Ailanto: problema con los brotes que aparecen en el suelo

Tema en 'Ailanto (Ailanthus altissima)' comenzado por Manuel Aº Rebolledo Toro, 15/7/08.

  1. Saludos
    Tengo un problema, que a veces se me hace muy laborioso.
    Tengo un jardín en el que hay dos Ailantos, la pega viene cuando empiezan a aparecer pequeños brotes alrededor de los árboles y en las juntas de los bordillos y en definitiva en cualquier sitio que tenga un mínimo de espacio. Aunque los he quitado tanto a mano como con un escardillo, no dejan de aparecer, menos eso sí,pero el trabajo es enorme.
    Cómo puedo conseguir eliminarlos?
    Gracias
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ailanto

    Siento desilusionarte, pero te seguirán saliendo chupones y más chupones año tras año, y cada vez con más fuerza, a no ser que elimines por completo a los árboles adultos, lo cual, por otra parte, es casi imposible. El ailanto es un árbol casi inmortal, y no exagero. Una vez leí que sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima a muy pocos metros del epicentro de la explosión. Más que el árbol en sí, lo realmente difícil de eliminar es la raiz. Esto se puede conseguir mediante el uso continuado de herbicidas sobre los chupones que siguen saliendo una y otra vez (aveces durante años) después de haber arrancado de raiz el árbol adulto.

    Los ailantos son una auténtica plaga y crecen en cualquier parte, yo los he visto salir de dentro de las alcantarillas. Todo el que se decida a plantar en su jardín este árbol se está condicionando a tener que trabajar duro en el futuro para evitar que su jardín se convierta en un minibosque de ailantos o a trabajar más duro aún en la labor tan ardua que es 'tratar' de eliminarlos.

    Su nombre común es 'árbol del cielo' pero bien se le podría llamar 'árbol del infierno', no por su estética, pero sí por todos los problemas que ocasiona.
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Ailanto

    yo como wetcloud, te recomindo eliminar los árboles adultos para evitar esto. Son una pesadilla junto a las Robinia pseudoacacia en la mala leche que ponen en rebrotar. El Ailanto es una especie invasora de las más complicadas de erradicar. Está presente en muchos parques y jardines pero ahora creo que se a prohibido (o al menenos se debería) plantarlo en zonas públicas.

    Wetcloud
    :sorprendido:, no sabía eso de Hiroshima (interesante el dato:5-okey:). Al final cuando haya un desastre nuclear a escala mundial (que, tristemente, cada vez tengo la certeza de que va haberlo seguro), solo van a quedar en el mundo Ailantos y cucarachas :twisted:.

    saludos.
     
  4. Re: Ailanto

    Agradezco las respuestas aunque sean desesperanzadoras. Se me ha ocurrido, como los árboles están en una zona que no es muy grande, cubrir el suelo con un plástico negro,¿quizá así no salgan?
     
  5. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Ailanto


    Por provar...


    suerte y saludos.
     
  6. rastreador

    rastreador

    Mensajes:
    1
    Re: Ailanto

    Mala solución tiene a noser que arranques todos de cuajo y cabes hasta que no queden raices que rebrotar. Por experiencia te digo que es muy dificil, a mi me llegò a salir uno despues de haber arrancado el arbol dos años antes.

    Es una especie invasora que tiende a reducir la flora autoctona y sustituirla.

    Saludos,
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Ailanto

    pues es un arbol muy bonito no lo mates hombre xD plantalo en tiestitos i tienes mini ailantos:icon_biggrin:
     
  8. Re: Ailanto

    Según mi hija de 11 años.
    Si planto césped alrededor del árbol, al ir cortando el césped, también se cortan los nuevos brotes. En principio tiene lógica ¿no?
     
  9. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ailanto

    El Ginkgo Biloba no es el único superviviente de Hiroshima. En el siguiente enlace se puede ver que el catálogo de árboles que sobrevivieron es bastante amplio, y que el Ailanthus altissima y el Firmiana simplex son las dos especies que lograron sobrevivir a menor distancia del epicentro.

    http://www.lang-arts.com/survivors/index.html

    Yo no le daría demasiada credibilidad a esa noticia que has puesto, donde además escriben Ginkgo bilova con v en vez de con b.
     
  10. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ailanto

    No le he quitado credibilidad sólo por la falta de ortografía, eso es lo de menos, sino porque dice que el Ginkgo es ''el único sobreviviente de Hiroshima'', y eso no es cierto.