1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola, esto va para las personas que tienen perros de raza cocker, ya sea spaneil o americano.
    Yo tengo una spaniel, lo he dicho muchas veces y estoy harta de leer cosas como esta: cocker precioso, una hembra de 8 años dócil y cariñosa...y estable...algo raro en esta raza!, de verdad que me fastidia, mi perra es adorable, obediente, tranquila, en fin que si algun día me falta no dudare en coger otra de la misma raza.
    ¿ Que opinais?
    Esta es peca un tesoro que llego a mi vida y la ha colmado de buenos momentos, y los que nos quedan todavia .............
    [​IMG]
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PERROS COCKER

    No sé Pilar, pero la única vez que me siguió un perro cuando paseaba en bici, fué un cocker spaniel.
    Menudo montón de dientes más blancos....
    Los vi muy de cerca porque yo iba sentada detrás de la bici, una BH, y yo tenía 11 años. Creo que la bici aceleró, no porque mi amiguita pedaleara más rápido, sino porque yo hacía como los picapiedra, con los pies en el suelo....,mientras gritaba que corriera más:meparto: :meparto: Si, si ...,ahora me río pero las pasé canutas.

    Bueno ahora en serio.(Aunque lo de antes no era broma)
    Un cocker con mal carácter no es un cocker, puesto que este debe de ser uno de los principales criterios de selección.
    El boom que experimentó la raza hace unas décadas,donde el afán comercial fué el único criterio de cría, y donde la gran demanda sobre todo de dorados, hizo que todo valiera a la hora de criar cockers. Es por esto también por lo que es tan baja la calidad de los cockers que vemos por la calle, siendo por el contrario tan alta en los rings de concursos.
    Un cocker es un perro de familia, no es un perro de jardín, o para estar 16 horas solo en el piso, esperando a que su amo llegue del trabajo.
    Cuando alguien quiere un perro de raza, yo siempre aconsejo visitar a un criador serio y profesional.
    A los demás, aconsejo adoptar.
    Por cierto, tengo una amiga de Donostia que tiene un cocker americano. Es una delicia.
    Besos,
    Lunes
     
  3. Re: PERROS COCKER

    Hola. Yo tambièn tengo un cocker, macho, que es una delicia. Me acompaña a todas partes, me espera a la puerta de las cafeterìas..., en fin, un lujo. Pero tambièn es verdad que lo castramos al año, porque no pensabamos hacerle criar y un perro entero en ciudad no deja de ser un semillero de problemas, igual que una hembra, claro. Yo pienso que la castraciòn deberìa ser obligatoria, escepto para los sementales. Veriais como tendrìamos muchos menos problermas con los abandonos de perros y con los trastornos de caracter
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PERROS COCKER

    Hola Pilar!!

    Yo también tengo un cocker :94-bienvenida: . Se llama Golfo y tiene 14 añitos!!Es el mayor de 13 hermanos :sorprendido: , y el único que queda vivo. Mi tío hizo criar a u pareja de cockers y repartió los cachorros entre la familia. Golfo es un perro muy sumiso, tranquilo, obediente, listo y muy peludo (parece una oveja!!!) Pero tengo que decir que sus hermanos no gozaban de un gran humor precisamente.....:9999995latigo: Cuándo íbamos al veterinario en manada (era un espéctaculo) había que ponerles un bozal...menos a Golfo que temblaba como un flan!!!:icon_rolleyes:


    [​IMG]
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: PERROS COCKER

    Luna, siento mucho tu experiencia infantil, tiene que haber sido un trauma, por supuesto que les encanta perseguir bicis y motos, pero para eso hay que educarlos y saberles decir un no rotundo a tiempo, claro que eran otros tiempos y el perro andaria a su aire. Tienes mucha razon cuando mencionas lo de los criadores y que la gente con tal de ganar dinero se despreocupa mucho de buscar unos buenos ejemplares para ser los papas de las camadas. Lo importante es ganar dinero aunque la raza se vaya deteriorando.
    Manuel, peca, es justo igual que el tuyo, pero incluso antes de castrarla, ya era superobediente, yo entro a por el periodico y ella se queda en esa postura de la foto esperandome fuera, igual que cuando entro en la tienda. ¿como no la voy a querer?
    Illy, Golfo es precioso, de verdad que es muyyyyyyyyyy lindo, me alegro que te haya tocado el bueno de la camada ¿no habrá podido influir la crianza de los demás hermanos? Igual no recibian las mismas atenciones que golfo y de ahí su agresividad, no se es una opinión. Peca, cuando la traje para casa no podia ver una escoba, si la veia no sabia donde meterse, y me ha costado mucho tiempo que le pierda el miedo, jamás le he pegado, ni siquiera un cachete con la mano, ahora no le tiene miedo a nada, (bueno, a los perros grandes si, a esos los evita).
    Un saludo.
     
  6. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: PERROS COCKER

    Hola a tod@s,

    Yo también tengo un cocker spaniel, tiene 8 años y es dócil, juguetón y cariñoso hasta decir basta!! Pero... antes de tener este perro, tuve otro cocker (duró 14 añitos) y más de lo mismo, era tan bueno y cariñoso que todos los niños de la comunidad venían corriendo a acariciarle y jugar con él cuando le bajaba a pasear.
    Supongo que son como los hijos, pueden salir buenos o malos, pero cuanto más pongas de tu parte en educarles y darles cariño, más posibilidades tienes de que sean buenos. Como decían por ahí... los perros no estan para tenerlos en un piso 14 horas solos y luego sacarles 5 minutos a "pasear"... así cualquier animal cambia de caracter. Que mucha gente quiere tener animales, pero luego no se hacen cargo de ellos como deberían.
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PERROS COCKER

    Luna, Lunes, que más da, nos entendemos.:happy:
    Pues la verdad no fué traumático, solo el susto del momento.
    En situaciones peores me he encontrado!!!!
    En fín, que yo tampoco era una niña fácil.:smile:
    Besos,
    Lunes
     
  8. Re: PERROS COCKER

    Yo tenia un cocker muy bonito color canela precioso se llamaba NEVAT (nevado en castellano) entonces nos fuimos de vacaciones , como no se podia venir con nosotros lo dejemos 10dias en una casa de recogida para perros com un lugar de vacciones pra ellos . weno a lo que ba a los 10 dias vamos i los mui cabrones me dicen que se a muerto de una insolacion porque se escapo a no se donde i le dio mucho el sol de esto ya a pasado 2 añs i el pobrecito solo tenia 2 años:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Era un cocker spaniel

    Un saludo a todos los forer@s!!
     
  9. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PERROS COCKER

    Hola Pilar
    Yo crio cocker y tengo que hacerte un alcance, la raza se subdivide en Americano y Ingles, Se llama COCKER SPANIEL INGLES O AMERICANO, tu perrito, al verlo en la fotografia, por el largo del hocico y las patas es un Cocker Spaniel Americano, pues los ingleses son mas largos de patas y hocico

    Puedes informarte con mas detalle en
    http://www.perrilandia.com
    o en este enlace en facebook http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=22755201498

    Espero te sirvan las direcciones
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: PERROS COCKER

    jazmincilla, me alegro de tu perro, que lo disfrutes. Yo tambien estoy contigo en que los perros hay que estar con ellos, los pobrecitos sufren mucho si echan muchas horas solos, y si los dejas un día no pasa nada pero si no vas a poder atenderlos debidamente, mejor no los tengas. (que no se enfade nadie, es mi humilde opinion).
    Lunes, perdoname por haberte cambiado el nombre :meparto: , soy un puro despiste, eso que cuando contesto normalmente apunto los nombres en un bloc para saber a quien tengo que reponder y aun asi, mira como voy :meparto: . Osea que ¿ no eras una niña facil eh?:meparto: :meparto: :meparto: entonces casi te puedo imaginar corriendo con cara de asustada mirando atras hacia el perro a ver quien tenía mas mala leche jajajajajaja.
    Ivan, siento mucho lo de tu perro, la verdad es una irrresponsabilidad por parte de ellos, para eso que no se hagan cargo de los pobres animalitos. En serio que lo siento mucho, con lo que los queremos ..........
    Y ya por ultimo Paolita, esta foto engaña, peca es una cocker spaniel ingles, es alta y el hocico lo tiene mas largo que los americanos, ademas el pelo se distingue tambien del americano, peca lo tiene mas liso. Siento no tener mas fotos en este ordenador de ella, pero si le saco una que este de pié verias como es inglesa (que caray inglesa noooo, es gallega aunque su raza se llame así jajajajajajajaja)
    Besosssssssssssss
     
  11. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: PERROS COCKER

    Pues si, tiene cara de buenazo. Y es preciosoooooooooooooo.
     
  13. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PERROS COCKER

    Jajajajaja, esa sera una nueva nomenclatura de raza, jajajajaja, que buena, COCKER SPANIEL GALLEGA!!!!!!!, jajajajaja
    Ya entonces a sacar fotografias
    Te subo alguna de las mias
    Este es un cachorro de Mia le pusimos Ozzy por el tiempo que duro en casa
    [​IMG]
    Este es Juanin hermano de Ozzy
    [​IMG]

    Los Amorosos padres
    [​IMG]

    La Abuelita Milla mamá de Mia
    [​IMG]

    La Bisabuelita Reina mamá de Milla
    [​IMG]


    me encantan los cocker negros, tienen un aire exotico!!!!!
    Esta muy lindo
     
  14. Re: PERROS COCKER

    En la casa de mi esposo tenían una cocker spaniel dorada, muy linda. Cuando erámos novios yo iba a su casa a visitarlo y a ver a la abuelita, y cuando me sentaba en el sofá de la sala .... menos de un minuto después .... zas!!!! mordisco en el tobillo ... me lo hizo tres veces y al parecer era su deporte favorito: se metía debajo del sofá para morderle las canillas a todo aquel que se sentara allí y que no viviera en la casa. La perrita se llamaba Luli, y falleció ya hace varios años.

    Todos están preciosos, me gustan bastante, aunque mi experiencia con los cocker no ha sido la mejor ... he tenido la mala suerte de conocer solo a los de mal carácter, pero me siguen pareciendo perros muy lindos.
     
  15. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PERROS COCKER

    CReo que los cocker en general son inquietos, "como el espiritu santo" estan en todos lados al mismo tiempo, jejejeje, pero lo del caracter pienso que es como las personas, algunos son mas mal genio que otras(yo por ejemplo), pero mis niñas son adorables, no muerden a nadie me aman, quieren amor todo el dia, solo Anakin tiene sus 5 minutos de vez en cuando, pero nada de cuidado, tengo que enseñarle que no sea tan gruñon, jejejeje