Mamey (Mammea americana): información

Tema en 'Mamey' comenzado por FRANESVE, 7/8/08.

  1. FRANESVE

    FRANESVE FRANESVE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    iSLAS CANARIAS; CLIMA SUBTROPICAL
    Buenos dias a todos/as;

    Me gustaría que alguíen me diera información sobre el árbol tropical denominado Mamey (Mammea americana) y donde podría conseguir algún ejemplar o semillas del mismo.

    Esperando pronto noticias me despido atentamente.
     
  2. Re: Mammea americana ( Mamey)

    Antes de nada, convendría que pusieras de dónde eres en tu ficha, porque es un dato importante para cualquier tipo de ayuda.

    En cuanto a lo que preguntas, yo tengo una planta de Mammea americana que saqué de una semilla que conseguí en unos frutos que compré en la zona de delicatessen del Supermercado de El Corte Inglés, pues suelen tener frutos exóticos "raros". Si vives en España, probablemente te puedas acercar de vez en cuando a uno, y mirar lo que tienen.
    Pero por si confundes el mamey amarillo o de Santo Domingo (Mammea americana) con el mamey colorado (Pouteria o Calocarpum sapota), mucho más sabroso, te diré que éste nunca lo he encontrado en supermercados, pero sí semillas en eBay, y que se cultiva en La Palma, y hay un vivero en Canarias donde se consigue la variedad 'Pantin', de sabor excelente.
    http://cgi.ebay.es/Pouteria-sapota-...VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247
     
  3. FRANESVE

    FRANESVE FRANESVE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    iSLAS CANARIAS; CLIMA SUBTROPICAL
    Re: Mammea americana ( Mamey)

    Estimado Jose L. muchas gracias por tu información, me pasaré por algún Corte Inglés a ver si tengo suerte.

    !Ah¡ soy de Gran Canaria

    Saludos
     
  4. Re: Mammea americana ( Mamey)

    En los viveros Godoy, según anuncian en su página web, tienen mameyes, pero no sé de qué tipo. Si te das una vuelta fíjate bien, porque están muy bien de precio (lo que me indica que no son injertados, y el mamey colorado puede tardar diez o veinte años, o más, en fructificar).
    Si te animas a darte una vuelta por Tenerife, hay un vivero en el norte que son los que tienen la variedad 'Pantin' (y más cosas), e injertados:
    Viveros La Cosma
    Avda. Club Náutico de Bajamar
    El Riego - Tejina - Tenerife
    Telf. 922 54 53 96
    Móvil 630 63 74 88

    Por cierto, ¿cuál querías de los dos?

    Y, mírate esto que cuenta un cubano (los cubanos dicen que es la mejor fruta del mundo) afincado en Tenerife que consiguió un mamey allí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56006

    Por cierto, releyéndolo, me he acordado de que en el Botánico de P.de la Cruz (junto a la entrada a mano derecha, y sus ramas asoman a la calle por encima del muro) tienen una enorme Mammea americana que deja caer frutos de vez en cuando, y si te acercas por allí en la época adecuada (creo recordar que es ahora) quizás puedas conseguir alguno (y muchos otros más).
     
  5. FRANESVE

    FRANESVE FRANESVE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    iSLAS CANARIAS; CLIMA SUBTROPICAL
    Re: Mammea americana ( Mamey)

    Estimado Jose L.;

    Esta misma mañana me acerqué a Viveros Godoy y a Viveros Mogán pero no les quedaba ninguno y me dijeron que hacia tiempo ya que no los traían.

    Yo estoy interesado en el mamey colorado. ¿Cuál es mejor el colorado o el americana? ¿el americana es de color más amarillento ?

    En ese vivero que me dices en Tenerife tienen el mamey colorado, pues si es así me doy un salto, aunque intentaré ir al corte inglés a buscar semillas y si tengo suerte y germinan, me buscaré la vida para encontrar puas para injertar.

    Saludos
     
  6. Re: Mammea americana ( Mamey)

    No te has leído el link ¿eh?

    El mejor es el mamey colorado, que tienen en los viveros La Cosma. Pero llama por teléfono antes.