Ayuda con esquejes!

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Cactaceo, 2/8/08.

  1. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Hola a todos cactuseros/as! Bueno, pues tengo unas dudas con unos esquejes que tengo por aqui, y quería saber como podria llevarlos a buen puerto. Tengo un esqueje de una Opuntia (la chumbera de toda la vida, no se como se llama, pero es la tipica), tengo una hoja que corté de un brote que se estaba secando en el suelo. Tambien tengo un esqueje que corte de una euphorbia aeruginosa, la he cortado esta tarde. Los otros esquejes no se como se llaman, pero como tampoco se subir fotos al foro. Bueno, un saludo y espero vuestras respuestas, gracias!.
     
  2. nando12

    nando12

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    hola cactaceo, subir fotos al foro es de lo más fácil. Cuando escribes el mensaje, si te fijas arriba hacia la derecha hay un botón (subir imagen), simplemenmte haz click, elige la foto que quieras subir, espera a que se cargue el link y copialo tal cual en el mensaje. espero serte de ayuda, espero ansioso tus fotos. saludos
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    Hola Cactaceo, para subir fotos, debes usar el boton "subir imagen", luego la buscas en tu ordenador con "selecionar ", y le das a "subir foto"
    una vez hecho esto, copias la linea entera (incluidos los tag [​IMG])y la pegas en el mensaje. (fijate que la imagen no pese mas de 200 kB)

    la hoja de opuntia la dejas cicatrizar una semana mas o menos, puede ser un poco mas, y la entierras en un sustrato arenoso, puede ser 2 partes de arena y una de tierra de jardin sin restos de palitos ni hojas, la entierras hasta la mitad mas o menos, sin regar, en un mes ya deberia tener raices.

    la euphorbia, es cuento aparte, demoran mucho en enraizar, he tenido unas hasta 6 meses y recien algunas raices, como mejor me ha resultado es ponerlas en pura "perlita" y olvidarme de ella. despues de unos 3 meses la reviso.

    lavale el corte con agua fria, por lo del latex que suelta, y la dejas secar unas 2 semana y luego en arena o perlita,hasta que saque raices.

    eso te puedo aportar.
    que tengas suerte.:5-okey:
     
  4. Hola, yo los dejaria secar unos dias la herida y luego los plantaria sin regar unos dias y suerte y paciencia ha esperar que hagan raices a mi me ha funcionado con alguna opuntia.
    Saludos
     
  5. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Bueno, se agradece la informacion. He estado unos dias sin entrar ya que justo cuando iva a descargar las imágenes al ordenador, cha chan, me cargué la tarjeta grafica y hasta que lo descubrí intenté las mil perrerias. A ver si lo soluciono en breve y os subo las imagenes de los esquejes. De todas formas, eso de echar raices debe de ser complicado, que tipo de sustrato me aconsejariaís? Perlita? Creo que la tierra que tengo de cactus ya tiene, de todas formas me estoy empezando a dar cuenta que un buen sustrato hace mucho a la planta, el que tengo ahora es bastante malo, lleno de raices y demás... En cuanto a los esquejes, los he estado viendo y ya parece que estan bastante secos, ¿Por que es aconsejable esperarse 2 semanas o más? Ahora con este tiempo, parece que las plantas cicatricen antes. Creo que hay una perlita que usa un conocido en sus cactus, que es amarilla como si fuera una especie de mineral o algo asi, que es para acelerar el crecimiento de las raices, y en cuanto a las hormonas de enraicimiento, ¿son aconsejables? Un saludo y gracias por contestar.
     
  6. Hola te muestro la mia cuando la trasplante y como esta hoy mismo no le puse hormonas solo sustrato para cactus y ha esperar.

    Cortada el 09-12-07 y plantada el 01-01-08
    [​IMG]

    04-08-08 de esta noche
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Vaya Annajv si que se ha recuperado tu opuntia a las mil perfecciones! Bueno, el esqueje que tengo se estaba empezando a doblar como un acordeon, asi que despues de 3 dias de espera, los ví bastante mal y los planté, con sustrato de cactus y regandolos un poco. A ver que pasa, ¿como cuanto tiempo tardan en echar raiz? Los dejo en una ventana que da a un patio interior donde no les da el sol directo y tienen buena temperatura ambiente (fresquita). Bueno, a ver que pasa, ya os ire contando. Un saludo!.