñó los colmillos. Tuve que ser yo el que la tranquilizara y le diera el bebé a su madre, sin más problema.

    Ahora vivo apartado del mundo del perro, tengo en mi casa una perrita Pomerania, miniatura preciosa, que ha tenido dos camadas. En la primera tuvo un machito que resultó ser un torbellino y agresivo, pese a su diminuto tamaño. No hubo forma de educarlo. Sin embargo, en una camada reciente, ha tenido un machito que es una maravilla. Con un caracter extraordinario. Con dos meses ya hace sus necesidades fuera de la casa y es un encanto como mascota.
    Por lo que cada vez estoy más convencido de que aparte del carácter del que salga, la educación del perro de compañía es fundamental para evitar sucesos tan trágicos, como los que habéis relatado.
     
  14. Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Si hay perros que son peligrosos, pero reconozcamos, que hay gente que no tiene cuidado. y que por no pensar las cosas, pasa lo que pasa.
    Por eso, digo que con mis perros, yo ya me preocupare de que no pase nada..

    un saludo.
     
  15. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Reholas de nuevo... vuelvo a este tema porque veo cosas que realmente extremas y un poco alarmistas.... yo... no creo que nadie en su sano juicio ponga a un bebé en pelotas para que lo lama un perro :sorprendido:. Me parece una postura totalmente desorbitada y si lo hacen... lo dicho :locoestas:.

    Está claro que para tener animales junto con niños pequeños las medidas higienico-sanitarias deben ser minuciosas y constantes... Yo comenté que cuando nació mi hijo mis perritos se acercaban y le dejaba que oliese los pañales "cuando lo cambiaba" antes de tirarlos a la basura y dejaba que se "acercaran" para que les oliese (sobre todo en la parte de los patuquitos y la colchita del coche). Nunca dejé que los perro babeasen encima, igual que no me gustaba que me lamiesen a mí (soy escrupulosa.. nada más, con perros o con lo que sea) y si en algún momento se escapaba uno pues nada, a lavarse las manos y santas pascuas. De todas formas eso fueron los primeros días de la llegada. Después los perros pasaban totalmente del niño.

    Desde luego mi niño, quizá por el hecho de tener tantos animales en un piso , pues pasaba bastante tiempo con sus abuelos, en mi casa mi niño tenía su habitación con moqueta donde gateaba.. ahí no entraban los perros... NO por nada... sino porque un bebe de 7 meses gateando, por mucho que yo limpiaba, era imposible quitar todas las pelusas.... y el niño se podría llevar esos pelos a la boca ....:994nonono:.

    Sobre la agresividad... hombre un animal es un animal, yo desde luego tuve una suerte inmensa con mis perritos pues eran de lo más noble que puedan existir en perros, ellos veían a mucha gente y ya estaban escondidos debajo de los sofás salvo mi Gordo que allí estaba dando el coñazo detrás de todos buscando caricias y tirándose al suelo boca-arriba para lo mismo ;). De cariñoso..... pesao. Jamás sacó siquiera los dientes a nadie, incluso cuando se peleo con mi otro perro y yo le metí mis manos dentro de su boca para hacear palanca y que soltara, nunca hizo ademán de morder.
    En cambió sí se hizo pipí con mi hijo recien nacido que estaba tumbadito en el sofá, lo levanté para llevármelo y él se levantó corriendo y se me meó en el sofá... esa fue la única vez que protestó por ser el principito destronado (aunque en casa siempre siguió siendo príncipe).

    Hoy día, mi hijo anda mucho con el perro de sus abuelos, el labrador, un perro tranquilo pero muy desconfiado, ni que decir tiene que le tengo prohibido a mi hijo que se acerque al perro para hacerle garantoñas. Tampoco que le tenga miedo, simplemente que se de cuenta que no el Gordo y que no se fie, que un animal cuando se siente acorralado utiliza su instinto de salvamento (cosa normal por otra parte) lo malo es que él no tiene entendimiento... nosostros sí.
    Saludos...