Cortacésped o robot de Husqvarna: ¿cuál comprar?

Tema en 'Robot cortacésped' comenzado por marki, 7/8/08.

  1. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Hola amigos,llevo tiempo viendo en el foro y aun así no doy desliado la confusion que tengo para comprar un cortacesped para unos 1600m2,o un minitractor de 12.5cv,tipo viking MR 345 que anda por 2400 euros, y ahora tambien he visto funcionar el robot de husqvarna automower 220AC...¿sabeis si dan resultado?¿y el mantenimiento?, ¿y las reparaciones son muy costosas debido a la electronica y programacion que llevan).
    En el caso de comprar un cortacesped,por lo visto en el foro creo que la mejor opcion sería el kubota de 6cv del que habeis hablado en varias ocasiones...en el caso del minitractor viking(he decidido este por precio-calidad),¿es mas economico de mantenimiento el hidrostatico o con marchas pues en el servicio oficial me dicen que en todo van mejor los de marchas,aparte de ser unos 300 euros mas baratos,...no lo entiendo si lo hacen por vender ....Muchas gracias.
     
  2. Tim

    Tim Aprendiz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    43,32N 5,31W
    Re: comprar cortacesped o robot

    Hola yo tambien llevo algun tiempo leyendo y nunca he escrito nada.
    Personalmente prefiero los cortacesped puesto que me relaja cortar el cesped.
    Con datos objetivos he visto los robots husvarna funcionar y la verdad es que van bien, de facto la persona que me lo enseño tiene tres unidades para unos diez mil metros, pero tengo alguna duda sobre la vida y mantenimiento de los artefactos, asi como del rendimiento en mojado. Me confeso el dueño que a veces en primavera no pueden con todo y que tiene que recurrir a una cortacesped de gasolina para apoyarlos.

    Del tractor que sugieres adquirir no tengo ni idea, lo he visto en las webs pero no te puedo decir nada. Si puedes conseguir uno en alquiler yo lo probaria antes, ten en cuenta que en el norte llueve, hay humedad en abundancia y que estos equipitos con recogedor y humedad no van nada bien.

    Bueno siento no poder haberte aportado nada mas que mi opinion. Suerte con la decision.:happy:
     
  3. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: comprar cortacesped o robot

    Gracias Tim, sí, al robot husqvarna le temo por la electronica,por la programacion, y claro esta, por si no da hecho el trabajo,aunque si fuesen bien sería un gran invento.Si escogo un autopropulsado probablemente sería el kubota de 6cv,pero no logro conseguir las caracteristicas todas ni los que hay, pues el distribuidor mas cercano se dedica unicamente a tractores aunque dijo que a ver si podía conseguir algo, y como tercera opcion los de sentarse y aparte del minitractor Viking,que dicen que deja de comercializarse,he visto la serie CR de john deere que sale sobre los 2700 euros,pero no se como irá y el unico distribuidor está a 100km de mi casa,... a ver si alguien me puede informar del resultado deste tipo de cortacespedes u otra opciones para Galicia...Gracias.
     
  4. Tim

    Tim Aprendiz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    43,32N 5,31W
    Re: comprar cortacesped o robot

    Yo a la electronica no le tendria ningun miedo. Lleva motor brushless, muy fiables, la CPU es algo de rutina y baterias que son facilmente reemplazables.
    Lo mas endeble me parece el sistema de las cuchillas. Estos cacharros estan pensados para sitios con buen piso, buen cesped y cortando 24x7. (dia y noche).
    Respecto a kubota mira en la web, seguro que aparece el manual.