Displasia de cadera posible

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por RUTHEKI, 31/7/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: posible displasia de cadera

    Lhasa comió un pienso normalillo cuándo era cachorro, y sólo le dimos protectores durante 3 meses, de 3 al 6º mes por indicaciones del veterinario....que como he explicado en varias ocasinoes ya no "contamos con sus servicios".........¿qué pasa? que estamos hablando de un Golden de 32 kg!!Tiende mucho a engordar a pesar de seguir una dieta estricta. Desde que están los cachorros se mantiene mejor. Me preocupa porque a veces corre estilo conejo con las patas de atrás.....el nuevo veterinario la vigila mucho....pero me preocupa el tema
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: posible displasia de cadera

    Leo que no cometiste ningún error con tu perrilla. Simplemente seguiste las indicaciones de un profesional del tema. Bueno eso creo..., aunque se podía haber dedicado a la poesía.
    Supongo que a la goldy la darás pienso light.
    Y la cantidad que le corresponda, verdad?
    Si ves que su ración la come muy rápido, ponla una piedra en el comedero, porque así le costará más comer rápido y se saciará antes.
    Por supuesto nada de "picar entre horas".
    Es importante que haga ejercicio porque fortalecerá la musculatura.
    Pero claro, todo con medida.
    Muy importante el control veterinario.
    Besos,
    Lunes
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: posible displasia de cadera

    ejercicio hace, desde luego.....lo peques se encargan de eso!:cactus:

    lo de la piedra no sé yo.......es que es capaz de comérsela porque engulle!!
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: posible displasia de cadera

    Mujer, me refiero a una piedra grande, no una china.
    A mi me dió la solución con Elo, porque engullía y se atragantaba.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: posible displasia de cadera

    Lhasa no engulle, pero es avariciosa......come tumbada con el plato entre las patas y vigilando a los otros y a sus respectivos platos!!! Es un espéctaculo! :11risotada: Un día haré una foto.....


    Ruth....como sigue tu perro? ha mejorado su forma de andar?
     
  6. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: posible displasia de cadera

    Como dice Lunes:
    . Protectores articulares
    . Control de peso
    . Buena forma física

    Illy, como habrás leído, la displasia tiene varios grados, no vivas atemorizada porque tu goldy pueda sufrir un caso severo (como le pasa a mi Danka), con esas tres pautas anteriores estás actuando de forma preventiva y seguro que Lhasa tiene una vejez estupenda.
    :beso:
     
  7. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: posible displasia de cadera

    No te lo pueen asegurar. Simplemente desconen su procedencia.
    Un criador responsable elminina la displasia de su programa de cria mediante una selección minuciosa de sus reproductores.
    Yo siempre he aconsejado comprar directamente a criadores especializados en una sola raza, suelen se los que más garantias te darán
    Saludos
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: posible displasia de cadera

    Hola.

    Hace un año me encontré con el mismo problema que RUTHEKI y también decidí plantearlo aquí, por lo que si a alguien le interesa, puede echar un vistacillo sobre lo que hablamos en este link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44754&highlight=DISPLASIA

    Resumiendo, mi perro Alejo empezó a manifestar a los 6 meses de edad problemas de articulaciones y lo llevé al veterinario, donde le hicieron una radiografia y me dijeron que tenía displasia, diagnóstico que todavía no se ha confirmado pero que quizás haya sido algo precipitado.

    Se trata de un perro de raza gigante, dogo alemán, y también entra dentro del ranking de razas potencialmente propensas. Lo compré en un prestigioso criador y ambos padres poseen el certificado de displasia, incluso el padre es semental recomendado por el CEDA, pero aún así, mi perro tiene una displasia por confirmar. Digo por confirmar por que, hasta que no haya terminado su desarrollo por completo (este tipo de raza no lo termina hasta los 18 meses), ningún veterinario podrá asegurar el grado que tiene.

    Como dice Ametler, en muchas razas está permitido hasta un grado B para la reproducción por que este problema es casi inherente a la raza y se sobrelleva perfectamente a base de una buena alimentación, condroprotectores y ejercicio. A mi perro le haremos la prueba definitiva en un par de meses pero, hoy por hoy, hace una vida perfectamente normal y no se le detecta nada minimamente preocupante. Los dolores que manifestaba de cachorro, resultaron ser provocados por un crecimiento acelerado, lo que se solucionó a base de condroprotectores.

    Quiero decir con esto que, cada vez más veterinarios se niegan a intervenir displasias quirurgicamente hasta que el perro ha terminado su crecimiento por que, en muchas ocasiones, la operación resulta innecesaria a posteriori. Bien es verdad que existe un tipo de operación que sólo se puede practicar antes de terminar el desarrollo y da buenos resultados, pero es preferible ser paciente y asegurarse, una vez que el perro ha terminado su crecimiento, si la displasia es lo suficientemente grave como para intervenirla quirurgicamente.
    RUTHEKI, precisamente una displasia consiste en eso. Pídele a tu vete que sea más explícito. No lo dejes.
     
  9. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: posible displasia de cadera

    Segun tengo entendido, eso es la displasia de cadera, la mala colocación del femur. Yo sin duda consultaba a otro veterinario.
    El lunes operan a mi labrador de 7 meses, estoy muy angustiada porque su displasia es de lo peor. Lo unico bueno es la edad, así que ante la duda no esperes porque si llega al año ya no hay solución.
    A mi pero le van a hacer una operación experimental , un poco menos costosa que la protesis, que va dando buen resultado. Lo lleva un buen trahumatologo, y en casos parecidos a mi perro, y siempre labradores, va dando buen resultado.Estoy que ni duermo hasta ver como va todo.
    Hay Dios, que penita tengo¡
     
  10. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: posible displasia de cadera

    ¡Tranquila mbgeam!
    Los animales tienen una capacidad de recuperación asombrosa, por mi experiencia... a Danka le tuvimos que quitar los calmantes (por indicación del traumatólogo) para el dolor de los primeros días porque estaba dispuesta a saltar y brincar como si no le hubiesen operado :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Ten mucho cuidado con la actividad que desarrolle al principio hasta que te lo indique el traumatólogo porque los perros no tienen el factor psicológico que acompaña al dolor en los humanos, si se encuentran bien ¿porqué no correr y saltar y jugar aunque esté recién operado?
    ¡Mucha, mucha suerte y cuéntanos como sale todo!:5-okey:
     
  11. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: posible displasia de cadera

    MGBEAN NO TE OLVIDES DE CONTARNOS TODO¡¡¡,VERAS COMO TODO PASA RAPIDO
    SALUDOS .
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: posible displasia de cadera

    Hola MgBean...ya verás como todo sale bien.....tienen unas escalas de dolor y una capacidad de recuperación asombrosa!! simplemente lo superan y punto,.....salvo complicaciones con el postoperatorio......nada más!! Dinos como va todo!!
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: posible displasia de cadera

    Hola Ametller!! es muy acertado lo que dices de los criadores e imagino que lo dices por propia experiencia....Mi Dobermann procede deun excelente criador. en realidad no es un criador. Tiene una pareja de Dobers seleccionados por el mismo después de muchos viajaes por el país......encontró a los suyos en Barcelona el macho (Demonheart) y en Madrid (Rizzi) la hembra....ellos no se dedican a nivel profesional, son padres de dos niñas pequeñas y "costean" sus vacaciones familiares con las camadas que han tenido....2 en total. Cuándo fui a ver a Leh me encontré con 6 cachorros y dos niñas de 4 y 6 años jugando en el jardín.....dije. trato hecho Y desde luego te puedes imaginar lo impresionante que es Leh (y no porque sea mi perro....:smile: )
     
  14. RUTHEKI

    RUTHEKI

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    MURCIA (MAR MENOR)
    Re: posible displasia de cadera

    :beso:
    Hola a todos!!

    El lunes vuelvo a llevarla para ver como le han ido las pastillitas. De momento no la dejamos ni acercarse a las escaleras, y cuando sale a la calle no la dejamos hacer mucho ejercicio, aunque le siguen dando los "ataques de locura momentanea" ,como digo yo, y corre como una descosida..... A nosotroso nos da la sensacion de que apoya un poco mas, pero tened en cuenta que no somos nada objetivos, y puede que las ganas de verla bien nos afecten la perspectiva.

    En cuanto a que tiene la cabeza del femur fuera de la cadera, eso es lo que me han dicho, porque yo no he visto la radiografia. La llevo mi marido, pero en ningun momento le mencionaron que fuese displasia.... ya os cuento

    Besitos
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: posible displasia de cadera

    El que tenga algo de desplazamiento de la cabeza de fémur, no significa que tenga displasia.
    Puede ser una lesión puntual por la que haya sufrido una distensión de alguno de los ligamentos que lo sujetan.
    Es importantísimo que no se le deje tener "ataques de locura", porque entonces no curará, y esa lesión se le quedará crónica.
    Procura que salga siempre con correa, que no corra.
    El único ejercicio que le iría bien es nadar. Ningún otro.
    Besos,
    Lunes